Bienvenido a la Comunidad UBNT

EQUIPOS PARA RADIOENLACE Y SU DESEMPEÑO

Buenos días somos  consumidores de productos UBIQUITI, tenemos un pequeño sistema para prestar servicio de internet a los hogares.
El caso es el siguiente: tenemos 2 torress  para radioenlace una  que  hace las veces de receptora de la señal de internet  de nuestro proveedor, estamos recibiendo 60 megas , en esa antena tenemos un aproximado de 12 clientes a los cuales le entregamos aprox 25 megas. en esa torre  transmitimos por radioenlace a otra torre Pt a PT enlazandonos con2 antema litebeam M5.  pero solo  nos llega a la 2da torre  30megas,  y en esa torre enlazamos  aprox  otros  15 cliente cpn consumo de aprox  30megas. deberiamos cambiar las antenas M5? cual es la recomendada. dado que algunos usuarios presentan lentitud en el sistema. gracias. espero su orientación.

Comentarios

• jmg_5002jmg_5002 118 Puntos
    Buen día, yo te recomendaría que ocuparas equipos AC para que tu ancho de banda mejore, recuerda que siempre un enlace principal debe de quedar excelente, Saludos!!!
  • Estas ocupando litebeam m5 que es de tipo SISO 1x1, si cambiaran por algun tipo MIMO 2x2, powerbeam m5 400 por ejemplo tendrias el doble de capacidad o hasta mas... 
  • Me han recomendado enlaces  Powwr beam  N300...Uds creen que si funcionaria?  gracias por sus aportes.
  • DARKBOB07 dijo:
    Estas ocupando litebeam m5 que es de tipo SISO 1x1, si cambiaran por algun tipo MIMO 2x2, powerbeam m5 400 por ejemplo tendrias el doble de capacidad o hasta mas... 
    Me han recomendado enlaces  Powwr beam  N300...Uds creen que si funcionaria?  gracias por sus aportes.
  • Sin más información, me parece muy arriesgado dar opiniones sobre productos aconsejables ....
    No sabemos distancia entre torres, ni señales recibidas en ambos extremos, ni anchos de canal que estás usando, ni potencias, ni niveles de ruido, ni espectro en ambos lados, ni .... tantas cosas, que de mi consideración, salvo lo de 1x1 ó 2x2, cualquier otra consideración es hablar por hablar ...
  • premio are telecom!!!!
  • ea5geb dijo:
    premio are telecom!!!!
    Es lo MINIMO que se debe saber ..........
    Pero preguntar es gratis en el foro.
Accede o Regístrate para comentar.