Bienvenido a la Comunidad UBNT

relativamente nuevo, necesito ayuda

hola, quisiera pasar internet desde casa de un familiar a la mia, que antenas me recomiendan? que altura de torre , de que material? "lo mas economico posible , me encantaria un poco de ayuda
adjunto imagenes, 
pd: probe con esa antena- lbm ac gen2
pero tambien me recomendaron:
CPE EXTERNO TP LINK 610 5,8GHZ 23dbi
Etiquetado:

Comentarios

• lo mas economico posible=el peor resultado posible

Distancias?   Contacto visual usando el ojímetro?
    Caudal?     

lo mas economico, siempre sale caro.
  • ea5geb dijo:
    lo mas economico posible=el peor resultado posible

Distancias?   Contacto visual usando el ojímetro?
    Caudal?     

lo mas economico, siempre sale caro.
    caudal? ojimetro, perdon soy nuevo en esto, me podrias explicar un poco mejor ? gracias de antemano, y entiendo lo barato eventualmente es caro pero algo economico no necesariamente seria lo maaaas barato que exista , algo que no mate el presupuesto es todo
  • Distancias?  Contacto visual entre antenas es ok?
    Caudal?   
  • Desde el punto donde vas a emitir el internet, tienes vista clara a donde vas a recibir el internet? ¿Casas altas, arboles altos, etc?¿Cuanto de internet planeas transmitir?
    Puse las coordenadas en airLink, con 5 metros de altura tienes la zona fresnel libre. 
    https://link.ui.com/#p=70b500d2fead4edfa2f13e51ae9650b8
    Saludos.
  • Bluubit dijo:
    Desde el punto donde vas a emitir el internet, tienes vista clara a donde vas a recibir el internet? ¿Casas altas, arboles altos, etc?¿Cuanto de internet planeas transmitir?
    Puse las coordenadas en airLink, con 5 metros de altura tienes la zona fresnel libre. 
    Saludos.
    hola, muchisimas gracias por tomarte el tiempo de hacerlo, un par de casas de 3 pisos pero no sabria decirte con exactitud porque no alcanzo a ver de tan lejos , por acá no es mucho los megas que se pueden transmitir  20 a 100 maximo
  • Bluubit dijo:
    Desde el punto donde vas a emitir el internet, tienes vista clara a donde vas a recibir el internet? ¿Casas altas, arboles altos, etc?¿Cuanto de internet planeas transmitir?
    Saludos.
    la casa donde voy a trasmitir tiene altura de 6 metros "sin contar el mastil o torre que vaya a poner", no se de que material sera el mismo
    , y si aparentemente tiene vista decente 
  • Estaría bien usar espejos y reflejar el rayo de sol en ambos sentidos para estar seguros que hay visibilidad para los equipos. Igual puedes subir otros 4 metros aparte de la altura de 6 metros de la ubicación, capaz y libras bien esas casas de 3 pisos. Ahora los equipos, en teoría, NanoBeam 5AC o NanoStation Loco5AC; te deberían funcionar por el rango que tienen de 0 a 5 km. Pero ahora si quieres irte con el LiteBeam 5AC, no es mala idea también pero aquí estamos hablando de 5 a 10 km. Al fin de cuentas todo depende de tu presupuesto, otra recomendación, trata de usar cable de red protegido por el ruido. 
    Bueno, eso es todo por ahora. Éxito. 
  • Bluubit dijo:
    Estaría bien usar espejos y reflejar el rayo de sol en ambos sentidos para estar seguros que hay visibilidad para los equipos. Igual puedes subir otros 4 metros aparte de la altura de 6 metros de la ubicación, capaz y libras bien esas casas de 3 pisos. Ahora los equipos, en teoría, NanoBeam 5AC o NanoStation Loco5AC; te deberían funcionar por el rango que tienen de 0 a 5 km. Pero ahora si quieres irte con el LiteBeam 5AC, no es mala idea también pero aquí estamos hablando de 5 a 10 km. Al fin de cuentas todo depende de tu presupuesto, otra recomendación, trata de usar cable de red protegido por el ruido. 
    Bueno, eso es todo por ahora. Éxito. 
    hola, una pregunta mas y gracias de antemano por tu tiempo, la torre de que material la podria hacer al ser solo de 4-5 metros y podria estirarme a la litebeam, hay algun problema que use esa de 5-10km en una conexion de 1.5km?
  • @knightdarknes2

Tal vez no ocupes irte tan alto, lo que yo haría es utlizar madera temporal (económico, fácil de encontrar sin comprar) tal vez 2.5 metros y hacer pruebas en la conexión. Ya después es cambiar la madera por un tubo bien sujetado con abrazaderas a alguna pared por ejemplo. 
    Sobre la distancia, no hay problema. Me imagino tendrás un porcentaje mas de facilidad al conectarlas sin tener que calibrar/alinear mucho. 

Nos comentas como te fue! Saludos, éxito.
Accede o Regístrate para comentar.