Bienvenido a la Comunidad UBNT

Se puede acceder a una antena ubiquiti desde Internet??

mau2059mau2059 19 Puntos
Hola buenas noches amigos!!
El problema que tengo es que necesito acceder a una antena ubiquiti que se encuentra en otro domicilio lejano al mio, pero me sale muy caro estar ir y venir al lugar donde esta la antena, y quisiera que me ilustraran haber si hay una forma para desde mi hogar entrar a esa antena usando simplemente l servicio de internet sin nada de software de control remoto....
De antemano muchas gracias y espero sus valiosos comentarios!!

Comentarios

• Claro que se puede, yo lo administro así
    Tengo mi RocketM5 + Omni y los clientes son NanoStationLocoM5
    todos conectados mediante un Mikrotik RB2011L-IN RouterBOARD
    y para ver su configuración, actualizar firmware o cambiarle algo solo entro con la IP de cada NS, obviamente tu debes estar en la misma red de los equipos clientes, y listo.
  • hola se puede
    los 2 ubiquiti estan en la red??? 

en caso que no es importante  saber si ambos poseen ip Publica.

o como se conectan a internet.

si amplias mas  de como te conectas a internet y donde estan los nanos , quizas pueda ayudarte.

saludos

• kr4ken88kr4ken88 22 Puntos
    Opcion 1: VPN 
    Opcion 2: Redireccion de puertos + ip estatica en Router Remoto

Saludoss
  • mejor una VPN en un rb asi mantienes fuera del alcance de atakes tus equipos

• si tienes un edge mejor aun ... es que es típico que muchos isp al partir no invierten dinero por eso te mencione la RB ... pero en lo personal también prefiero las edge para eso ... en fin ... el tema es que las antenas sectoriales o el core en general de tu red isp se mantengan fuera del alcanse de posibles atakes.

:)>-
  • mau2059mau2059 19 Puntos
    gracias a todos por contestar, les comento un poco mas, mi proveedor de servicio de internet es megacable y me da una ip privada hasta donde yo se, soy algo novato en esto me podrian explicar o darme un tutorial sobre como hacerlo mediante una vpn o las edge?? y sobre el esquema de conexion es fácil solo tengo un modem cisco que me provee la compañia al cual le conecto la antena emisora de manera directa sin balanceadores o hostpot.
Accede o Regístrate para comentar.