Bienvenido a la Comunidad UBNT

Multipunto a 3km !

julitouttjulitoutt 24 Puntos
Que tal, buenas tardes!
Disculpen una duda, tengo un rocket m5 con una antena omnidireccional de 10 dbi, actualmente tengo 13 clientes todos de ellos tienen locos m5 aproximadamente a 1km el mas lejano, hasta ahi todo bien, .... pero ahora me han salido clientes aproximadamente a 3km quisiera saber si es viable un loco m5 o necesitaría otro de mayor potencia tal vez un nanobeam, creen que no tenga problemas,?? 
Nota: La zona es completamente virgen sin interferecias gracias y saludos!!

Comentarios

• miguelotymigueloty 470 Puntos
    Hola @julitoutt
    Las antenas omnidireccionales te la recomiendo solo para enlaces muy cortos, si conecta clientes mas distantes y la fuerza de señal es baja y la comunicación pésima, esto afectará toda la red. es bueno que empieces a contemplar una base con antena sectorial como la AM-5G16 o 5G17 para los clientes de 3Km.

Saludos.
  • julitouttjulitoutt 24 Puntos
    gracias por contestar  @migueloty.

Si eso pense, bueno entonces lo mejor seria un rocket con sector, que equipo les puedo dar a los clientes a 3km? serial locos? con esta base pudiera conectar clientes a 6km?

Saludos! 
  • Hola @julitoutt
    Como te recomienda migueloty lo mejor es instalar antenas sectoriales, podrías instalar las antenas sectoriales Titanium que te permiten elegir angulo de apertura variable, eso te permitirá usar la misma antena a medida que crezca la densidad de tu torre. Sobre los equipos clientes todo depende si quieres seguir con tecnología M5 o quieres dar el salto a 5AC.  Si quieres seguir con M5 puedes usar PowerBeam M5-300 para los clientes a 3KM y PowerBeam M5-400 para los clientes a 6KM.  Ahora si quieres dar el paso a 5AC, sólo deberás cambiar el Rocket de la estación base por un equipo AC como los Rocket 5AC-Lite/PTP/PTMP/PRISM y cargarle el firmware 8.0, y a los actuales equipos M5 deberás cargarle el firmware 6.0. La principal ventaja de esto es que los nuevos clientes que instales pueden ser AC, y puedes usar un equipo como el LiteBeam 5AC-23 tanto para clientes a 1, 3-6km sin problemas. Sobre 6KM usaría los PowerBeam 5AC-400/500/620.

Saludos,
  • hola UBNT-Salvador buen dia

tengo dos preguntas ya que estoy pensando montar Rocket 5AC-Lite en mi torre, tengo clientes a menos de 1 km de distacia a la redonda, por ser este equipo del tipo sectoria...

1.- a que altura mas menos puedo elevarla para cubir a mis clientes menores de 1 km??

2.- El tadio de este equipo se vende por separado o ya lo tiene integrado?

de antemano agradezco tu ayuda, salidos desde mexico...

Accede o Regístrate para comentar.