Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problemas con el UAP AC-LR y una impresora brother y un teléfono xiaomi redmi7

Hola,
les escribo para ver si ven esto normal o es un problema del AP en cuestión. Todos los dispositivos funcionan bien excepto un móvil xiaomi redmi 7 que cuando pongo un juego Brawl stars da problemas de conexión, de manera que para jugar hay que desactivar el wifi del teléfono y activar el 4G... Y luego una impresora multifunción brother MFC-J625DW, que conecta bien pero al cabo de un tiempo se desconecta y hay que apagarla y volver a encenderla.
Tengo que comentar que ambos dispositivos iban bien en un Linksys baratillo.
He visto en internet más quejas sobre móviles xiaomi y AP unifi. Sinceramente estoy un poco defraudado por el rendimiento del AP, ya que me lo habían recomendado gente de confianza pero solo me está dando quebraderos de cabeza.

Un saludo y gracias.

Comentarios

• Hola Bodypheo, por lo que describes y logro percibir, todo radica en que tiene mucha interferencia de canales, mi sugerencia es que realices un analisis de las frecuencias que tiene a tu alrededor de tu AP y determines el mejor canal frecuencia, esto lo puedes conseguir con los APs de edición AC, la herramienta esta en software de gestión, te vas a Dispositivos > Seleccionas el AP > Dentro del AP te vas a Herramientas y buscas Entorno RF > presionas el botón Comprobar, esto analizara tu espectro y te mostrara los canales que están siendo utilizados mayormente.
    En el caso de que dispongas de APs de ediciones mas antigua este modulo no estará disponible, y si es asi puedes utilzar la herramienta que esta disponible en android y OS que se llama Wifiman, que hace algo similar.
    El objetivo final es que determines el canal y banda que no se este o el que menos se este utilizando para que los clientes internos que soporte tu AP puedan disfrutar de una buen acceso, suerte.
  • Hola soporteia, muchas gracias por el input, se me pasó decir que ya había probado el cambio de canal, con idéntico resultado.
    Lo que más me mosquea es la impresora que se desconecta y ya no vuelve a conectar, sin embargo con el linksys se conectaba sin ningún problema.
    Un saludo gracias.
  • bodypheo dijo:
    Hola soporteia, muchas gracias por el input, se me pasó decir que ya había probado el cambio de canal, con idéntico resultado.
    Lo que más me mosquea es la impresora que se desconecta y ya no vuelve a conectar, sin embargo con el linksys se conectaba sin ningún problema.
    Un saludo gracias.
    Además he acercado el punto de acceso a la impresora y sigue igual.
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2717 Puntos
    Tienes agregada la IP de la impresora en redes permitidas ? Dentro de guest control ?
Accede o Regístrate para comentar.