Bienvenido a la Comunidad UBNT

Litebeam como Punto de Acceso o como Puente?

hola a todos, tengo este problema. Tengo una torre de 20mts con una omni de 13dbi. 
Tengo un cliente con una litebeam M5 conectada a esa omni sin ningun problema, por la misma Zona tengo otra LBM5 pero el air max de esta se baja por los suelos, la calidad del airmax es de 9%, 4%.

Ahora bien mi pregunta es, la otra antena le puede proporcionar servicio sin que este cliente pierda su funcionalidad, si es así como se configuraría y si no que necesitaría?
Cabe mencionar que mi segundo cliente esta enfrente de de arboles muy espesos y altos, esa antena tiene 11 metros y aun asi escasamente llego a tener una señal de -74 dbm  :-SS. La verdad no se que hacer!

Comentarios

• julian_vejulian_ve 145 Puntos

hola a todos, tengo este problema. Tengo una torre de 20mts con una omni de 13dbi. 

Tengo un cliente con una litebeam M5 conectada a esa omni sin ningun problema, por la misma Zona tengo otra LBM5 pero el air max de esta se baja por los suelos, la calidad del airmax es de 9%, 4%.

Ahora bien mi pregunta es, la otra antena le puede proporcionar servicio sin que este cliente pierda su funcionalidad, si es así como se configuraría y si no que necesitaría?
    Cabe mencionar que mi segundo cliente esta enfrente de de arboles muy espesos y altos, esa antena tiene 11 metros y aun asi escasamente llego a tener una señal de -74 dbm  :-SS. La verdad no se que hacer!
    Hola Que tal,

Comentas que tienes una Omni correcto? Que Radio tiene conectado?

Si todos los clientes estan por la misma zona por que utilizas una omni?

Saludos,
  • GoetheGoethe 22 Puntos
    Lo que el compañero julian_ve trata de decirte es que si tus CPE's están en la misma zona, utilices una sectorial por lo menos.

En cuanto a lo otro, si puedes ganar más altura sería de ayuda, siempre y cuando puedas lograr linea de vista y considerar la distancia entre tu AP y el CPE y los obstaculos.

Por último, si puedes hacerlo con un punto a punto en tanto sea un buen enlace.
Accede o Regístrate para comentar.