Bienvenido a la Comunidad UBNT

Repetir la señal Wifi de un Hotspot...

GISANGISAN 16 Puntos
Que tal colegas.

Tengo una duda o varias. En una comunidad tengo un Hotspot con Mikrotik, con Rocket M2 y la antena omnidireccional de 13 dbi de ubiquiti. La omni da aprox., como 200m., pero hay otras casas donde no da la señal. En lo personal he leido que se puede repetir la señal wifi haciendo la configuracion de ap repetidor con wds, añadiendo las mac del wlan de cada antena.

Mi duda es si podria enlazar una bullet m2 con una antena txpro de 15 dbi en modo repetidor hacia la omni del rocket m2 sabiendo que es un hotspot?? y si es asi, cuantos usuarios podria conectar a la bullet ?? y que distancia podria obtener con esa antena txpro de 15 dbi ??

Gracias, compañeros.

Saludos ...

Comentarios

• danielcsdanielcs 4176 Puntos
    GISAN dijo:

tengo un Hotspot con Mikrotik, con Rocket M2 y la antena omnidireccional de 13 dbi de ubiquiti. La omni da aprox., como 200m., pero hay otras casas donde no da la señal. 

Saludos ...

Supongo que tus clientes se conectan con cualquier dispositivo.. porque si utilizarías CPE como clientes deberías tener de 2 a 3Km. 

En tu caso, te recomendaría que realices un enlace de punto a punto, partiendo de tu mikrotik hasta otra zona y si queres podes colocar otro Ubiquiti Rocket M2 + AMO o el Bullet M2 que soporte aproximadamente de 20 a 30 clientes.
    RmagnateGISAN
  • GISANGISAN 16 Puntos
    danielcs dijo:

GISAN dijo:

tengo un Hotspot con Mikrotik, con Rocket M2 y la antena omnidireccional de 13 dbi de ubiquiti. La omni da aprox., como 200m., pero hay otras casas donde no da la señal. 

Saludos ...

Supongo que tus clientes se conectan con cualquier dispositivo.. porque si utilizarías CPE como clientes deberías tener de 2 a 3Km. 

En tu caso, te recomendaría que realices un enlace de punto a punto, partiendo de tu mikrotik hasta otra zona y si queres podes colocar otro Ubiquiti Rocket M2 + AMO o el Bullet M2 que soporte aproximadamente de 20 a 30 clientes.
    Gracias daniel. Si es lo que hicimos, hicimos otro enlace dedicado con otras antenas desde el mikrotik y luego montamos una sectorial para repetir la señal del hotspot sin tener perdida...

Saludos...
  • danielcsdanielcs 4176 Puntos
    Perfecto!
    GISAN
Accede o Regístrate para comentar.