Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problemas con enlace PTP

Hola Buenas Tardes. Gracias de antemano por su tiempo y posible solución.
tengo un enlace de 32.7 KM.
Como AP tengo una sectorial de 90° con Rocket M5 aquí su configuración

AP MAIN
AP NETWORK
AP WIRELESS
Del otro lado como estación tengo un rocket M5 con un plato de 30DBI el cual me da muy buena señal pero no me da mas de 3 megas entre ellos 2.
tampoco me deja colocarle la ganancia del plato que es de 30.
osea esta deshabilitada esa opción pero se habilita cuando le marco la casilla de EIRP, LO MALO de activar el EIRP es que la potencia de la antena me la baja a cero lo cual hace que pierda el enlace. 
entonces mi duda es.
¿Como puedo hacer para que la velocidad entre las dos antenas sea mayor a 3 megas entre ellas?.( cabe destacar que del mismo AP tengo un enlace a 35.2 Kilómetros y me da una velocidad entre antenas de 6 megas. lo cual me gustaría aumentar mas).
¿En la configuración podría mejorar algo? ya que la señal y RX - TX me marcan buenos resultados. 
Que puedo hacer para mejorar el enlace y que haya buena conexión?
cabe destacar que necesito enviar 20 megas a este enlace.
a continuación las imágenes de configuración del Rocket que esta como estación.

cap
Captura
Captura3
Espero me haya podido explicar.
lo siento si no. por favor haganme saber si necesito explicar alguna otra cosa

Comentarios

• secuniorsecunior 155 Puntos
    editado mayo 2016
    pues creo que el problema esta en;
    que  tu Ap tenes configurado tu pais como compliance test
    y en la estacion la configuración de pais es de Estados Unidos 
    debes de tener los dos ya sea en compliance test o en estados unidos
    tupanasamy
  • secunior dijo:

que  tu Ap tenes configurado tu país como compliance test
    y en la estación la configuración de pais es de Estados Unidos 

Gracias pero ya cambie eso y nada. de hecho lo tengo en varios equipos así y no pasa nada.
    Alguna otra razón por la que no funcione?
    ayer le coloque la configuración de IP en modo puente y tengo conexión pero solo 0.22MB de subida y 0.20 de descarga. No se que mas puedo hacer.
  • secuniorsecunior 155 Puntos
    ya notaste que en la estacion en Lan: aparece desconectado.
    tenes el cable como lo recomienda lo recomienda el fabricante
    tupanasamy
  • UBNT-SalvadorUBNT-Salvador 2600 Puntos
    No comprendo, es un enlace Punto a Punto y estás usando una sectorial? Si nos pudieses aclarar esa información sería genial.

Saludos,
    tupanasamy
  • beicombeicom 4 Puntos

Salvador, he prencensiado en BsAs. una charla suya. muy muy claro lo que explico en su momento tec. AC versus M5, 

consulto, tenia un PTP 23km con 2 rocketM5+dish34 rendimiento optimo 80mb reales ping de 1 digito.

cambie por: 2 rocketAC lite+dish34, rendimiento real 60mb, he actualizado firm, he pasado por todas las frecuencias disponibles ping de 2 digitos.

objetivo: es pasar 160 megas reales.

pedido: posta, posta, necesitamos solucionar esta cuestion: que nos puede sugerir, 

disculpe si no he aportado al tema que vincula este comentario: pero lo encontre a usted y no quise dejar pasar la oportunidad para consultarle.
    tupanasamy
  • tupanasamytupanasamy 3 Puntos
    editado agosto 2016
    beicom dijo:

SOLUCIONADO!!!!

beicom dijo:

beicom dijo:

Salvador, he prencensiado en BsAs. una charla suya. muy muy claro lo que explico en su momento tec. AC versus M5, 

consulto, tenia un PTP 23km con 2 rocketM5+dish34 rendimiento optimo 80mb reales ping de 1 digito.

cambie por: 2 rocketAC lite+dish34, rendimiento real 60mb, he actualizado firm, he pasado por todas las frecuencias disponibles ping de 2 digitos.

objetivo: es pasar 160 megas reales.

pedido: posta, posta, necesitamos solucionar esta cuestion: que nos puede sugerir, 

disculpe si no he aportado al tema que vincula este comentario: pero lo encontre a usted y no quise dejar pasar la oportunidad para consultarle.

No comprendo, es un enlace Punto a Punto y estás usando una sectorial? Si nos pudieses aclarar esa información sería genial.

Saludos,
    secunior dijo:

ya notaste que en la estacion en Lan: aparece desconectado.

tenes el cable como lo recomienda lo recomienda el fabricante
    secunior dijo:

que  tu Ap tenes configurado tu pais como compliance test
    y en la estacion la configuración de pais es de Estados Unidos 

Buen día - tarde o noche. gracias a todos por los comentarios y ayuda. Después de tantas pruebas y pagarle a personas para que me ayudaran, lamentablemente no pude solucionar nada aun pagando para que me ayudara.
    me puse a averiguar palabra por palabra en Internet para que funciona cada opción que trae las antenas y llegue a la conclusión que eran las frecuencias. comencé a cambiar una frecuencia por una y probando hasta que llegue a una donde me mantiene estable a mas de 40 Mbps. ya hace unos meses me esta funcionando muy bien y siempre estoy revisando que no me hayan  ocupado mis frecuencias. solo necesite cambiar frecuencias o canales para que funcionaran de maravilla y no hizo falta cambiar mas nada. gracias nuevamente y dejo la solución por si a alguien mas le funciona...

P.D. TODOS absolutament todos mis enlaces se estabilizaron buscando la frecuencia o canal menos saturado.
Accede o Regístrate para comentar.