Bienvenido a la Comunidad UBNT

Tengo dudas con un gran Hotspot.

Hola Amigos/as, me gustaría amablemente de consejos...Pues tengo un sitio de 100 mil m2 que es un centro comercial y tengo que preparar un proyecto de Hotspot y presentar a ellos, pues quieren ofrecen wifi gratis a los clientes. Hay un flujo de personas a diario de unas 10k personas(No a la vez). Mi pregunta es, que equipamientos puedo usar? Unifi AP LR, mezclando con el UAP Outdoor 5.8GHz y usando los Edge Switch 48 puertos Poe y un Router unifi model USG sería suficientes? Cuantas unidades de AP sería suficiente para atender a este proyecto? Y con 100Mb de Fibra óptica atendería bien? Que opinas? Puedes echar una mano con la mejor solución que hay para una zona wifi gratis de este tamaño?

La foto de abajo es para que tenga una idea del lugar. Las partes cubiertas(techo) son los pasillos y son al aire libre todos.

Soy un novato con el tema, pero ya estoy estudiando mucho.

¡Agradezco muy amablemente por el aporte!

22

Comentarios

• Lo que necesitas no es una sugerencia , mas bien un consultor bastante bueno para ese tipo de proyectos :).

Si no tienes experiencia es mejor no perder el sueño con la cantidad de problemas con los que puedes enfrentarte en un proyecto de este tamaño.
  • Este proyecto es interesante por lo colosal que es, como
    acriollo menciono no necesitas una sugerencia y quizás tampoco a un consultor
    ya que un proyecto como este, es muy poco común encontrarlo, toma en cuenta que
    este proyecto va traer consigo muchos costos inesperados y un buen de problemas
    técnicos y no me refiero a la configuración de los Ubiquiti, por lo que debes
    pensar bien si esto no va a sobrepasar tus capacidades y conocimientos, porque
    puede darte muchos dolores de cabeza, pero si realmente lo deseas llevar acabo, el
    único concejo que te podríamos dar es que te contactes directamente con
    Ubiquiti y les pidas ayuda, estamos seguros que por el tamaño de proyecto te
    apoyaran al 100%, por lo que representa para cualquier marca llevarse este
    tamaño de instalación.

Suerte.

• Hola @nicoinfo, bienvenido a nuestra comunidad!

Para un proyecto tan grande, es indispensable determinar específicamente cuáles son las expectativas de tus clientes y diseñar la red en base a eso.  El planeamiento va ser la fase más importante - entre mejor te prepares, menos sorpresas te vas a llevar a largo plazo.

Como dicen los compañeros, si este es tu primer proyecto a esta escala, puede ser buena idea contratar a un consultor, por lo menos para la primera fase.

El cliente te ha dado requisitos técnicos para la implementación?
Accede o Regístrate para comentar.