Bienvenido a la Comunidad UBNT

Rocket M5 invisible para nano Station 5 /M5/Loco 5

lguerrerocedenolguerrerocedeno 23 Puntos
editado marzo 2016 en airMAX
Buenas a todos 

A ver si por aquí consigo ayuda, el problema es el siguiente, estoy iniciando como ISP en un localidad de Republica Dominicana y estoy migrando los AP de Nano Statio 5 a Rocket M5 con antena sectorial de AM 5G16.

Cuando trato de configurar el Rocket M5 todo bien en la configuración en los 5 Mhz pero cuando trato de buscarlo con el cliente nano station 5 o M5 o cualquiera. no encuentra mi punto de acceso. he tratado de todo y por si acaso ya cambie el firmware a la versión y traate de poner parche para  compliance test, y nada.

si necesitan alguna información extra me avisan.

Saludos 

y gracias anticipadas.

Comentarios

• belmontes_belmontes_ 205 Puntos
    Puede que haya problema en la conexion de la antena del rocket que no este emitiendo la señal, aunque en configuración marque todo bien... para mi ese seria el primer punto a corroborar y no tanto que sea invisible.

Saludos
    lguerrerocedeno
  • Gracias Belmonte, pero te informo que si lo cambio a modo Station WDS funciona perfectamente. lo que me dice que la antena esta en funcionamiento, o no se si estare equivocado.
  • Hola @lguerrerocedeno
    Quizás podrías subir algunas capturas del Rocket y los Nano para ver si encontramos algun problema de configuración.

Saludos, 
  • Bien aquí les dejo las imagenes para que puedan ver las configuraciones.

image2
    image3
    image4
    imagen 1
  • Y estas son las del Nano 5

imagen 5 n
    imagen 6n
    imagen 7 n
  • belmontes_belmontes_ 205 Puntos
    Te comparto algo que me ocurrio con unas PowerBeam M5 Y NanoBridge M5:

Por la diferencia de firmware ( PBm5 tenia el 5.5.10 y NanoBridge el 5.3.2 ) no podia ver el SSID de mi AP (PowerBeam) lo que tuve que hacer fue actualizar el firmware para poderlos enlazar, ahora bien tambien deberias probar subir el ancho de canal a 10Mhz... en estos casos es lo primero que me viene a mente.

Saludos!
  • ahora 

Te comparto algo que me ocurrio con unas PowerBeam M5 Y NanoBridge M5:

Por la diferencia de firmware ( PBm5 tenia el 5.5.10 y NanoBridge el 5.3.2 ) no podia ver el SSID de mi AP (PowerBeam) lo que tuve que hacer fue actualizar el firmware para poderlos enlazar, ahora bien tambien deberias probar subir el ancho de canal a 10Mhz... en estos casos es lo primero que me viene a mente.

Saludos!

Gracias por tu respuesta 
    ahora mismo estoy cambiando el firmware a la version 5.6.2 ya que me dicen que en esta puedo hacer  compliance test.

voy a hacer esta prueba y luego cambio de canal a ver que sucede. inmediatamente haga estos cambios le dejo saber como me fue.

Gracias
  • ok
    ptt dijo:

ya que me dicen que en esta puedo hacer  compliance test.

[-X

Hola,

Te aconsejo usar la versión 5.6.3, el usar Compliance Test sin la debida licencia es una violación grave y puede ir acompañado de multas MUY altas.  Tienes problemas de reinicios con la versión 5.6.3?

Saludos,

Te aconsejo SIEMPRE usar el país que corresponde, es decir, donde estás usando el equipo. Ya que el uso de otro país con una frecuencia no permitida en tu país te puede provocar ENORMES multas.

Saludos,

Buenas 

Gracias por su respuesta, pero le informo que mi rocket M5 no tiene los paises, so tiene Estados Unidos, Canada, pero no Republica Dominicana.

Si hay alguna solución a esto me avisan ya que me gustaria poder estar por el marco de la ley y de ante mano le informo que con la decisión de cambiar el Firmware, y ajustar el canal se resolvio el problema.

Saludos 

Gracias 
Accede o Regístrate para comentar.