Bienvenido a la Comunidad UBNT

hola buenas la verdad ya no se que hacer con los ap power beam m5 iso 300 airmax

clorindaclorinda 2 Puntos
vengo cambiando de canales y encontre el mejor pero aveces los ap bajan muy considerablente en el dia y mas aun de noche cuando todos los clientes se conectan. ya revise a los clientes habian algunos mal alineados fui casa x casa a dejar bien las antenas.
mi pregunta es puedo cambiar los ap a generacion ac ya que lei que son mejores en transmicion, no tendria problemas con compatibilidad? por que en el nodo tengo rocket m5 son tres paneles y los equipos de los clientes son serie m gracias.
los ap llevan mas de 2 años en funcionamiento a comienzos de este año empezaron a funcionar mal y eso que los alinea y revise todo

Comentarios

• pttptt 6249 Puntos
    editado 5 de julio

:-?

Utilizas "PowerBeam M5" como AP en PtMP ?

• solo en punto a punto power beam m5 300 iso,en la torre tengo 3 sectoriales rocket m5.
    los clienes todos tienen nano loco y lite beam
    algunas veces el ptp me da 20 o 25 megas pero cuando en la noche se conectan hay latencia y baja a unos 10 megas y el uso de  los usuarios es mayormente streaming y anda lento por eso preguntaba si podia poner punto a punton ac y mantener la sectorial rocket m5 de la familia airmax o tendria que cambiar todo o que power beam  o que me recomiendan utilizar para poder pasar mas megas ya que al cliente de los 3 megas le llegan 1.5 aveces baja a 800 kbps y empiezan los reclamos y las latencias altas
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2733 Puntos
    Hola, es normal que a las horas de más consumo baje la capacidad ( es cuando se ensucia el espectro) trata de hacer un acomodo de canales bajar anchos de canal, dar separación de antenas,  si esto no funciona trata con tecnología AC ya que puedes obtener más megas con anchos de canal más pequeños.
    clorinda
  • are_telecomare_telecom 1302 Puntos
    y que tipo de router de cabecera usas ?
    clorinda
  • y que tipo de router de cabecera usas ?
    en el nodo tengo un switch tp link de 6 bocas pienso cambiarlo por que lleva mas de 2 años en funcionamiento y es uno swicht normal tengo pensado cambiarlo por un edge router 
  • Hola, es normal que a las horas de más consumo baje la capacidad ( es cuando se ensucia el espectro) trata de hacer un acomodo de canales bajar anchos de canal, dar separación de antenas,  si esto no funciona trata con tecnología AC ya que puedes obtener más megas con anchos de canal más pequeños.
    Hola Ricardo sabia que se bajaba los megas pero tanto entre los clientes llegaban a 800 kbps es muy poco lo mejore pero quiero dar mas megas asi cuando todos esten viendo netflix youtube e incluso videos de facebook no se les cuelge demasiado 
    estoy a 3.9 km donde saco el servicio linea de vista buena con los ptp.quiero lograr pasar 50 megas que equipos me recomendas?
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2733 Puntos
    clorinda dijo:
    Hola, es normal que a las horas de más consumo baje la capacidad ( es cuando se ensucia el espectro) trata de hacer un acomodo de canales bajar anchos de canal, dar separación de antenas,  si esto no funciona trata con tecnología AC ya que puedes obtener más megas con anchos de canal más pequeños.
    Hola Ricardo sabia que se bajaba los megas pero tanto entre los clientes llegaban a 800 kbps es muy poco lo mejore pero quiero dar mas megas asi cuando todos esten viendo netflix youtube e incluso videos de facebook no se les cuelge demasiado 
    estoy a 3.9 km donde saco el servicio linea de vista buena con los ptp.quiero lograr pasar 50 megas que equipos me recomendas?
    hola, coloca un par de PBE-5AC-GEN2  con ese equipo logras los 50 y podrías estar preparado por si necesitas más 
  • are_telecomare_telecom 1302 Puntos
    Disculpenme, vuelvo a insistir......

Qué Router tienes en cabecera ?

Insisto en ello, por que sospecho que estás teniendo problemas en el mismo por exceso de CARGA de TRABAJO ....
    Sobre todo, porque no has dicho nada sobre que se estropea la calidad de los enlaces, tan sólo que las velocidades de navegación son muy bajas.
    Hablas de Streaming ......y seguramente algún P2P.
    Sabes cuántas conexiones simultáneas está tratando de gestionar tu router de cabecera ?

Si el "motor" es malo, nunca podrás correr ....
  • Disculpenme, vuelvo a insistir......

Qué Router tienes en cabecera ?

Insisto en ello, por que sospecho que estás teniendo problemas en el mismo por exceso de CARGA de TRABAJO ....
    Sobre todo, porque no has dicho nada sobre que se estropea la calidad de los enlaces, tan sólo que las velocidades de navegación son muy bajas.
    Hablas de Streaming ......y seguramente algún P2P.
    Sabes cuántas conexiones simultáneas está tratando de gestionar tu router de cabecera ?

Si el "motor" es malo, nunca podrás correr ....
    te mande un mensaje. tengo un microtik rb 750 como cabercera y quiero mejorarlo todo para los clientes y mi idea era poner ac generacon 2 y reforzar con un router edge en el nodo para los nds se podra e leido algo pero no se si puedo hacerlo

Accede o Regístrate para comentar.