Bienvenido a la Comunidad UBNT

Sufres por alineación e inclinación en enlaces? las matemáticas te ayudan!

neschivataneschivata 136 Puntos
editado diciembre 2017 en Historias Exitosas
Muchachos muy buenos días... he creado este hilo para mostrarles la forma mas correcta de graduar nuestros equipos para darles el angulo mas preciso y perfecta gracias a las matemáticas.

tangente

Formula Matemática:

formula
La base estaría a -2.8° y La estacion a 2.8°   

Ya se que me van a decir... y como saco esa operación matemática tangente????? es super fácil... 

Compra una calculadora científica o aun mas facil descarga una app de la play store!  

690d136e702640350de48a123797b33c0c6f0081

después de dividir (800 / 5000) anotas el resultado, con la calculadora encendida (no falta el que no lo haga) oprimimos en tan y luego insertamos el resultado de la división anterior, y por arte de magia te aparece los grados de inclinación! 

Espero le funcione como me ha funcionado excelentemente a mi! (las matemáticas no mienten)!

Ignacio-ChileUI-RicardoELEBENGoethechaslerpablolujan22

Comentarios

• muchas gracias
  • BALMBALM 1310 Puntos
    editado enero 2018
    pero todo esto suponiendo que tu antena esta perfectamente a plomo no como esos que tienen una torre toda torcida o con un tubo wuajajajaja

por cierto te dejo mi Muchas Gracias es un buen aporte y deberian de ponerlo los de UBNT en un hilo que deben aprender todos de primera mano

@UBNT-Ricardo
  • serfer71serfer71 8 Puntos
    Buen aporte , pero crer que hay un error de apreciacion, tomando en cuanta como referencia la torre que  se encuentra localizada en el nivel mas bajo y formando un triangulo rectangulo con respecto a ese vertice del trianguo rectangulo, tenemos que el lado opuesto mide:
    OP= (Diferencia de nivel del mar de ambos sitios + Altura de la torre en el nivel superior) - Altura de la torre del nivel inferior,
    OP= (830m + 30m)-30
    OP= 830m
    Quedaria Tan = 830m/5000m = 0.166 (comos nos damos cuenta es casi el mismo valor)
    Y el angulo se obtiene de la funcion inversa en este caso arcotan  y en la calculadora primero se oprime la tecla shift seguida de la tecla tan, pero este rsultado debe convetirse a grados. ( con la calculdora es un poco complicado pero se puede el siguiente video explica), https://www.youtube.com/watch?time_continue=105&v=1osBdZiO2uA
    entonces el angulo usando la calculadora con shift+tan nos da 9.42 en valor decimal , en grados =9 ° 25"
    Este seria el angulo que debes inclinar tu antena ubicada en el nivel inferior hacia arriba, para el angulo del nivel superior seria el mismo angulo pero hacia abajo.
    Y para no complicarse mas,  existen apps para android como:  ipar calculadora trigonometric, muy facil de usar.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_lunitsoft.ipar

En la aplicacion solo ingresan lo datos de cateto adyacente y opuesto , despues le dan en = listo , el calculo esta hecho.
    Para los que se les tuerce la torre, tambien se puede calcular la carga con una aproximacion. aunque esto supone conocimientos en estatica y dinamica basicos.

Goethe
  • xe3lufxe3luf 1 Point
    Buen punto mi estimado, pero creo que no estas contemplando la altura sobre el nivel del mar del punto mas bajo, quizas estoy equivocado pero creo que estas sumando ambas alturas sobre el nivel del mar en lugar de restarlas para obtener la diferencia de alturas sobre del nivel del mar de ambos sitios y asi determinar el valor del cateto opuesto del triangulo rectangulo, y creo que estas en lo correcto en la funcion de shift tan ya que estamos buscando el angulo, no la tangente del angulo. o si eres tan amable de explicar por que 

OP= (Diferencia de nivel del mar de ambos sitios + Altura de la torre en el nivel superior) - Altura de la torre del nivel inferior,
    OP= (830m + 30m)-30
    OP= 830m
    si la altura del sitio A=830 y del sitio B=30
  • wireleeswirelees 6 Puntos
    Quede mas colgado que informado al respecto con todo respeto por que muchos errores ? o nuevas referencias al fin cual es el calculo correcto ?
  • excelente aporte. estoy de acuerdo con SERFER71.
    para despejar tan0 mutiplicamos en ambos miembros por 1/tan 
    9.09 ° ES EL VALOR CORRECTO!
    Saludos desde Cordoba Veracruz
Accede o Regístrate para comentar.