Bienvenido a la Comunidad UBNT

Abrir canales en Rocket 5 AC PTP

Hola amigos de Ubiquiti ayúdenme con lo siguiente; adquirí un par de radios rocket 5 AC PTP pero no puedo abrir mas canales para transmitir (como se hacía con el modo compliance test en Rocket M5). 

Mi proveedor me ayudo con un firmware en donde le configuro en modo licenced y de igual forma solo se abren los canales de 5480 a 5860 MHz y justo en ese rango tengo saturado el espectro.

El enlace que instalé es de 40 km con antenas rocket dish de 34 dbi en un entorno muy ruidoso y solo pasaba 5 Mbps de subida y 2 de bajada, los tiempos varían de 5 ms a 15 ms, lo cual es decepcionante. 

Espero me ayuden para poder probar en un rango de frecuencias mas bajo (por ejemplo de 5.1 a 5.4 GHz ) donde se encuentra mejor el espectro y por ende les daré a conocer los resultados obtenidos.

Saludos

Comentarios

• guribeguribe 75 Puntos
    editado marzo 2016
    Por desgracia no hay forma de liberar estos canales,yo tengo el mismo problema con estos rocket ac,tengo entendido que la nueva versión del mismo que viene con gps si soporta los canales inferiores a 5480 y superior a 5860,si la zona en que trabajas es muy ruidosa tendrías que cambiar a rocket titanium si no vaz a pasar mas de 50MB o rocket ac prism si es mucho el trafico.Suerte amigo.
  • Hola @s9dannyor2001
    No es posible, ya que el Rocket 5ac ptp/ptmp tiene un filtro que soporta la banda UNII-2 y UNII-3, en la segunda generación de airPrism disponible en los Rocket 5AC PRISM puedes usar la banda UNII entera desde 5.1 a 5.8GHz
    henry27
  • guribeguribe 75 Puntos
    Muchas gracias,si ya estuve investigando,por desgracia fue algo que no investigue antes de comprar el equipo,pero ya encontrare algún uso para ellos,gracias por sus respuestas.
    computecv
  • Buen día estimados.

Justamente ese es el inconveniente, pero entiendo que el filtro airprism de los Rocket AC PTP debería trabajar en este tipo de entornos, porque prácticamente tenemos situaciones similares en la mayoría de Nodos de Telecomunicaciones en mi país.

Mañana voy a probar con los Rocket M5 este mismo enlace y si no mismo da el rendimiento esperado voy a llevar un enlace Airfiber 5X, espero en todo caso mañana quede solucionado mi problema.

Les estaré dejado capturas de como me fue.

Actualmente esta de la siguiente manera.

Enlace
    Enlace1
  • Así esta el espectro en los dos lados.

- Access Point 

Captura

- Estación

Captura1
  • Qué antenas estás usando? Veo que el nivel de señal es DEMASIADO bajo, esto suena a un problema grave de alineación o a obstáculos en la línea de vista.

Saludos,
  • Antenas dish de 34 dBi
    Linea de vista directa entre las dos estaciones, no hay ningún obstáculo.
    Del lado del Access Point altura de antena de 20 m 
    Del lado de la Estación altura de antena de 20 m 
  • La alineación la realizamos siempre con brújula de acuerdo al azimut calculado por el software de radio-enlaces.
  • computecvcomputecv 2 Puntos
    guribe dijo:

ola amigo quisera saber para que sirven los roket ac ptmp por que tengo unlence de 60 MB y m llga 20mb ake se debe

guribe dijo:

• acriolloacriollo 858 Puntos
    s9dannyor2001 cuales son los niveles esperados resultantes del calculo realizado ?

Como dice @ubnt-Salvador , todo indica que tienes un muy serio problema de alineacion
  • Sin duda es alineación o algun nuevo obstáculo, porque a esa distancia con dishes de 34dBi deberías lograr muchísimo, pero muchísimo, mejor nivel de señal. Si usas AF5X te muestra el nivel de señal actual y el esperado, lo que te ayuda mucho en la alineación fina, y además se logra entre un 50-100% más de rendimiento.

Saludos,
  • buen día Salvador Te saluda Danilo Guagua de Ecuador (CANOA)  mi consulta es la siguiente exixte algun modo de liberar equipos modo Compliance Test en equipos AC.

la situacion que nosotros tenemos en producion un numero considerable de equipos M5 recien terminados de migrar y susge la necesidad de migrar de tecnología AC.como entendaras hay un numero muy grande en produccion y necesitamos hacer pruebas en todos los sectores.   te dejo mi mail por si alguna sugerencia Email: kioryadeatel@gmail.com

PD.  alguien esta comercializado una herramienta llamada: Ubiquiti airMAX® AC Toolkit  que promete liberar el modo pruebas Compliance Test

Saludos..   
  • Yo haría lo siguiente, respeto al enlace.

1º Asegúrate que estes usando los poe Giga, te sincroniza a 100 solo.

2º Tienes 30 metros de cable, esto tiene perdida y aparte estas emiendo a 27 db, burradaaaa!!!!!!  es posible que se te venga abjado la alimentación .Con una parábola de 34db. bajale a 0 en ambos extremos

3º Ten paciencia y alinea bien ambos extremos. una parábola de 34db a esa distancia, es posible que te tardes mas de una hora en dejar finos los dos extremos. 

• ICOTECICOTEC 12 Puntos

Qué antenas estás usando? Veo que el nivel de señal es DEMASIADO bajo, esto suena a un problema grave de alineación o a obstáculos en la línea de vista.

Saludos,

• davixdavix 5 Puntos
    Buenas amigos tengo el mismo inconveniente con estos rocket ac ptp,. resulta q hay mucho ruido,. a ver si lograron solucionar en sus casos o algun consejo al respecto,. les dejo algunas imagenes ,,. gracias
    PD;: El AP esta con D-5G30-LW y el Station con RD-5G34,. y quiero pasar como 80 MB minimo

1
    2
    3
  • guribeguribe 75 Puntos
    Lo único que se me ocurre es que actives el modo compliance test para que liberes todos los canales disponibles para el equipo.
  • danielcsdanielcs 4181 Puntos
    En la precentacion de Broadband se habla sobre las frecuencias disponibles en dichos equipos:

image

Rocket 5AC Prism / PTP / PTMP son iguales y soportan de 5.15GHz a 5.87GHz.
    DimebagDarrell
  • En un Rocket 5AC Prism que país trae la frecuencia 5850???
    Tendrías que ir probando.. 
  • Buenos dias, no puedo abrir los canales del rocket ac prism, ya probe de
    diferentes formas pero ninguna los abre, solo viene del 5490 al 5855 y
    tengo mucho ruido en esos canales, alguien sabe si hay alguna forma de
    abrir, o se debe al filtro prism que no se pueden abri?
    @brauliorobles primero que nada, liberar las frecuencias o usar el "Compliance Test" no te va a ayudar en mucho, en la linea airMAX AC, liberando los canales funciona solo con un ancho de canal de 20Mhz, a su vez la antena que coloques no estara diseñada para las frecuencias de 4.9 a  5 y de 5.8 a 6.1GHz, con lo cual su ganancia sera diferente y posiblemente no se asegure un buen enlace a larga distancia.
  • Yo haría lo siguiente, respeto al enlace.

1º Asegúrate que estes usando los poe Giga, te sincroniza a 100 solo.

2º Tienes 30 metros de cable, esto tiene perdida y aparte estas emiendo a 27 db, burradaaaa!!!!!!  es posible que se te venga abjado la alimentación .Con una parábola de 34db. bajale a 0 en ambos extremos

3º Ten paciencia y alinea bien ambos extremos. una parábola de 34db a esa distancia, es posible que te tardes mas de una hora en dejar finos los dos extremos.

30metros de cable sftp cat 6 que perdida pueden tener?

27db burrada para 40km?? puede ser....

Pero 40km de enlace con antenas de 24db a 0db en los rockets solo funcionará en JAUJA.

• henry27henry27 9 Puntos

Hola @s9dannyor2001

No es posible, ya que el Rocket 5ac ptp/ptmp tiene un filtro que soporta la banda UNII-2 y UNII-3, en la segunda generación de airPrism disponible en los Rocket 5AC PRISM puedes usar la banda UNII entera desde 5.1 a 5.8GHz

Accede o Regístrate para comentar.