Bienvenido a la Comunidad UBNT

Conectar dos Unifi a la misma red

Buenas tardes tengo un UAP-AC-LITE y un  UAP-AC-PRO y me gustaria saber como se puede conectar a la misma red ya sea que emitan el mismo WI-FI o diferente
Etiquetado:

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2737 Puntos
    Hola, no me queda clara tu duda. Podrias darnos más detalles ?
  • MOSEIFU dijo:
    Buenas tardes tengo un UAP-AC-LITE y un  UAP-AC-PRO y me gustaria saber como se puede conectar a la misma red ya sea que emitan el mismo WI-FI o diferente
    Hola. Si bien tu consulta no es muy clara, intentaré entenderla y contestar.
    Si con "conectar a la misma red", te refieres a la misma red local o lan (cableada), solo es necesario que los cables ethernet que lleguen a los UAP se conecten, como mínimo, a un conmutador (switch). Con eso, ya los tienes en "la misma red".
    Al mismo conmutador, si lo deseas, puedes conectar el equipo donde alojes el UniFi Controller, y desde donde podrás gestionar tus recursos WiFi.
    "Emitan el mismo Wi-Fi", supongo lo usas para referirte al mismo SSID o misma "red inalámbrica". Ahí ya te recomiendo te "empapes" un poco mas de teoría, y pienses bien cuales son tus metas en función de tus necesidades.
    Si lo necesitas, claro que puedes usar dos UAP con igual SSID, pero claro, también lo contrario, e incluso matices intermedios.
    Espero haber dado "algo de luz" a tus interrogantes y te sirva de aporte inicial para que comiences a trabajar.
  • armyrenearmyrene 27 Puntos
    Hola, puedes asignar a los AP la red por default por si no tienes un USG para crear VLAN y manejarlos así. De otra forma no podrán repartir segmentos de red diferentes, podrás usar nombres de SSID diferentes pero repartes ip en el mismo segmento. Espero te sirva la ayuda.
Accede o Regístrate para comentar.