Bienvenido a la Comunidad UBNT

Red mesh entre AmplifiHD y UAP-AC-PRO

plantymanplantyman 0 Puntos
editado junio 2019 en UniFi Wireless
Amigos... Tengo un amplifiHD como router principal y quiero poner un AP- AC-PRO en el otro extremo de mi casa ... que por cierto ya esta cableado.. Existe la posibilidad de que el AmpliFiHD y el AP manejen el mismo SSID y que todo sea una misma red ??? como si fuera una red Mesh... porque no quiero tener 2 redes dentro de mi casa .. se puede hacer eso ??

gracias

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2737 Puntos
    Hola, podrias poner el mismo SSID, pero la red mesh no sería con fast roaming ya que son familias diferentes, quizá noten una pequeña desconexión al cambiar de red. 
  • Ricardo... 

Ante todo gracias por tu respuesta.. de verdad te lo agradezco. La verdad no se que es el fast roaming o a que te referís con ello. Mi idea es que justamente tanto el router Amplifi y el AP ..no solo la red inalámbrica que propaga cada uno se llame de las misma manera sino que en realidad la red sea una sola dentro de mi casa. No quiero tener 2 redes que se llamen Amplifi (por ejemplo) sino 1 sola. 

Me refiero que tanto el router y el AP se fusionen en una misma red y listo.

Gracias
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2737 Puntos
    plantyman dijo:
    Ricardo... 

Ante todo gracias por tu respuesta.. de verdad te lo agradezco. La verdad no se que es el fast roaming o a que te referís con ello. Mi idea es que justamente tanto el router Amplifi y el AP ..no solo la red inalámbrica que propaga cada uno se llame de las misma manera sino que en realidad la red sea una sola dentro de mi casa. No quiero tener 2 redes que se llamen Amplifi (por ejemplo) sino 1 sola. 

Me refiero que tanto el router y el AP se fusionen en una misma red y listo.

Gracias
    Si lo puedes hacer, pero como te comento al ser familias diferentes cuando cambien de amplifi a Unifi pueden notar una desconexión o lentitud por algunos instantes. 

(Fast roaming es que sea totalmente transparente o muy rápido el cambie entre los puntos de acceso) 
  • gracias nuevamente ricardo ... tus explicaciones son muy claras. Gracias por tu tiempo !!

saludos 
Accede o Regístrate para comentar.