Bienvenido a la Comunidad UBNT

IP pública no navega por Internet.

Soy nuevo en la comunidad, soy el administrador de una WISP. Configure un edgerouter 6p con una direccion IP publica, la IP esta directamente configurada en una de las interfaces de este router, sin embargo no navega por Internet. En una de las interfaces del router de borde (un edgerouter pro) con el proveedor de Internet estan configuradas varias direcciones IP publicas por donde navegan el resto de clientes mediante un NAT masquerade, la IP que le asigno al cliente directo en su router no lo tengo configurado en la interfaz del router de borde, pero si la agrego en la interfaz y luego la borro, repentinamente tengo acceso a internet desde el router del cliente que le asigne la IP publica y funciona perfecto. Pero al pasar 15 min se vuelve a perder acceso a internet. Cuando pude navegar verifique que estuviese saliendo a Internet con la IP publica y lo hacia, quiere decir que los enrutamientos estan funcionando bien, no hay bloqueos por firewall tampoco. Al perder conexión con Internet de nuevo, hice un Traceroute y el paquete queda en el router de borde y no pasa de ahi, vuelvo a agregar y eliminar la IP a la interfaz del router de borde y vuelvo a tener conexion a internet desde el cliente pero luego de 15 min se vuelve a perder mientras que el resto de clientes que estan por NAT siguen navegando sin problemas. 

Comentarios

• Muestro una imagen de ejemplo del caso, reitero que cuando a la eth0 del ER1 le agrego la IP 200.0.0.4/29 e inmediatamente la borre y pude navegar desde el cliente solo durante 20 minutos, repeti el proceso varias veces con el mismo resultado, El traceroute responde hasta ER1, el ISP no responde luego de los 20 min.
  • leonardorlozanoleonardorlozano 169 Puntos
    editado 11 de junio
    Ya intentaste dejar el CPE en bridge y poner directamente las IP's en Eth0, sinceramente no conozco mucho del tema, es más lo estoy estudiando. Pero parece ser que por lo que dices 'cuando a la eth0 del ER1 le agrego la IP 200.0.0.4/29 e inmediatamente la borre y pude navegar desde el cliente solo durante 20 minutos'  parace ser que el equipo que asigna las IP publicas 'desconoce' o no encuentra un equipo al cual se le haya asignado la IP. ¿No has probado agregar las rutas manualmente para probar? 
Accede o Regístrate para comentar.