Bienvenido a la Comunidad UBNT

Instalación UniFi Wireless

JuanpfrancosJuanpfrancos 2 Puntos
editado junio 2017 en UniFi Wireless
Hola que tal amigos

Quiero hacerles varias consultas, mi caso es el siguiente: 
Actualmente vivo en un seminario de la ciudad y quiero realizar la instalación del sistema Unifi de Ubiquiti para proveer internet a todas las habitaciones. 
Tenemos lo siguiente: 
-Conexión de Fibra óptica por parte del proveedor de internet con 20 Megas
-Un Swich Tp Link TL-SF1016 de 16 puertos
-Una antena omnidireccional Outdoor que provee internet al los visitantes de los alrededores del parque y parqueadero. 
-Cámaras IP Dahua.

Mi consulta es si con el swich que tenemos es suficiente para instalar el sistema UniFi (Solamente como repetidores) y si es necesario tener las 24 horas encendido el pc que voy a usar como servidor para configurar mi sistema UniFi o si después de configurarlo lo puedo apagar sin que esto afecte el normal funcionamiento del Wifi. 

Aclaro que sólo quiero que los usuarios se conecten directamente a internet, no a través de un portal un portal cautivo

Y si me podéis dar más recomendaciones al respecto os agradecería.

Saludos desde Colombia

Comentarios

• sakodasakoda 13 Puntos
    Hola el servidor que tu mencionas solo es para monitorear es decir saber quien consume mas  internet, quienes son los usuarios conectados, si salen por frecnuencia 2.4 o 5.0 GHZ si apagas el servidor los access point siguen funcionando..
    Cosa aparte asumo que tu proveedor de internet te a puesto un router con DHCP incluido por ejemplo en la red 192.168.1.0/24 tus AP y clientes tendrian ese rango si compartes archivos privados por red cuidado ya que los de tu red wifi y cableada estarian en la misma red, saludos
Accede o Regístrate para comentar.