Bienvenido a la Comunidad UBNT

UniFi - Como Experiencia hasta cuantos equipos soporta en un grupo

Hice Pruebas con los UniFi muy interesantes pero me gustaria saber cuantos equipos seria el maximo que soporta y si ahi alguien que agrupo un numero X
Etiquetado:

Comentarios

• UBNT-CodyUBNT-Cody 3112 Puntos
    Hola @SicoeNet,

De acuerdo a las fichas tecnicas, los modelos UAP, UAP-LR y UAP-Outdoor+ soportan 100+ usuarios concurrentes, mientras que los UAP-Pro, UAP-AC, UAP-AC-Outdoor soportan 200+ usuarios concurrentes.

Sin embargo, la capacidad realmente depende de que es lo que estan haciendo los clientes conectados.  No es lo mismo 100 clientes conectados, que 100 clientes tratando de utilizar la red al mismo tiempo.

Si tienes alguna aplicacion en especifico para los APs, nos las puede compartir y se que con mucho gusto nosotros le podemos ayudar!

amigowisp
  • acriolloacriollo 853 Puntos
    jajajaj, eso es todo @UBNT-Cody!.    Soy sensible jajaja.

@SicoeNet, lo que comenda Cody es correcto, todo depende si vas a tomar una posicion de conservador o muy agresivo.   
    Si es el caso de conservador yo no colgaria a mas de 40 o maximo 50 en un UAP-LR o similar.   Para el caso de los AC depende tambien que tasas son las que estarian levantando tus usuarios.  Es preferible por operacion tener celulas pequeñas con tasas altas en los usuarios a tener celulas de cobertura muy grandes con tasas bajas en los clientes o usuarios con su correspondiente consumo de mayor cpu en el AP.

Es lo que puedo comentar , aunque hay mucha informacion al respecto del tema no solo sobre la marca si no de otros fabricantes o sobre los mismos estandares y sus limitantes y sus ventajas.

Saludos
    UBNT-Cody
  • Tengo instaladas 9 AP´s en roaming y funcionan excelente antes de los 30 usuarios (por AP) cuando se cuelgan más clientes a la red /AP y es mayor a 30 usuarios se cuelga, no se si tengan alguna solución o por ser roaming no admite tantos usuarios?

Saludos
  • danielcsdanielcs 4175 Puntos
    Por mi parte, probé los UAP LR y OUTDOOR+ con más de 100 clientes al mismo tiempo funcionando sin problemas.
    DimebagDarrell
  • Hola  @danielcs ;
    Que aspectos tendrían que verse para que estos modelos UAP LR y OUTDOOR+ lleguen a esa cantidad de clientes, solo has usado esas 2 APs para que cada uno soporte 50/50??? 
  • Puedo colocar UAP AC LR cerca uno del otro? cual es la distancia recomendada? y a cuanto se debe configurar para que 30 usuarios puedan navegar sin problemas, me refiero a cuantos megas habría que asignarle para que 30 navegen sin problema?
  • danielcsdanielcs 4175 Puntos
    @cfsl1994 no cada equipo con 100, el outdoor llegue a 110 pero no tenia mas gente en el sector para cargarle más.
    DimebagDarrell
  •  @danielcs Sé que ha pasado tiempo, perdón por retomar el tema. Lo que comentas de 100 usuarios por AP, era un uso normal (redes sociales, wp, mail)? Por otro lado, los AP estaban bajo el mando de un Router Ubiquiti?. Porque yo tengo un UAP LR y a los 50 clientes aproximado se empieza a poner demasiado lento, si bien los clientes se siguen conectando al AP (llegó a 83), la navegación es casi nula. Voy a probar sumarle un AP más a ver cómo se comportan, pero leyendo lo que comentás de 100 usuarios el procesamiento del AP no debería ser problema (son tablets con aplicación de aula virtual, texto en su mayoría). También desconfío del router de Telecentro (Sagemcom FAST3686 - 100Mb de servicio) que no esté pudiendo procesar, por eso pregunte si tus AP estaban bajo un router Ubiquiti (y qué modelo en lo posible), ya que sería la próxima prueba si aún con el UAP LR y OUTDOOR+ no puedo hacer que funcionen sin problemas los 100 alumnos.

Saludos.
  • acriolloacriollo 853 Puntos
    Que tal , en definitiva 100 usuarios en un AP no es lo ideal , hay que tomar en cuenta que si tienes usuarios que se conectan a tasas muy bajas el rendimiento va a caer significativamente, yo trataria de implementara algun mecanismo que te permita "botar" a los usuarios que tengas bajos niveles de señal  y yo no recibiría mas alla de 35 usuarios con trafico en ese AP. si los dispositivos soportan doble banda es mejor utilizar un radio de doble banda , o colocar 3 APs para esos 100 usuarios para tener algun margen de operación.

Los numeros de las fichas tecnicas son de usuarios que se estan rascando la panza :). usuarios con 0 de actividad.
  • UBNT-Cody dijo:

Hola @SicoeNet,

De acuerdo a las fichas tecnicas, los modelos UAP, UAP-LR y UAP-Outdoor+ soportan 100+ usuarios concurrentes, mientras que los UAP-Pro, UAP-AC, UAP-AC-Outdoor soportan 200+ usuarios concurrentes.

Sin embargo, la capacidad realmente depende de que es lo que estan haciendo los clientes conectados.  No es lo mismo 100 clientes conectados, que 100 clientes tratando de utilizar la red al mismo tiempo.

Si tienes alguna aplicacion en especifico para los APs, nos las puede compartir y se que con mucho gusto nosotros le podemos ayudar!

@acriollo ? :)

Saludos .

Necesito de su ayuda con una informacion de Necesito saber .

Quiero saber del ubiquiti unifi aodoor 2.4 ghz , Necesito saber cuantos dispositivos soporta este equipo por autentificacion mac y si se pueden conectar cellulares de el por que es para un proyecto de wifi cellulares que lo necesito . y que potencia tiene el equipos cuantos mw .

estare mas que agradecido de la informacion.

Accede o Regístrate para comentar.