Bienvenido a la Comunidad UBNT

Configuracion en modo bridge

Buenas noches a todos, tengo la pequena duda de como configurar a la perfeccion una antena en modo puente, ya que tengo una red en la cual del punto A al punto B y en el punto B envio se?al a mis clientes funciona excelente, pero cuando recibo se?an de un punto C de B para en enviar del punto C al punto? D siento unos peque?os segundos de lentitud.

?

mi configuracion es la siguiente

bridge1.jpgbridge2.jpg

?

Muchas gracias... Saludos

Comentarios

• overdrvoverdrv 113 Puntos

Las imágenes son excesivamente pequeñas para poder verlas, aunque juraría haber leído WPA-TKIP por ahí.... si es así, cambia a AES y de paso, sube las imágenes de nuevo con mejor resolución.

• La verdad que te toca subir las fotos con mejor calidad y cambiar de WPA a WPA2 -AES.
  • por lo que entiendo va en cadena    a -b - c - d correcto?
    esto es una autentica locura, un salto ya es malo, dos es orrible, 3...

otra cosa seria que tubieses enlaces punto a punto. en tal caso, un diagrama ayuda mucho

• Hola solucisp,

Como comentan, por favor sube las imagenes en mayor resolución idealmente sobre 800x600. Lo otro, además podrías postear imagenes de las paginas Main del equipo en A, B, C y D. Y un breve esquema de la red, quizás un simple dibujo en un papel y le puedes tomar una foto.

Gracias

Saludos,

• buenas tardes a todos adjunto las imagenes en grande y estoy haciendo el diseno de mi red..bridge2.jpgbridge1.jpg

• diagrama de red...red_soluc.jpg

Toda la red esta en frecuencia 2.4, y la mayoria de antenas que ocupo son marca Ubiquiti y con airgrid de 17x24

Saludos

• wow  entre más vivo más veo

el diagrama me deja en la mismas condiciones, no entiendo nada

y si todas son grillas esas no están diseñadas para ser multipunto, son más bien direccionales

• Pongo nuevamente mi estructura de mi red, en cual en el los puntos que son AP. tengo Aigrid y quiero colocar Nanostation, ya que tuve a bien comprar una rocket y una sectorial y resulto que a los 5 meses perfio fuerza de senal y por ese motivo coloque las airgrid y aunque no son de proposito como ap, pero si alcanzo a tener enlaces de arriba del 90%, pero si en mis Aps, coloco nanostation mejorara el comportamiento de la misma??

• Depende de tus clientes, el AirGRID es un equipo 1x1, mientras que el NanoStation es de 2x2 así que tiene doble polaridad, el aprovecharla depende de sí tus clientes son 2x2 o 1x1
  • El problema lo tendrás seguramente en los clientes conectados a lo quité tu llamas montaña 2, seguramente.

Sí mejoras ese enlace con equipos 2x2 mimo puede que mejore

• es por eso que quiero cambiar mis aps para que sean 2x2 y asi empezar ahora a poner enlaces a mis clientes en 2x2 para que tengan mucho mejor servicio, cuento ahora con 50 clientes y aun no se me han quejado, pero antes de que empiece a crecer mas y se me alente la red, por eso fue que hice la pregunta de como mejorar mi infraestructura

• el problema de mi red es que tengo clientes del otro lado de una montaña, cerro y/o obstaculo y por eso es que triangulado la señal, pero en el segundo salto que hacen los clientes es donde veo que disminuye la velocidad de la red, por eso es de mejorar la red, pero con sus sabios comentarios.... me estan ayundando del todo

• Pues podías empezar atacando al punto débil, la conexión entre las dos montañas, monta equipos 2x2 desde montaña 1 a Montaña 2, pero no uses NanoStations a no ser que sea muy poca distancia, sí estas usando AirGRID supongo que la distancia es larga así que o NanoBridge o Rocket con paneles.

Vamos en mi opinión.

• la seguridad ya se corrigio en la red y se vio algo de mejoria en cuestion de canal ya hice los cambios de buscar el canal libre y ya quedo en manual, lo que surge duda es como conectar o que poner en los 2 puntos donde es montana a montana para que en ese salto no se me alente el internet

Accede o Regístrate para comentar.