Bienvenido a la Comunidad UBNT

RocketM5 y NanobeamM5

Tengo el siguiente escenario, a ver si me pueden ayudar con las configuraciones.

En donde está el Rack de la red tengo conectada un NanoBeam M5, en frente (Unos 60 Mts.) una antena Omnidireccional con un RocketM5 y a unos 300 Mts. otra NanobeamM5, como debería configurar los dispositivos?. Muchas gracias.

Comentarios

• are_telecomare_telecom 1278 Puntos
    En el lado rack como St, la rocket como AP y la otra nano como St.
    Eso tiene sus "deficiencias" pero funcionar, funciona.
  • caco_dcaco_d 0 Puntos
    Que recomendarías?. Despues se pueden ir agregando mas AP (NANO)?
  • caco_dcaco_d 0 Puntos
    En el lado rack como St, la rocket como AP y la otra nano como St.
    Detrás del rack hay un Servidor que da IP y Servicios a la red y tendría que dar también a los dispositivos a los que quiero llegar. Como me convendría configurarlos?, gracias.
    caco_d dijo:
    Posteriormente, puedes ir añadiendo dispositivos a la red, por supuesto.
    Las "deficiencias" a las que me refería es, que deberías estar conectado para tener ( control ) sobre el AP de modo físico, directo y NO através de una St que cuelga del AP.
    Esto es por el simple motivo, que si tienes que hacer algún cambio de frecuencia ó configuración y estás después del AP, si se te cae el enlace, pierdes comunicación y por ello la posibilidad de acceder a tu propia red..........( hay soluciones para ello ), pero deberías estar siempre con CONTROL de tu primer AP.

Respecto a la pregunta de "configuración" no te puedo dar respuesta, no sé tipología de tu red, ni lo que quieres implementar, así que no se puede responder de modo directo.
    SORRY.
  • caco_dcaco_d 0 Puntos
    caco_d dijo:
    Posteriormente, puedes ir añadiendo dispositivos a la red, por supuesto.
    Las "deficiencias" a las que me refería es, que deberías estar conectado para tener ( control ) sobre el AP de modo físico, directo y NO através de una St que cuelga del AP.
    Esto es por el simple motivo, que si tienes que hacer algún cambio de frecuencia ó configuración y estás después del AP, si se te cae el enlace, pierdes comunicación y por ello la posibilidad de acceder a tu propia red..........( hay soluciones para ello ), pero deberías estar siempre con CONTROL de tu primer AP.

Respecto a la pregunta de "configuración" no te puedo dar respuesta, no sé tipología de tu red, ni lo que quieres implementar, así que no se puede responder de modo directo.
    SORRY.
    El RocketM5 lo tengo a 60 metros sobre un tanque de agua grande (Como de 50 Mts.) la Nano la tengo encima de mi edificio, y las demás Nanos están distribuídas en un radio de 300 Mts., la mas lejana a unos 2Kmts.
    Me refiero simplemente que deberías estar conectado por cable al lado AP.
    Así te aseguras que las St que son "esclavas", se enlazarán con tu AP, aunque éste cambie de frecuencia ..........
    Ya sé que dirá algún "purista" que eso sólo ocurre si no modificas ancho de canal en el AP antes de haberlo indicado en la St, pero .......eso se debe "saber".
Accede o Regístrate para comentar.