Bienvenido a la Comunidad UBNT

¿Me ayudan a mejorar capacidad de enlace? AirFiber 5XHD 25KM 216Mbps, 100Mhz, Excelent Link, RF Ok

DeuxiemeFoisDeuxiemeFois 0 Puntos
editado 27 de mayo en airFiber
Esta es mi Primera Vez usando el radio. 

Les comento, es un enlace PTP de 25KM de distancia, la línea de vista se logra en toda la extensión del recorrido, estoy instalando en torres a 30mts sobre el nivel del piso, con escasos 2 metros de diferencia en la altitud sobre el nivel del mar.

Como se pueden imaginar es un escenario ideal.
En la trayectoria no hay un solo árbol y/o estructura que impida una zona de fresnel limpia y el espectro en toda la banda está libre.

Difícilmente me he encontrado este tipo de escenarios, seguro es el sueño de muchos.

Actualmente el enlace cuenta con buena capacidad, sin embargo me gustaría implementar un mayor rendimiento, pues estoy ocupando básicamente un 10% de la capacidad del equipo. Pido su ayuda y opinión basadas en sus experiencias y competencias en este asunto.

Les comento de manera breve.

La alineación es perfecta, tengo el led azul, encendido de manera fija y permanente, 0 dB  de perdida en el aire según el manual del equipo.
Uso cable Benden Cat6e con Gel (Gigabit)
Tiradas de 70 y 90 mts aprox.
Arreglos de doble supresor ETH (EdgePoint_EP-S16) de cada lado.}
Los radios airFiber_AF-5XHD, tienen la versión de firmware 1.1.2
Uso antenas airFiber_AF-5G34-S45 en ambos lados.
Ancho de canal de 100 Mhz.
Espectro libre.
Linea de vista libre.
Aparece el enunciado de Excelent Link
Instalación protegida por un sistema de tierras Faragauss
El Frame Length, está al máximo, mi enlace requiere mayor capacidad, la latencia no es tan prioritario para nosotros.
Y los niveles esperados de RF, no distan mucho de los reales.

Pero...
*No puedo modular a mas de 2QPSK
*La eficiencia del enlace no pasa de 2.5 bps/Hz
*Esto me representa un enlace, muy estable, pero de no más de 216Mbps.  

Si alguien pudiera ayudarme a mejorar, se los agradecería, pues se adquirieron estos equipos basados en su capacidad, y con este enlace estoy por debajo del promedio de lo que otros equipos pudieran entregarme.

Está instalado en méxico, está configurado en Licensed High Band, he intentado , disminuir la potencia  de salida, la atenuación de la antena, cambio de frecuencia, cambio en el ancho de banda del canal, y todo me resulta en cambios no significativos o perdida del link.

Por cierto, la función de Test Changes, es una MARAVILLA¡¡

Anexo imágenes del Dashboard, del Wireless, y algunos extras como Airview
Las imagenes las incrusto en el post, y en caso de que no se lleguen a ver bien , por algún tipo de compresión en los post del foro, vienen incrustadas como archivos, para su mejor visualización.

De antemano gracias por su apoyo y tiempo para leer mi comentario.

Me gustaría lograr al menos 500-600 Mbps, que es a lo que aspiro, según la página 9 del data sheet del equipo y en base a la sensibilidad lograda en campo

Luis O.

Comentarios

• UBNT-RicardoUBNT-Ricardo 2605 Puntos
    Hola amigo, tu nivel de señal es muy bajo para esa distancia, baja em
    ancho de canal a 10 MHz, orienta lo mejor posible deberías de obtener alrededor de -40 -45 y luego ve subiendo el ancho de canal hasta cumplir tus necesidades 
    DeuxiemeFois
  • UBNT-Ricardo dijo:

Hola amigo, tu nivel de señal es muy bajo para esa distancia, baja em
    ancho de canal a 10 MHz, orienta lo mejor posible deberías de obtener alrededor de -40 -45 y luego ve subiendo el ancho de canal hasta cumplir tus necesidades 

En cuanto a la alineación, me guié por la alarma Sonora, y con el Led Azul, prendido permanentemente, es eso correcto?

Tal vez si necesite otro fino en ambos sitios.

Espero poder subir en la semana de nuevo a la torre, justo ahora ya no estoy en sitio.
    En la configuración, sugieres algo antes de poder subir a rectificar alineación?
  • Hola amigo, tu nivel de señal es muy bajo para esa distancia, baja em
    En cuanto a la alineación, me guié por la alarma Sonora, y con el Led Azul, prendido permanentemente, es eso correcto?

Tal vez si necesite otro fino en ambos sitios.

Espero poder subir en la semana de nuevo a la torre, justo ahora ya no estoy en sitio.
    En la configuración, sugieres algo antes de poder subir a rectificar alineación?
  • Justo voy recordando la predicción hecha en AirLink, si requiere mejor sensibilidad.

Trabajaré en ello la próxima semana de ser posible.

De antemano gracias por tu apoyo.

• Yo prefiero dejar los equipos con "AUTO OUTPUT POWER" activado y hasta el momento me ha dado buenos resultados. Tengo un enlace de 22 kilometros y me da aprox 250MB/250MB. Saludos y suerte.
Accede o Regístrate para comentar.