Bienvenido a la Comunidad UBNT

CPE para mas de 2km

Hola, tengo un problema. Actualmente tengo nodos con RocketM5 y clientes con LocoM5. Tengo planes de 2,4 y 6MB. El problema es cuando instalo clientes de largas distancias. El rendimiento baja mucho de dichos clientes y a la vez me afecta a los demás clientes.

Que equipos económicos me recomiendan para estos escenarios? Estaba pensando LiteBeamM5 pero veo que son MIMO. Esta característica puede afectarme el rendimiento de todo el panel?

Saludos y gracias.

Comentarios

• Hola, realmente no se recomiendan distancias tan largas, clientes lejanos afectan clientes cercanos, al no ser MIMO el rendimiento de estas disminuye.
  • Entiendo, en caso de instalar un cliente SISO en un panel con clientes MIMO, me disminuye la calidad de todos? Otra pregunta, cual es la distancia máxima recomendada para un LocoM5? Muchas gracias.
  • En un sistema PmP, la baja calidad de uno sólo, te vá a afectar al resto, si, a TODOS.
    Puedes tener un SISO con un MIMO si la calidad es excelente y ello, no va a molestar al resto.
    Personalmente, una LocoM5 ..... unos pocos cientos de metros ..... Menos de 1 Km por supuesto.
  • Entiendo, actualmente estoy usando micro nodos de 30°. Me recomendarías algún CPE economico para clientes arriba de 1km? Gracias.
  • kr4ken88 dijo:
    Entiendo, actualmente estoy usando micro nodos de 30°. Me recomendarías algún CPE economico para clientes arriba de 1km? Gracias.
    Depende de tus propias necesidades y/o posibilidades en los emplazamientos de cliente.
    Revisa el abanico de equipos de este fabricante y seguro encuentras el / los que mejor se te adaptan.
    Sería muy ligero por mi parte recomendar algo en concreto.
    Siempre depende de múltiples factores.
  • Planes de hasta 6MB, linea de vista limpia. Teniendo en cuenta que un cliente SISO (LiteBeamM5) no me va a bajar el rendimiento de los demas clientes MIMO, voy a probar esa solución.
  • kr4ken88 dijo:
    Planes de hasta 6MB, linea de vista limpia. Teniendo en cuenta que un cliente SISO (LiteBeamM5) no me va a bajar el rendimiento de los demas clientes MIMO, voy a probar esa solución.
    Sólo si la calidad de ese cliente es buena !!!
    La diferencia de precio, no merece la pena andar con SISO.
Accede o Regístrate para comentar.