Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problema Configuracion Unifi

Hola a todos! 

Tengo 8 UAP en un segmento de red /24 pero el controller esta en un equipo con segmento /27.

Necesito de su ayuda indicandome como hacer que el Controller los identifique sin cambiar la IP, ya probe importando y exportando la configuracion pero sigue sin identificarlos

Ayua!!
Etiquetado:

Comentarios

• Hola @BCHACON,
    Supongo que el /27 no está dentro del /24. Lo que puedes hacer es usar el UniFi Discovery Tool con algun computador conectado a la red /24 y desde ahi ingresar la IP del Controlador UniFi usando el botón de Adopt, luego debería aparecer en el controlador UniFi, le das adoptar y vuelves nuevamente al computador conectado a la /24 y vuelves a aplicar los cambios, con eso puedes realizar la adopción en capa3.

Saludos,
    BCHACON
  • BCHACONBCHACON 5 Puntos
    Hola @UBNT-Salvador

Muchas gracias por tu oportuna respuesta, he intentado hacer la adopción como lo indicas pero el UniFi Discovery Tool no me identifica ni el controlador ni los AP's. Solamente se queda en la opcion "Discoveying Unifi Devices..." y ahí pueden pasar las horas sin identificar ningún dispositivo.

Espero me puedas seguir ayudando!
  • Estimado mira este vídeo te puede ser de mucha ayuda. Yo he probado este método y de verdad funciona, pero la verdad no se si si funcione con mascaras distintas, ya que con este método solo puedes setear la ip del controlador pero no la mascara.

• UBNT-CodyUBNT-Cody 3112 Puntos
    El L3 Adoption está específicamente diseñado para realizar adopciones entre subredes en capa 3.

El discovery tool requiere estar en la misma subred que los APs, de lo contrario no van a ser descubiertos.  Le recomiendo usar la extensión de Chrome que puedes encontrar en el Chrome store, y asegurarte que la computadora desde la cual estás realizando el discovery no tenga un firewall o antivirus que bloquee la comunicación.
  • thorchithorchi 21 Puntos
    Lo que tenes que haces es asociar primero AP al controller, una vez hecho eso podes cambiarle la IP o dentro del controller configurar para que vea a red en las que se encuentran los AP. 
  • saczc4saczc4 1 Point
    muy complicado configurar esos equipos lo bote a la basura mejor
  • acriolloacriollo 853 Puntos
    @sacz4, por donde fue que los tiraste ?  jajajaj
Accede o Regístrate para comentar.