Bienvenido a la Comunidad UBNT

Pidiendo recomendaciones para un pequeño proyecto

saludes a todos, soy algo nuevo en el foro y solo he trabajado con Nanostation m2,yo tengo pensado compartir mi internet de 200 mbps a mis vecinos para que ellos me compren, ahorita estoy trabajando con nanostation m2 asi de par en par, por decirlo asi mi vecino 1, tengo una m2  en mi casa y una m2 en la casa de el, mi vecino 2 igual tengo otra m2 en mi casa y una m2 en la casa de el, queria que me recomendaran algun dispositivo que cumpla la funcion de darle señal a ellos sin colocar tantas m2 en mi casa, tomando en cuenta que el vecino que mas largo vive, esta a 500 mts, muchas gracias.

pd: solo quiero transmitirles  por mucho 10 megas a cada uno

Comentarios

• ChifesChifes 6 Puntos
    Yo recomendaría que compraras 3 antenas sectoriales de 120 grados con sus Rockets M2 para que repartas la señal, o tal vez una omnidireccional solo que no tengo experiencia con ese dispositivo a ver si alguien más del foro te puede ayudar.
    steven504
  • KukynKukyn 1 Point
    Hay muchos casos como el tuyo, es cuestión de estudiar. Yo hasta ahorita solo tengo un enlace PtP, pero leo y aprendo. Mira, teniendo en cuenta que vas a hacer un negocio necesitas tener rentabilidad. Seguramente más adelante te animarás a hacer crecer tu red WISP y debes tener como respaldarte. Te recomiendo lo mismo que recomiendan los más entendidos. Compra radios o antenas sectoriales, puedes empezar con LAP 16-120 y para los clientes Litebeam o Nanostation, te recomiendo migrar a 5ac. 
    steven504
  • Les agradezco su ayuda
  • steven504steven504 0 Puntos
    editado 31 de julio
    Gracias ya compre la omnidireccional de 13 dbi  y un rocket m2 y me esta funcionando perfecto, solo tengo una duda si me pueden ayudar, yo no uso ningun switch de mikrotik ni nada eso, es obligatorio usarlo?, o esta bien como yo lo uso, yo utilizo un router Asus AC5300 para administrar el internet, muchas gracias