Bienvenido a la Comunidad UBNT

Unifi Controller no actualiza frimware y no detecta clientes.

Buenas a todos, que tal todo?
Tengo unos problemas con el unifi controller.
1.Le doy a upgrade a las antenas y se queda el estado en upgradin pero no hace nada mas, a parte de que el rolling upgrade no funciona.
2.Si estoy logeado en la web un tiempo la cpu del servidor se pone al 100% (java).
3.No me detecta los clientes conectados, es decir en el apartado cliente no me sale nada, pero se que hay gente conectada porque en el dhcp me sale.

Alguna solcuión?
Saludos y gracias de antemano.

Comentarios

• nocturnallnocturnall 502 Puntos
    Hola Juanin,
    ¿Que versión estas usando? y ¿cual tenías corriendo anteriormente?
    Respondiendo en orden.

1-Hay algunos escenarios en los que se ha reportado el problema del Rolling Upgrade, incluso a mi me ha pasado con algunos AP, con otros no (raro).
    -Descarga e instala la ultima versión del controlador, si aun no la tienes, es la v4.8.14.
    -Busca el Firmware de tus dispositivos aqui https://www.ubnt.com/download/unifi
    -Cuando haces clic en el nombre del AP en la pestaña Devices, sigues hasta Configuration>CustomUpgrade
    -Pega en el campo el url del firmware de tu AP, y prueba upgrade una vez mas (no el rolling).

2-El refresh rate puede sumar una alta carga al CPU/Disco si es muy corto, yo trato de usar un minuto, ¿Cómo lo tienes?
    -Actualiza a la última versión de Java para tu OS, de paso prueba otro navegador para acceder por web.
    -Reduce el histórico de la base de datos a un mes o menos si te es posible.

3-Eso puede pasar si algún AP queda sin conectarse al controlador. ¿Están todos en linea, "Connected"? recuerda que aún con el controlador apagado los APs continúan proveyendo el servicio de WiFi.
    -Verifica que todos tus APs estén en linea ¿Cuantos clientes mueve tu sistema?
    -Trata de hacer ping a los clientes que figuran activos en el DHCP.

Cuéntanos que resulta.

Noc.

• JuaninJuanin 42 Puntos
    editado abril 2016
    Hola nocturnal.
    Primero dar las gracias por la pronta respuesta.
    La versión que tengo es la ultima la v4.8.14 y la que tenia creo que era la 4.8.12, pero me lo hacia ya en esa versión, por eso actualice.
    Respondiendo también en orden.

1- Ni haciendo el custom upgrade, ni actualizando una a una sin el rolling me actualiza, se queda en modo upgrade y de hecho si reinicio el controlador vuelve a estar bien, en conectado pero sin actualizar, es como si el controlador no diera la orden.

2- El refresh rate esta en 2 min, ya actualice a la ultima versión de java, pero esto incluso pasa sin la web interface abierta.

3- Puede que tenga algunas aps sin conectar pero las demás están conectadas, esto me pasa desde la versión 4.8.14 (la ultima), en la versión 4.8.12 funcionaba correctamente, no se exactamente cuantos clientes puede llegar a mover pero muchos, basta decir que tenemos unas 2000 aps y aun faltan para adoptar (somos una cadena hotelera), pero los clientes realmente no los mueve el controlador, no?

Saludos.
    Ahhh,
    2000 APs!!! deja que me saque el sombrero amigo, ¿solo un controlador? pues que lo tienes cargado.
    Tal vez los amigos de Ubiquiti nos puedan dar mas luz sobre la capacidad y potencia necesaria para que un controlador no detone con 2000 APs conectados.
    Creo que deberías revisar primeramente este tema, una vez resuelto, podríamos seguir con lo demás.

Noc

• JuaninJuanin 42 Puntos
    :P
    no se asta hace 2 semanas todo funcionaba correctamente :$
    Hola juanin,
    Ya tienes disponible la v4.8.15 para descargar, échale mano, tal vez te ayude.

Noc.
  • JuaninJuanin 42 Puntos
    Hola nocturnal, que tal?
    Ahora lo actualizare, pero creo que no arreglare nada, el tema clientes ya los ve, pero no puedo ni actualizar las ap, ni baja el rendimiento de la cpu, esto no se que puedo hacer ya, estoy perdiendo la cabeza :$

Saludos

• JuaninJuanin 42 Puntos
    Nada no ha arreglado nada :'(

¿Como te ves metiendo mano en la base de datos?
  • JuaninJuanin 42 Puntos
    La verdad es que en mongo no he tocado nunca, pero bueno puedo hacer todas las pruebas que hagan falta, tengo copia de seguridad, lo que no puedo es seguir sin poder trabajar :$ :P
  • UBNT-CodyUBNT-Cody 3112 Puntos
    Hola Juanin,

En que sistema operativo corres el controlador, y que calidades de equipo tiene el sistema?  (RAM, CPU, etc)

El backup que tienes es de la version 4.8.12?
  • JuaninJuanin 42 Puntos
    Hola Cody, si el backup que tengo es del 4.8.12 pero ya me pasaba, el sistema es un xenon, con 2gb, es virtual, pero no creo que sea de la potencia que tiene, ya que hasta hacer dos o tres semanas funcionaba correctamente.
  • UBNT-CodyUBNT-Cody 3112 Puntos
    Y en cual sistema operativo está corriendo, y cuanto tiene disponible de espacio en disco?

Lo que principalmente me extraña es el CPU al 100%.  No creo que la base de datos esté dañada, pero también existe la posibilidad.

• JuaninJuanin 42 Puntos
    Esta sobre un debian jessie. Espacio en disco esta al 56%.
    Te estraña lo mismo que a mi, lo que he encontrado que se come la cpu es el java, normalmente, pero tambien en ocasiones la BBDD,  vamos mongod. Alguna idea?, ya ahora estoy probando de reinstalar otra vez el sistema y restaurar el backup.
  • JuaninJuanin 42 Puntos
    El tema ya esta solucionado, he creado una maquina nueva y he recuperado el backup y funciona correctamente, no se que podía ser. Saludos y gracias por la ayuda, sobre todo nocturnal :P

¡¡¡Que buenos saberlo!!!

Algo menos de que preocuparse; en cuanto a los APs remotos que no podías adoptar ¿te han quedado en linea?

Saludos.

Noc.

• JuaninJuanin 42 Puntos
    Si al parecer todo venia de lo mismo, ya puedo adoptar, actualizar e incluso el rolling upgrade, todo perfecto.
    Ahora me salen con unos switches pero abrire un nuevo post, ya que este tema ya esta funcionando.

Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.