Bienvenido a la Comunidad UBNT

ME RECOMIENDAN LOS AIRFIBER 5XHD PARA ESTA ZONA?

Buenas tardes a todos, estoy pensando en cambiar mis radios para poder transmitir 600 megas agregados a una distancia de 9 km el principal problema es el nivel de ruido en esta zona, pensaba utilizar estos radios con unas antenas discrecionales de RF Elements, pero quisiera que me apoyaran los que ya han utilizado estos radios o las antenas como trabajan. les adjunto algunas imagenes  

Comentarios

• 600 megas a 9km no es posible con ubnt.
    En el caso lo consigas estarias muy expuesto a interferencias, por lo que ni seria fiable y habria calidad en el enlace.
  • ig07ig07 0 Puntos
    cuales recomiendas?
  • ea5geb Jordiea5geb Jordi 778 Puntos
    editado 9 de octubre
    600 Mbs a 9km hay pocas formas de transportarlos de forma fiable y buena latencia.
    Con platos de 30 o 34dbs con airfiber, tal vez lo consigas, un dia tendras 2ms y cuando lanzas pines, tambien saldran de 30ms.
    Un dia pasaran 600 y otro dia la gente te llamará porque alguien cercano ocupó la misma frecuencia o cercana y solo pasaran 300.
    Debes buscar cosas licenciadas, marcas que cuestan muchisimo mas que ubnt.
    Saf, Ceragon, Racom, Siae, cosas que debes pasar por las autoridades para poder instalarlos.  Mira la latencia de equipos profesionale, 0ms a 14km con caudal 880/880Mbps.    No es lo mismo. Ni por supuesto cuesta lo mismo.  2 equipos de esta calidad, cuestan lo mismo que un carro, mas la tasa anual a las autoridades por usar frecuencias adecuadas y asignadas. No olvidemos que ubnt tiene equipos muy economicos. Un simple poe de los fabricantes anteriormente comentados, puede costar 300 dolares, y no exagero.   Es que no es lo mismo.   Mira tu espectro, es para llorar.   En equipos profesionales, las frecuencias las asigna la autoridad competente, estas solo, no existen las interferencias, y motivo por el cual, unido a la calidad de los equipos, todo va bien.

• DARKBOB07DARKBOB07 29 Puntos
    editado 9 de octubre
    ig07 dijo:
    cuales recomiendas?
    Probaras con las antenas ALGCOM no son tan caras como las de RF y asi te quitas de la duda. Investiga mas sobre la marca. 
  • Antenas? El habito no hace al monje.   Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Seguimos a 5ghz y con la misma radio. Mismo problema.
  • Los Radios AF5XHD llegan hasta 6.2Ghz asi que puedes ocupar ese espectro. 
  • Pues nada.  A por ellos!
  • Pues yo tengo un enlace de 8 kms en af24 y no tengo problemas ;)
  • af24, tu lo has dicho, en 24ghz no hay ruido, estas mas solo que la una. inteferencias 0.
    Será lo mismo?
    A 8 km? entiendo version hd, pero no cae cuando llueve mucho?
  • Flipo con el uso en 6.2 Ghz .......
    A ver si alguien se ATREVE a usar esas frecuencias en el levante ESPAÑOL ....
    OLE OLE y OLE !!!
  • ea5geb dijo:
    af24, tu lo has dicho, en 24ghz no hay ruido, estas mas solo que la una. inteferencias 0.
    Será lo mismo?
    A 8 km? entiendo version hd, pero no cae cuando llueve mucho?
    Sin version hd y througput de 700mbps simetrico
Accede o Regístrate para comentar.