Bienvenido a la Comunidad UBNT

Tiempo de Vida de equipos Ubiquiti

accesoacceso 489 Puntos

Hola Buenas noches

La pregunta es la siguiente en condiciones normales y llevando a cabo la instalacion adecuada  tanto en cableado como en proteccion de corriente en los equipos ubiquiti que tiempo de vida duran aproximadamente  en general de toda la linea o gama de equipos

saludos

Comentarios

• anotheranother 26 Puntos
    En mi casó lo que menos me ha durado han sido un par de rockets M2, dos años y medio. Funcionando todos los días.
    Por lo demás, tengo otros que llevan 5 años "a piñón!"
  • sabuesosabueso 18 Puntos
    @acceso no se si puede responder a esto, yo tengo antes como @another, con 5 aos, y otras que han durado 2 aos. En todo caso se podra saber la vida media, pero no creo que la vida maxima.
  • Hola Accesso,

En realidad lo que realmente depende de cómo usted utiliza los radios y el medio ambiente que son instalados.  Los resultados pueden variar mucho.  Pero para tener idea si es bueno preguntar a los del foro.

Gracias,

• Tengo equipos que rondan los tres 5 años, otros 3, de 2 y 1... todos funcionando.. desde luego he aprendido que no siempre les hace bien el cambio de firmware. así que cuando no necesites hacerlo no lo hagas y tus equipos durarán mucho tiempo sin problemas.. 

Obs. no es equipo ubnt, por ejemplo ayer, actualicé un rB750, de la v 5.x a la 6.x, y o sorpresa ya no se conecta a internet, estaba funcionando genial pero quería actualizarlo para estandarizar mis reglas de marcado de paquetes y queue tree, (en la version 6 desaparecen el global in y global out) luego de actualizar se comporta de manera extraña, si vieras. sigo si no estaba fallando para que actualicé. mi entendimiento (quizás limitado) me dice que las actualizaciones tambien requieren otro hardware y por eso no funcionan adecuadamente cuando lo realizamos con equipos de versiones anteriores.

• accesoacceso 489 Puntos
    Buena respuesta grax por el comentario yo solo actualizo mis equipos si el mismo presenta una falla que el firw la corrige en sus notas fix muchas grax dia a dia se aprenden cosas nuevas ya que el punto que expones es para considerar saludos
    @blacklizard no existe relacion alguna entre actualizar firmwares y el acortamiento de el tiempo de vida util de una antena, un firmware es algo tan sencillo como un sistema operativo que se expande en el almacenamiento interno de la antena.

De hecho, ha de ser al reves, a medida que se reportan bugs el firmware se va mejorando, por ende, cosas como el consumo de procesador, o el uso de una radio, puede ser mejorado, y por ende alargar su vida y por sobre todo, corregir errores.

• sabueso wrote:
    @blacklizard no existe relacion alguna entre actualizar firmwares y el acortamiento de el tiempo de vida util de una antena, un firmware es algo tan sencillo como un sistema operativo que se expande en el almacenamiento interno de la antena.

De hecho, ha de ser al reves, a medida que se reportan bugs el firmware se va mejorando, por ende, cosas como el consumo de procesador, o el uso de una radio, puede ser mejorado, y por ende alargar su vida y por sobre todo, corregir errores.

Comprendo sabueso,

A lo que me refiero que a veces cuando actuilizamos el firware el equipo se comporta diferente, (no que afecte su tiempo de vida) por ejemplo, los airgrid que mencione en el otro post, me dieron muchos problemas cuando actualize el firmware (hace algo mas de un año y medio) le regresé el firmware que tenia anteriormente y ha funcionado un año y medio. sin mas problemas (quizás fue coincidencia mi caso) pero cuando me preguntan si cambian de firmware o BIOS, mi respuesta es, si tu equipo no presneta ningun problema y estás agusto como está trabajando no hay motivo para hacerlo..

Saludos... y gracias por tu comentario. regularmente eres el primero en responder. :)

Jajaja, sabueso est a la que cae, aunque as le quita trabajo a @ptt
    @another tengo dias en los que si no estoy de viaje, suelo estar bastante cerca del ordenador y no me cuesta nada dar un mano ;)
    @ptt tu tienes mas paciencia que yo, no te vayas muy lejos :-P
  • En cuanto levante mi negocio me voy de vacaciones, aunque sea a un motel con alberca... :leaving:

Hey, ya le hice downgrade a la RB750 u otra vez anda que vuela. :hurray:

Y los que salen de vacaciones a disfrutar.. y los que nos quedamos, pues a disfrutar más. 

Yo soy el jefe y curro toda la semana... Los instaladores tienen libre el resto de la semana... Mañana festivo tengo que pasar a ver a dos clientes...
    Pero bueno, es lo que tienen las zonas turísticas...vivimos del turismo.
    Yo solo puedo coger vacaciones cuando nadie las quiere.
  • Si los equipos han sido instalados correctamente y tienen toma a tierra, probablemente deberían durar varios (decenas) de años sin problemas, ya que no hay partes móviles que requieran mantención. Y dada la evolución de las tecnologías, es muy probable que aún sigan funcionando hasta cuando 300Mbps sean los 56Kbps en nuestros días ;)

Saludos,

• :iagree:
    another wrote:
    Yo soy el jefe y curro toda la semana... Los instaladores tienen libre el resto de la semana... Mañana festivo tengo que pasar a ver a dos clientes...
    Pero bueno, es lo que tienen las zonas turísticas...vivimos del turismo.
    Yo solo puedo coger vacaciones cuando nadie las quiere.

Ya somos dos, generalmente la gente que tenemos a nuestro cargo dice trabaje mucho... y su horario laboral frecuentemente es la mitad del nuestro... de cualquier modo, ellos vienen a trabajar y yo vengo a divertirme, esa es la diferencia cuando disfrutas tu trabajo.. :ubnt_banana:

• Si los equipos han sido instalados correctamente y tienen toma a tierra, probablemente deberían durar varios (decenas) de años sin problemas, ya que no hay partes móviles que requieran mantención. Y dada la evolución de las tecnologías, es muy probable que aún sigan funcionando hasta cuando 300Mbps sean los 56Kbps en nuestros días ;)

Saludos,

Tienes un documento que respalde eso, o es solo imaginacion...
  • UBNT-RicardoUBNT-Ricardo 2329 Puntos

Si los equipos han sido instalados correctamente y tienen toma a tierra, probablemente deberían durar varios (decenas) de años sin problemas, ya que no hay partes móviles que requieran mantención. Y dada la evolución de las tecnologías, es muy probable que aún sigan funcionando hasta cuando 300Mbps sean los 56Kbps en nuestros días ;)

Saludos,

Tienes un documento que respalde eso, o es solo imaginacion...

Puedes abrir otro post? Este es de hace 4 años.
Este hilo ha sido cerrado.