Bienvenido a la Comunidad UBNT

Pidiendo recomendaciones para un pequeño proyecto

saludes a todos, soy algo nuevo en el foro y solo he trabajado con Nanostation m2,yo tengo pensado compartir mi internet de 200 mbps a mis vecinos para que ellos me compren, ahorita estoy trabajando con nanostation m2 asi de par en par, por decirlo asi mi vecino 1, tengo una m2  en mi casa y una m2 en la casa de el, mi vecino 2 igual tengo otra m2 en mi casa y una m2 en la casa de el, queria que me recomendaran algun dispositivo que cumpla la funcion de darle señal a ellos sin colocar tantas m2 en mi casa, tomando en cuenta que el vecino que mas largo vive, esta a 500 mts, muchas gracias.

pd: solo quiero transmitirles  por mucho 10 megas a cada uno

Comentarios

• ChifesChifes 6 Puntos
    Yo recomendaría que compraras 3 antenas sectoriales de 120 grados con sus Rockets M2 para que repartas la señal, o tal vez una omnidireccional solo que no tengo experiencia con ese dispositivo a ver si alguien más del foro te puede ayudar.
    steven504
  • KukynKukyn 1 Point
    Hay muchos casos como el tuyo, es cuestión de estudiar. Yo hasta ahorita solo tengo un enlace PtP, pero leo y aprendo. Mira, teniendo en cuenta que vas a hacer un negocio necesitas tener rentabilidad. Seguramente más adelante te animarás a hacer crecer tu red WISP y debes tener como respaldarte. Te recomiendo lo mismo que recomiendan los más entendidos. Compra radios o antenas sectoriales, puedes empezar con LAP 16-120 y para los clientes Litebeam o Nanostation, te recomiendo migrar a 5ac. 
    steven504
  • Les agradezco su ayuda
  • steven504steven504 0 Puntos
    editado 31 de julio
    Gracias ya compre la omnidireccional de 13 dbi  y un rocket m2 y me esta funcionando perfecto, solo tengo una duda si me pueden ayudar, yo no uso ningun switch de mikrotik ni nada eso, es obligatorio usarlo?, o esta bien como yo lo uso, yo utilizo un router Asus AC5300 para administrar el internet, muchas gracias
  • are_telecomare_telecom 1302 Puntos
    De momento y para 4 clientes, te puede funcionar.
    Verás que con el paso del tiempo y agregando más clientes, de repente empezarás a tener problemas de ralentización de tu red, los clientes te reportarán problemas de velocidad, etc.
    Será el momento de implementar en tu red algún dispositivo enrutador de mayor capacidad ....

De mi consideración:
    Baja la potencia de Kevin y Keylita, para que no haya tanta diferencia con el resto de tus clientes.
    steven504
  • Gracias por las recomendaciones, la verdad ya tengo 8 conectados y sigue igual, es  que solo paso 5 megas a cada uno y la mayoria viven cerca
  • Que enrutador me recomienda?
  • Rb750gr3 algo pequeño pero poderoso con 2 núcleos. 
    steven504
  • Gracias por sus recomendaciones, ya llevo 8 conectados mi pregunta es: Cuantos conectados creen que me soportara trabajando bien la omnidireccional de 13 dbi? toda la gente que le vendo vive cerca muchas gracias 
    No es tanto cuántos clientes puedes tener conectados ni qué velocidad, sino qué tipo de tráfico están pasando.
    Si están usando aplicaciones de descarga , cada uno de ellos, puede tener varios miles de comunicaciones simultáneas abiertas y es eso lo que "marea" al router y NO puede gestionar.
    El que te han recomendado y si tus clientes usan el acceso para (no descargas de pelis, etc), te puede valer para unos 25 creo que sin problemas ......
    steven504
  • Michas gracias are_telecom sus  respuestas me han sido util, mis clientes mas que todo para ver videos y para facebook y whatsapp usan el internet
  • De momento y para 4 clientes, te puede funcionar.
    Verás que con el paso del tiempo y agregando más clientes, de repente empezarás a tener problemas de ralentización de tu red, los clientes te reportarán problemas de velocidad, etc.
    Será el momento de implementar en tu red algún dispositivo enrutador de mayor capacidad ....

De mi consideración:
    Baja la potencia de Kevin y Keylita, para que no haya tanta diferencia con el resto de tus clientes.
    Amigo disculpe, le baje la potencia a ambos y los megas de ellos bajaron drasticamente
    Pues déjalo como estaba, aunque no debería.
    Revisa orientación de Kevin, el CCQ es muy malo.
  • gracias amigo, ya solvente el problema de  ambos, baje un poco la potencia y esta bueno el Internet de ellos,
  • Tengo una duda amigos talves ustedes me pueden ayudar, tengo varios clientes que viven cerca y tienen de señal -28 y necesito saber como puedo bajarles la potencia a ellos, he leído mucho y eso afecta les mando captura de como tengo configurado a uno de ellos, gracias de antemano agradezco su ayuda , estan siempre conectados en la omnidireccional
  • pttptt 6249 Puntos
    :-?

Reduce la potencia (TX) del AP

AP TX ----> STA RX

STA TX --> AP RX

• ptt dijo:
    :-?

Reduce la potencia (TX) del AP

AP TX ----> STA RX

STA TX --> AP RX

Gracias por su ayuda, la potencia esta en 25 dbm, pero al bajarla pierden señal otros dispositivos que estan algo mas largo, por ejemplo tengo varios clientes que tienen -60 -55 al bajarle potencia al ap se bajan dramáticamente gracias por su ayuda
  • ya llevo 10 conectados, la verdad la verdad si he tenido problemas con este tipo de antena tenian razon no son muy recomendables, pero si pueden denme consejos para que me funcione al 100, varios clientes me han reportado problemas de velocidad a ciertas horas ya intente de todo pero sigue igual les agradeceria si me ayudan personas que han trabajado con este modelo
  • Hola steven504, te comento:
    Tenia el mismo problema que tu , y la solución que le di es , primero mi torre transmisora la eleve a 21 metros de altura , y en mis clientes les instale una bara de 9 metros de altura mas osea minimo en un cliente estaba a 12 metros de altura los que tenían 2 y 3 pisos era mejor mas alto  B-) , luego de eso por 1 semana estudie las frecuencia mas saturadas ( ya que en el pueblo todos los modems wifi trabajan a frecuencia de 2.4 ghz ) , en horas de la noche cuando todos conectaban la mayoría de frecuencias estaban ocupadas , tuve que elegir la menos saturada durante 1 semana , y subiendo a los clientes de altura y mi torre todo mejoro, actualmente tengo 26 clientes en esa antena y mezcle 2 marcas de CPE (no es recomendable  :-D ya que tienes que apagar el airMAX) , ya que en ese pueblo tenían  :>  CPE de otra marca que no es ubiquiti. Te adjunto una captura , en horas punta la antena transmite hasta 38 Mbps de Download y 4 Mbps de Upload. 

Espero que te sirva de algo mi experiencia. Saludos.
    steven504
  • Gracias amigo, ayer hize algo que me ayudo tambien para las personas que trabajan con este producto, baje los mcs a 10(fui probando el que me diera mejor resultados), actualize el firmware en el rocket, le baje algo de potencia a algunos clientes que estaban cerca y ya tengo velocidades estables con ellos, tambien empeze a usar el traffic shaping y todo por el momentoe esta jalando bien
  • Hola comunidad, ya tengo 12 clientes por el momento he tenido algunos problemas de velocidad pero no son siempre, mas que todo en ciertas horas, necesito que me recomienden un enrutador que me funcione bien para maximo 20 personas, les agradezco mucho
  • Piensa a futuro así cuando tenías 4 ya tienes el triple. Pasará en un poco tiempo.
    rb 1100 ah x2 para 500 clientes aproximadamente es muy buena inversión haz el esfuerzo.
    O un rb 750 son faciles de configurar estos equipos.

Suerte.
  • Gracias muchisimas gracias comunidad
Accede o Regístrate para comentar.