Bienvenido a la Comunidad UBNT

CENTRALIZAR ADMINISTRACION

Estimados compañeros del foro, buenas tardes.
Tengo en la empresa 5 dispositivos UAP-LR, están en diferentes subredes, cómo puedo centralizar la administración de todas las antenas desde un sólo equipo?
Hay alguna opción que deba habilitar o alguna configuración que deba seguir?

Comentarios

• PTT gracias por la respuesta,
    Efectivamente debo tener un controller en cada subred para poder administrarlos, eso hace complicada la gestión y control de usuarios conectados. Revisaré el link que colocaste.

Saludos,
  • UBNT-CodyUBNT-Cody 3123 Puntos
    @amarcelor,

Estás usando VLANs?  O cómo tienes la topología física de la red con tus cinco subredes?
  • Cody, buen día.
    Tengo un Switch Core (5500G-EI), en dicho equipo están configuradas las VLAN's, mi red no tiene habilitado DHCP, del Core sale un Switch para la cada VLAN y en cada VLAN tengo un UAP-LR, sólo puedo administrar mis AP's si conecto un equipo a dicha subred. (en ejemplo coloco 3 VLAN's)

red
  • nocturnallnocturnall 502 Puntos
    Hola amarcelor,
    Si cuentas con una IP publica fija, puedes apuntar el setinform de tus APs a ella, abrir los puertos correspondientes al controlador en tu Router, y luego realizar la readopción.
    Eso evitaría configuraciones adicionales en los switchs y VLANS.

Saludos.
    Noc.

acriollo
  • Buenas noches;

sino se cuenta con una ip publica pero desde una red, se puede alcanzar las demas redes y los unifi los puedo alcancanzar por ssh de que forma lo puedo asociar a un servidor instalado en centos 7

Gracias
  • acriolloacriollo 858 Puntos
    Que tal @Danielalex ;

Si las redes pueden comunicarse entre si puedes crear las reglas en tu core router o en el equipo que tiene las ACLs para controlar el trafico entre las diferentes subredes de tal manera que se permita el trafico de gestión entre los APs y el controlador. 

Para esto los APs deberán de tener configurados los parámetros de red correctos de tal manera de que puedan alcanzar el equipo en donde tienes instalado el controlador. 

Después de eso deberás de colocar por ssh el parámetro setinform según el documento que menciona ptt, una vez que los adoptes , podrás configurar cada ip según tus necesidades y podrás monitorearlos como deseas.

Otra manera que yo utilizo es únicamente colocar en tu servidor de DNS una entrada estática  para el host que tienes declarado en el parámetro setinform. por defecto es "unifi"  ,asi que declaras en tu dns una entrada para que "unifi" responda a la ip de tu controlador. Claro el dns de tus APs deberá de ser el interno.

Aqui te pongo algo de info de una liga bastante util.

Espero te sea de utilidad.
    danielalex
  • Buenos dias;

la respuesta fue de gran ayuda, realice los pasos indicados y me funciono perfectamente

muchisimas gracias
Accede o Regístrate para comentar.