Bienvenido a la Comunidad UBNT

Ayuda para mejorar mis PTMP y CPE

saperezsaperez 22 Puntos
Buenas tardes estoy implementando varios PTMP Mixed y actualmente subí una torre con una muy buena linea de vista, y en los CPE también le he dado un poco de altura, pero aun siento como si no estuvieran la configuración correcta, ya que los valores al lado del rocket suele bajar de 100 y pico de mega a 20

Comparto las imágenes

imagen 2

Comentarios

• saperezsaperez 22 Puntos
    editado 5 de mayo
  • Desde mi punto de vista veo que no las tienes muy bien alineadas. Por otro lado estoy viendo que el CPE tiene poca capacidad, por lo que me da que o hay obstaculos, o no esta muy bien encarada. Intenta bajar la señal por debajo de-55, y prueba a cambiar el ancho de canal y frecuencia. A veces nos obsesionamos en darle mas caudal y eso genera mas interferencias. 
    Informa79 dijo:
    Desde mi punto de vista veo que no las tienes muy bien alineadas. Por otro lado estoy viendo que el CPE tiene poca capacidad, por lo que me da que o hay obstaculos, o no esta muy bien encarada. Intenta bajar la señal por debajo de-55, y prueba a cambiar el ancho de canal y frecuencia. A veces nos obsesionamos en darle mas caudal y eso genera mas interferencias. 
    y si bajo los CPE ? pudieran conectarse con los PTMP aunque los PTMP esten 20/40. creo que es mas esto que un obstaculo. lograr bajarla -55 es casi imposible por que por mas que he tratado diferente dia ese es el numero mas cercano a green que he logrado alcanzar.
  • novatelnovatel 20 Puntos
    No sé qué antena tienes en la parte del AP. Según tienes configurado son 10dB de ganancia, aunque permíteme dudarlo.

Si nos dices la antena que tiene el AP, sabremos qué potencia deberían llegar a ambos sitios y sabremos si tienes obstáculos, está mal orientada o, simplemente, son interferencias.

claro en el modelo lo dice es una antena ubiquiti OMNI 10DBI 5GHZ UBIQUITI AMO-5G10
  • ChifesChifes 4 Puntos
    Yo recomendaria sustituir la antena omnidireccional por una sectorial, o por 3 dependiendo el área de cobertura deseada.
    Chifes dijo:
    Yo recomendaria sustituir la antena omnidireccional por una sectorial, o por 3 dependiendo el área de cobertura deseada.
    Gracias Chifes, todos comentario son bien recibido. tengo en agenda adquirir mas adelante 3 Sectorial
    Chifes
  • ChifesChifes 4 Puntos
    Tambien puedes aumentar la potencia de salida del rocket y bajar a un ancho de canal de 20 MHZ.
Accede o Regístrate para comentar.