Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problemas con asignacion de dhcp y coneccion entre unfi AP

Buenos días,
Tenemos un centro comercial de aproximadamente 150 metros cuadrados con unos 300 a 1000 clientes dependiendo del dia y el horario, para eso para cubrir el local tenemos
1 UNIFI AP-HD  con otro UNIFI AP-HD conectado al mismo utilizando el puerto secondary
1 UNIFI AP-HD  con otro unifi AP-AC-PRO conectado al mismo utilizando el puerto secondary
1 UNIFI  AP-AC-PRO
Distribuidos de la siguiente forma

Los UNIFI AP-HD estan instalados en los locales en que hay mas concentración de gente, como el patio de comidas, pasillo central y sector cobro. Los AP AC-PRO estan en locales con menos concentración de gente.

Usamos como servidor dhcp y acceso a Internet un router Edgerouter pro

Por alguna razón en el unifi controller me muestra que los unifi se desconectan frecuente mente pero ellos no ser reinician ni se apagan solo muestran que están desconectados y después de un rato vuelven a aparecer como conectado.

Otro problema es que me permite conectar a mi red pero no me da conexión a Internet, algunas veces le pongo olvidar red en los dispositivos y me vuelve a funcionar otras veces no.

Quisiera consultarles que podría ser el problema. 

Comentarios

• UBNT-RicardoUBNT-Ricardo 2616 Puntos
    Hola, qué versión de controlador APs estás? Los APs los tienes con IP fija o estática ? Generaste diferentes segmentos para dividir los 1000 clientes o es una sola red ?
  • Hola,
    Unifi controller 5.10.25
    AP-HD 4.0.42.10433
    AP-AC-PRO 4.0.42.10433

Los APs tienen ip estatica y hay un unico segemento de red para los 1000 clientes

• UBNT-RicardoUBNT-Ricardo 2616 Puntos
    Hola,
    Unifi controller 5.10.25
    AP-HD 4.0.42.10433
    AP-AC-PRO 4.0.42.10433

Los APs tienen ip estatica y hay un unico segemento de red para los 1000 clientes

Hola, una sola red para 1000 usuarios es demasiado lo más probable es que tengas un problema de broadcast tienes que crear varios segmentos en VLAN para evitar este problema.

Asegurate que Auto-Optimize Network esté desactivado dentro de site.

Accede o Regístrate para comentar.