Bienvenido a la Comunidad UBNT

Saludo y primera consulta

Buenas a todos, acabo de aterrizar por aqui después de adquirir un 
Ubiquiti UAP-AC-LR  del que solamente tengo que decir cosas buenas.
Por un precio razonable me proporciona wifi a toda la casa y el controller es una pasada.

Paso a la cuestión. Después de trastear me he quedado con las ganas de poder ver la información de la WAN y tener un control de toda la red local, cableada e inalámbrica.
Dispongo de un router ONT de huawei proporcionado por el ISP y entiendo que debería sustituirlo por algún dispositivo compatible (entiendo que de Ubiquiti) para tener en el dashboard todos los dispositivos de la red, así como información de la WAN.
Por otro lado, supongo que si adquiriese los dispositivos adecuados, tendría un control total sobre la red. Me refiero a poder ver el tráfico de todos los dispositivos de la red y poder conceder/quitar permisos de acceso, por horas, etc....
Es así?

Bueno, lo dicho, saludos a todos y espero aprender un poco más en esta comunidad.

Comentarios

• Para disponer de la información de la WAN debes introducir un router USG.
    En cualquier caso no podrás sustituir tu router con ONT por el USG.
    Quizás si podrás configurar un DMZ o Bridge sobre el router de tu operador y trabajar de este modo, de forma bastante transparente sobre el USG.
    Para eliminar completamente el router de operador te haría falta una ONT configurada correctamente con su idont y a mayores el USG con una correcta configuración en la WAN

• Gracias por responder DiegoVoIP.
     DMZ puedo hacer en mi router pero veo que aconsejan ponerlo en modo bridge (esta opción está capada) pero mi ISP no creo que me ponga problemas mientras pueda gestionar la configuración de la WAN.
    Por lo que veo solo hay dos modelos de USG, el normal y el pro?
    Los switches que dispongo en la instalación afectarían a la hora de gestionar los clientes? Me refiero a si deberia sustituir los switches por otros de la marca, o me servirían los que tengo?
    En todo caso, este USG siempre me vendría bien si puedo convencer al ISP de poner el ONT de Ubiquiti UFiber Loco, que pienso que sería la combinación ideal, no?
    Que os parece?

Bueno Feliz Año a todos y mientras espero respuesta averiguaré que opciones me da mi ISP
  • no entindo mucho por que poner como dmz etc .

mi modem router de fibertel, asigna una ip de rango 192.168.0/24 de ahi lo tengo conectado por al USG y logro ver todo lo que pasa por la wan . 

respecto al a pregunta de Switch tambien me la hago. quiero saber que beneficios tengo contra otros switch 

gracias.
Accede o Regístrate para comentar.