Bienvenido a la Comunidad UBNT

ENLACE WIFI PTP 30 KM

Buenas a todos, actualmente me llego la tarea de realizar un enlace a 30 km de mi base (torre 12 mts) para dar internet a una comunidad de muy bajos recursos, ya visite el lugar y realice dos pruebas virtuales por así decirlo con el Google Earth y el Infosat usando 2 Airgrid M5 HP, las cuales me arrojan lo siguiente:

Google Earth calculo:

image

Infosat calculo:

image

Por lo que veo el enlace es posible (corrijanme si me equivoco).
Ahora me surge una duda, con las 2 airgrid me será posible transmitir por al menos 4 mb a esa distancia, Alguien ha hecho un enlace a esta distancia con 2 airgrid?
Escogí ese equipo por lo económico y la distancia que promete Ubiquiti pero no estoy tan seguro de si me van a enlazar a esa distancia ya en la práctica, ya que este es el enlace más lejano que voy a realizar a comparación de los otros que tengo que son de menos distancia y me funcionan perfecto.

Espero su orientacion y opiniones.

Saludos!

Comments

• irvirv 2 Points
    Yo he enlazado a 31 km , con 2 PowerBeam M5 400, obteniendo unos 50 mbs. a 20mhz de ancho de banda.
    Puede que si te funcione, solo bajar a 10mhz.
  • miguelotymigueloty 470 Points
    Hola @WilliamRico
    Segun el enlace tendría una sensibilidad de -97 esto es muy malo, para esa distancia si va a usar Airgrid que sean como mínimo de 27dbi.
    Saludos.
  • jnavarrojnavarro 19 Points
    Esta muy justo, en proyección del enlace te muestran las alturas del terreno, no cuentan las vegetaciones ni edificaciones, por lo que los puntos que se aproximen a la zona fresnel deberías revisarlos, para evitar interferencias, y con la señal teórica de -97dbm, deberías conseguir otro equipo que de al menos -90dbm, Si ves que no hay señales wifi por ese enlace, prueba a usar 2.4ghz, tiene mayor alcance, y con dos airgrid 2g20 deberías tener buena señal.

No obstante revisa tu enlace en https://airlink.ubnt.com, tus calculos creo que no estan bien.
  • acriolloacriollo 858 Points
    compañeros Sensibilidad RX -97 no quiere decir que sea el nivel esperado de señal del radio, si no mas bien es lo minimo que tiene el radio para poder levantar la portadora. Aunque con esas falta de ortografia igual y falla el enlace :(
  • Que tal amigos, les cuento que intente enlazar con las 2 airgrid pero no me captaba nada de señal lo cual fue frustante aunque ahora las estoy usando en otro proyecto.

Finalmente logre establecer el enlace con 2 Power Beam M5 400 como lo dijo irv, lo tengo a 5 MHz con una tasa de 19.5mbps / 22.0mbps pasando en practica 6 mbps con una señal que oscila entre -68 y -72 dBm, un ruido de -106 y un CCQ del 96%.

Saludos y muchas gracias por su apoyo!
    edited junio 2016
    acriollo said:

compañeros Sensibilidad RX -97 no quiere decir que sea el nivel esperado de señal del radio, si no mas bien es lo minimo que tiene el radio para poder levantar la portadora. Aunque con esas falta de ortografia igual y falla el enlace :(

acriollo said:

No eres el mas adecuado para dar lecciones de ortografía, mismamente ortografía lleva tilde, mínimo también, y sino, se escribe junto, al menos en ese caso. 

acriollo said:

Las airgrid y todas las antenas de rejilla y parabólicas, son muy direccionales, y si vas a conectar dos iguales se hace complicado el enlace ya que ambas tienen que estar bien orientadas. Si fuera una airgrid a otro tipo de antena como una sectorial, omnidireccional.. no habría problema. Recuerda que ambas antenas tienen que estar en la misma polarización y el dipolo estar montado correctamente.

acriollo said:

Me alegro que hayas realizado una buena conexión, y para esa distancia.

Se ha vuelto loco el foro en el anterior post 

acriollo dijo:

compañeros Sensibilidad RX -97 no quiere decir que sea el nivel esperado de señal del radio, si no mas bien es lo minimo que tiene el radio para poder levantar la portadora. Aunque con esas falta de ortografia igual y falla el enlace 

No eres el mas adecuado para dar lecciones de ortografía, mismamente ortografía lleva tilde, mínimo también, y sino, se escribe junto, al menos en ese caso. 
    Las airgrid y todas las antenas de rejilla y parabólicas, son muy direccionales, y si vas a conectar dos iguales se hace complicado el enlace ya que ambas tienen que estar bien orientadas. Si fuera una airgrid a otro tipo de antena como una sectorial, omnidireccional.. no habría problema. Recuerda que ambas antenas tienen que estar en la misma polarización y el dipolo estar montado correctamente.
    Me alegro que hayas realizado una buena conexión, y para esa distancia.
  • ifiestasifiestas 4 Points
    Para esa distancia mínimo rocket m5 con dish de 30dbi, para pasar 40mb al menos.
This discussion has been closed.