Bienvenido a la Comunidad UBNT

NO puedo enlazar 2 antenas AirFiber AF24 entre ellas a 638m

BYSBYS 0 Puntos
editado 14 de julio en airFiber
Tenemos 2 oficinas que hasta hace poco teníamos un enlazadas con 2 antenas NanoBridge M5 que funcionaban a unos 90 MB teniendo en cuenta que el tope eran 100 MB Después de 7 años una de ella empezó a fallar y cuando se conectaba al switch o directamente a un ordenador el cable solamente funcionaba a 10 MB así que después de utilizar la utilidad airlink y comprobar diferentes antenas y configuraciones nos decidimos por el modelo AF24 por el gran rendimiento que ofrecen. Aprovechamos cambiamos todo el cableado exterior, añadimos toma de tierra, etc....

La sorpresa ha sido que después de dedicar 3 días enteros y 3 personas no somos capaces de enlazarlas. Hemos probado de todo, diferentes frecuencias 24.1 o 24.2, bajar la potencia de salida EIRP en las 2 antenas debido a que entre ellas solamente hay 638m, incluso se han desmontado y se han enlazado en el suelo a una distancias de 10m y funcionan perfectamente.
Estoy bastante preocupado ya que el precio de las antenas es bastante elevado y funcionan peor que unas antenas de hace 7 años a 5ghz.

Las antenas están lo alto de 2 edificios con un mástil sujetados con 6 cables de acero para evitar movimientos y entre ellas hay una diferencia de altura de 14m según el gps de las antenas y se le ha dado a la antena MASTER una inclinación de 3.5 grados hacia abajo según las indicaciones de airlink pero tampoco.

Me podéis dar algún consejo según vuestra experiencia o más pruebas que pueda realizar para solucionar el problema?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

ANTENA MASTER

UTILIDAD AIRLINK EN MASTER

UTILIDAD AIRLINK

ANTENA SLAVE

ANTENA SLAVE

ANTENA SLAVE

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2651 Puntos
    Hola amigo, estos equipos tardan un poco en conectar, te recomiendo cuando hagas un movimiento para la orientación esperar un tiempo antes de el segundo movimiento, tampoco muevas los dos radios al mismo tiempo. Sube un poco ps potencia ya que tienes 0 dBm de potencia real  de salida. 
  • BYSBYS 0 Puntos
    editado 15 de julio
    Muchas gracias por tu respuesta Ricardo, la verdad es que al momento de haber realizado el movimiento no hemos tenido mucha paciencia con el tiempo. Creo que solamente le dedicamos menos de un minuto.

Cuanto consideras que tenemos que esperar para ver si enlaza correctamente? 

Referente a la potencia esta a 33dBm el tope que permite con Estados Unidos (para probar)

Hemos sido 3 personas en un mismo punto 2 levantando/bajando mástil y una persona con el portátil comprobando cambios

Comentado el caso con un formador de productos ubnt y me ha facilitado estas modificaciones pero el fabricante en sus manuales aconseja comenzar por half duplex.

Pueden probar a configurar los equipos en FULL DUPLEX ya que es un enlace corto y las frecuencias de la siguiente manera:

Master

24,1 TX

24,2 RX

Slave

24,2 TX

24,1 RX

Mi recomendación es subir la potencia a tope hasta que los alineen, luego afinar, además pondría en SPAIN el país de trabajo. También conviene cambiar el nombre del enlace por otro que no sea UBNT.

• UI-RicardoUI-Ricardo 2651 Puntos
    BYS dijo:
    Muchas gracias por tu respuesta Ricardo, la verdad es que al momento de haber realizado el movimiento no hemos tenido mucha paciencia con el tiempo. Creo que solamente le dedicamos menos de un minuto.

Cuanto consideras que tenemos que esperar para ver si enlaza correctamente? 

Referente a la potencia esta a 33dBm el tope que permite con Estados Unidos (para probar)

Hemos sido 3 personas en un mismo punto 2 levantando/bajando mástil y una persona con el portátil comprobando cambios

Comentado el caso con un formador de productos ubnt y me ha facilitado estas modificaciones pero el fabricante en sus manuales aconseja comenzar por half duplex.

Pueden probar a configurar los equipos en FULL DUPLEX ya que es un enlace corto y las frecuencias de la siguiente manera:

Master

24,1 TX

24,2 RX

Slave

24,2 TX

24,1 RX

Mi recomendación es subir la potencia a tope hasta que los alineen, luego afinar, además pondría en SPAIN el país de trabajo. También conviene cambiar el nombre del enlace por otro que no sea UBNT.

Un par de minutos esta bien en lo que enlaza, las recomendaciones que te dan, también son buenas trata en full duplex 
Accede o Regístrate para comentar.