Bienvenido a la Comunidad UBNT

Diferenciande una rocket de una y dos antenas.

Saludosna toda la comunidad ubnt..
Tengo una rokeck y una antena omnidirecional hyperlink de 15dbi con conector hembra N al chanel 0 ¿que ocurriria si conecto otra antena de las misma al chanel cero? Tendria 30 dbi
Me voy ahora a un ejemplo que podria ser bueno para este tema para tener una idea...
Se tiene un router X tiene una antena es remplazado por uno de dos o tres antenas
Que impacto daria el router de dos o mas antenas sobre el de una antena..
Agradeceria su colaboracion con respecto al rocket.
Personalmente opino que serian 30dbi a menor costo.. 
Que pasaria. Si se colocan dos omnidirecionalnde conector N o  bien sea una omnidirecional con otra sectorial..espero sus comentarios

Comentarios

• En el MEJOR de los casos, cuando doblas el número de antenas, ganas 3Db.
    Repito en el MEJOR de los casos.
  • ea5geb Jordiea5geb Jordi 778 Puntos
    editado 6 de noviembre
    A eso se le llama enfasar antenas. Como dijo Are Telecom, con 3 dbs multiplicas por 2 la potencia.  Pero eso es mas usado en el mundo de las antenas direccionales, donde pretende llegar a un sitio muy concreto y puntual.      Si coges un router con 2 antenas y uno con 3, veras que la diferencia es poca, y digo poca por no decir nada.   En mi casa tenia un tplink 841 de dos antenas. Puse un 940 con 3 antenas.    Si te digo que he notado algo....miento.   

La potencia sin control, no sirve de nada.
    comerciocag
  • Anuncio de Pirelli, entre otras muchas cosas.
  • 2 Omni es lo que se usa en los Unifi de exterior, pero eso es otro tema.
    Que más quisiéramos que fuera TAN SENCILLO ganar 30 Db .... !!!!

Casi nada.
  • En el MEJOR de los casos, cuando doblas el número de antenas, ganas 3Db.
    Repito en el MEJOR de los casos.
    si se doblara independiete mente la cantidad de dbi
  • A eso se le llama enfasar antenas. Como dijo Are Telecom, con 3 dbs multiplicas por 2 la potencia.  Pero eso es mas usado en el mundo de las antenas direccionales, donde pretende llegar a un sitio muy concreto y puntual.      Si coges un router con 2 antenas y uno con 3, veras que la diferencia es poca, y digo poca por no decir nada.   En mi casa tenia un tplink 841 de dos antenas. Puse un 940 con 3 antenas.    Si te digo que he notado algo....miento.   

La potencia sin control, no sirve de nada.
    en este caso como tengo mi rocket esta trabajando por un chanel 0. recordar que trae lado horizontal y vertical. en este caso por un solo lado
  • 2 Omni es lo que se usa en los Unifi de exterior, pero eso es otro tema.
    Que más quisiéramos que fuera TAN SENCILLO ganar 30 Db .... !!!!

Casi nada.
    como lo dije anteriormente. la rokect esta trabajanado solo por el chanel 0 con una omnidirecional. no le tengo nada en el CHANEL 1... si se le colocara una omnidirecional y una sectorial podria ser en el otro chanel. que podria ocurrir

• Caso de ser una parábola por el otro lado, que en dirección de la parábola, deberías de tener la ganancia propia de esa antena ....
    Pero sólo en esa direccion, al ser parábola .....
  • Pero cuidado, por el lado de la OMNI, vas a tener mucha más cantidad de ruido .....
Accede o Regístrate para comentar.