Bienvenido a la Comunidad UBNT

youtube netflix claro video y demas plataformas reducen ancho de banda

hola, tengo una duda, la mayoria de mis clientes les otorgo 5 mb otros 8mb hasta ahi todo bien, yo hago un speedtest y me arrojan los 5 mb, pero luego abro youtube pongo un video hd, o abro netflix y pongo un video o claro video en otro dispositivo llamese pantalla celular o laptop, y hago un speedtest y ahora me marca 3 o 3.5 mb, quito el netflix o la aplicacion que este usando para ver video y realizo speedtest y otra vez me marca 5 mb, la cuestion es que antes no sucedia, yo abria cualquier aplicacion y seguia marcando los 5 mb, el problema es que si pongo en 2 dispositivos simultaneamente ya no puedo usar otro dispositivo no puedo abrir mas de una pagina de youtube
Etiquetado:

Comentarios

• Esto es lo mas normal del mundo, no?
    A ver, si tu tienes 5 megas, y usas 3, quedan 2, no?
    Cual es el problema o lo que no tienes claro?

No pretendas tener 5 megas, usar 3, y que en la recamara queden los 5, no?

Cuando en tu casa te estas duchando, y alguien friega los platos, se nota en el caudal de agua que llega a la ducha, no?
  • entiendo esa parte, pero antes no lo hacia, yo podia usar youtube en los dispositivos que fueran, mientras en un celular alguien estaba viendo videos de youtube en la pantalla podrian ver una pelicula en netflix en la laptop podrian estar viendo claro video y al realizar el speedtest seguian apareciendo los 5 megas, de un tiempo para aca, si en un celular uso youtube y en la pantalla netflix ya se me satura si en algun otro dispositivo quiero entrar a youtube o en la laptop quiero descargar algo no me lo permite o a veces hasta se va el internet por completo
  • lo que me extraña es que no lo hacia.

yo realizaba speedtest y siempre me daba los 5 megas, esto que hace es reciente.
  • las conexiones las tengo con una rocket m5 como Ap y los clientes son Lite Beam en la mayoria de los casos
  • Antes lo hacia igualmente, pero no te diste cuenta.
    De donde no hay, no se puede sacar.
    De donde hay 5, solo puedes sacar 5.
    Igual no te diste cuenta.
    Para estas cosas, se usa mikrotik i el marcado de paquetes.
  • diazmercadodiazmercado 435 Puntos
    Definitivamente las matematicas no engañan como te comenta  @ea5geb .. Si lo tienes limitado es probable que en algun momento te haya dado poco mas ya que hubiera terminado de cargar el video en youtube y realmente no estaba consumiendo otro equipo, solo tu speedtest... Como nota si pones un video de youtube te va a utilizar lo mas que tenga disponible para cargar caché y deja de descargar en partes o descansa la descarga por así decir.... Netflix hace algo similar pero no descansa como youtube ya que al ser stream mas largo te mantiene la descarga mucho mas tiempo..

Pero igual ... Si le das 5 y Netflix usa 3 a 3.5 , el resto es el disponible siempre... Pero si abres 2 Netflix o hasta 3 , te los va reproducir pero les bajará la resolucion... Y has despues un speed con los 3 y probablemente tu descarga será de 0.3 Kbps
  • se los agradezco, podrian apoyarme con mi otra discusion porfavor??
  • alguien podria decierme porque en ocasiones no puedo acceder a la rocket, y justo en ese momento me dicen mis clientes que no tienen internet, yo me conecto desde mi laptop y trato de ingresar a la rocket colocando la ip pero nada no me da acceso, pasa unos minutos y ya puedo acceder
  • pasa constantemente, y mis clientes se quedan sin internet, la rocket es nueva apenas 1 semana que la compre
  • Pásanos capturas de la pantalla Main en el momento en el que puedes volver a ingresar al Rocket, para ver si se esta reiniciando el equipo o se desasocian los clientes.
  • hace un momento me volvio a pasar, no le tome capturas, pero si verifique eso tambien, yop pensaba que el equipo se reiniciaba, pero no, cuando vuelvo a acceder todo esta normal los equipos estan conectados normalmente, en el tiempo de conexion no se reinicia eso quiere decir que los clientes no se desasocian, y el tiempo de cconexion de la rocket igual marca el tiempo real que fue de hace 2 horas que lo reinicie
  • por lo cual ya determine que no hay problema en la rocket ni en los clientes,
  • asi esta mi antena actualmente, si notas dice 7 horas y el problema ya lo eh tenido 3 veces o mas en el dia, por otro lado tambien checo en mi modem de telmex, me aparecen todas las ip de mis clientes, durante el tiempo que no puedo acceder aparecen fuera de linea, sin embargo mi pantalla que esta conectada tambien por cable ethernet esa si aparece en linea por lo cual descarto las salidas lan de mi modem, ademas que ya probe en las demas entradas y pasa lo mismo
  • realizo un ping con cmd y esto me apareceSin título
  • ya se restablecio y esta es la capturaSin título
  • realizo un ping con cmd y esto me apareceSin título

Es bueno que hayas descartado reinicios en el radio y desconecciones de los clientes.

Estas teniendo una perdida de paquetes importante según esa prueba de ping. Pero desconocemos el diagrama de tu red y de que equipo a que equipo estas probando. Podrias comentarnos un poco mas?
    Imagino que tienes conectado el modem de Telmex a la rocket y de ahi a tus clientes, si puedes indicanos las ip de cada dispositivo y si hay mas dispositivos vinculados a la topologia de red.

• la rocket esta conectada al modem de telmex asi es, realize una discusion precisamente sobre este tema, y ahi di mas informacion sobre las pruebas que eh ido realizando, serias tan amable de responder en esa discusion para que me dejes tus comentarios, estara en mi perfil, te agradeceria si me apoyas en esa discusion porfavor
  • el diagrama de mi red esta asi

telmex módem ---- rocket m5 192.168.1.100  ---- clientes 192.168.1.106 a 192.168.1.133.
  • Tengo el mismo problema
    Igual estoy conectado al router de telmex
  • diazmercadodiazmercado 435 Puntos
    Posiblemente lo que sucede es que llegas al limite de la capacidad del Rocket.. Y ahi que no puedas acceder... Mejora los niveles de capacidad que tienes al 30% y posiblemente mejore...... Si tienes 23 usuarios, cuantos megas asignas por usuario?

Y te recomiendo poner un router X de $49 dlls unos $1,000 Pesos Mexicanos, que te dará un mejor rendimiento que estar directo al modem de Telmex...

Saludos :)
  • @otniel1990 tengo solo una acotacion que hacer sobre tu problema y es:
    "Red mal diseñada"

Te comparto unos cuantos links donde he podido dar recomendaciones para que tu red sea igual a la de cualquier carrier o empresa de servicios de telcomunicaciones en tu pais de origen.

A continuacion la liga:

https://forum-es.ubnt.com/discussion/comment/1314512#Comment_1314512

https://forum-es.ubnt.com/discussion/comment/1314153#Comment_1314153

https://forum-es.ubnt.com/discussion/comment/1314135#Comment_1314135

https://forum-es.ubnt.com/discussion/comment/1314061#Comment_1314061

https://forum-es.ubnt.com/discussion/comment/1313887#Comment_1313887

https://forum-es.ubnt.com/discussion/1497665/asesoria-con-proyecto#latest

Rick S.
  • les agradezco mucho sus respuestas, hace tiempo que logre detectar el problema, el problema era mi rocket la lleve a garantia me dieron una nueva y hasta el momento ya no eh tenido problema
  • por otro lado tengo un interes en darle internet a un edificio de al menos 6 a 10 usuarios quiero colocar 2 antenas y con cada antena darle internet a 5 clientes las antenas que usare son powerbeam m5 400, lo que quiero saber es si hay alguna manera de que cada cliente pueda alimentar la antena, a que me refiero a que no tenga que ponerle el ppoe a un solo cliente puesto que si lo desconecta los demas se quedarian sin internet
Accede o Regístrate para comentar.