Bienvenido a la Comunidad UBNT

Unifi controller no guarda estadisticas

Buenos días a tod@s

Trabajo en una empresa en la que hay mas de 50 dispositivos entre pcs, portatiles, tablets y smartphones. Debido a los problemas que tenía con la cobertura y la calidad de los puntos de acceso, nos decidimos por comprar ubiquiti (aun no permití a todos los dispositivos conectarse a estos PA). Después de ver las posibilidades que tiene el unifi controller pudiendo adoptar unifi switch y unifi security gateway y poder tener un control muy completo de la red, estamos planteando comprar estos dispositivos. Pero me surge un problema, y es que no me guarda las estadísticas a no ser que tenga el programa del unifi controller abierto, en cuanto lo cierro deja de almacenarlas. Imagino que es o bien porque me falta algo, o porque hay que configurarlo en algún sitio. Para mi es un engorro estar con la aplicación abierta todo el día...

Adjunto un par de imágenes:

La primera imagen es la cantidad de trafico que han tenido los clientes conectados, si os fijáis en los días anteriores al miercoles y jueves no hay datos y eso es debido a que no tenia abierto el programa.

¿Que puedo hacer para que me almacene los datos de trafico mientras este el programa cerrado?

Un saludo y gracias.

unifi1
unifi2
Etiquetado:

Comentarios

• En "criollo", la tarea o "responsabilidad" de UniFi Controller es la de levantar un server Apache Tomcat en tu equipo servidor donde entre otras cosas corre la aplicación web de administración, y si, también la base de datos con las estadísticas.
    Es por ello que debe estar corriendo para que tu almacenes las estadísticas.

En mi caso, comenzamos destinando un equipo pc con Windows 7, con su correspondiente UPS, para equipo servidor corriendo el Controller. Ahora, hemos migrado ya a una VM con Linux, configurada en vmware y alojada en un server IBM x3550M3 junto a otras VM que cumplen otras tareas en la empresa.

Vale la pena el destinarle un equipo.
Accede o Regístrate para comentar.