Bienvenido a la Comunidad UBNT

Confguracion de Air Fiber 5X HD

Que tal quisiera saber si es seguro configurar un enlace con AirFiber, sin atenuador, mediantes dos laptop y via inalambrica se anexa un diagrama. 

Comentarios

• ea5gebea5geb 758 Puntos
    porque no?  todo es correcto.
  • Que tal ea5geb agradezco tu respuesta mira es que he visto algunos manuales y videomanuales donde indican que la antena no debe encenderse sin un plato 
    editado 27 de abril
    Claro que no.  No se debe encender la radio sin su antena.    La rf no tiene por donde salir.  Siempre debes conectar su antena a la radio.
    No es lo mismo la radio que la antena.  Para ser configuradas las radios de las fotos, debes por ejemplo conectarlas a una sectorial o similar.    
  • OK Agradezco nuevamente tu respuesta, lo que busco en si es configurar los radios a corta distancia antes de montarlos a las antenas, para no tener que hacer el enlace a larga distancia, ya tengo enlaces con airmax y configuraba los radios uno cerca del otro sin platos, con dos laptops para despues montarlos a los platos y a las torres, mi duda es si puedo hacerlo también con los airfiber 5x hd sin que se dañen. 
    La respuesta es que no debes.     Si lo haces, no se van a romper, en principio, pero busca alternativas para no hacerlo.
    Yo no la haria la verdad. Me sabe mal saber que toda la potencia que saca la radio, va de vuelta a sus transistores. 
Accede o Regístrate para comentar.