Bienvenido a la Comunidad UBNT

Configurar DNS

Soy nuevo en la comunidad y este es mi segundo hilo en apenas 1 semana.

Tengo un controlador UNIFI (v. 5.6.30) instalado en una dependencia municipal y este funciona perfectamente, excepto cuando da los DNS automáticos.
Nos reparte como DNS la IP del controlador, en vez de por ejemplo las de google, que es el que le hemos configurado. Ahora bien, si en el dispositvo móvil en vez de coger la IP automática, la introduces manual y pones los DNS de google, puedes navegar por internet sin problema.. Y de la otra manera no.

¿A alguien le ha pasado algo similar?
Etiquetado:

Comentarios

• Tienes el USG o que router estás utilizando ?
  • Tienes el USG o que router estás utilizando ?

Pos no vi respuesta.. Pero pues cámbialo manual.

Saludos :)

Unifi DNS
  • En esa dependencia en concreto hay un router de operador.

Ahora bien, la controladora Unifi está montada sobre un servidor ubuntu que da servicio a unos ordenadors para arrancar por pxe.
    ¿Podría ser que el servicio de Unifi estuviera cogiendo el DCHP y los DNS del mismo servidor?
  • En esa dependencia en concreto hay un router de operador.

Ahora bien, la controladora Unifi está montada sobre un servidor ubuntu que da servicio a unos ordenadors para arrancar por pxe.
    ¿Podría ser que el servicio de Unifi estuviera cogiendo el DCHP y los DNS del mismo servidor?

Podría ser, los puntos de acceso no pueden asignar direcciones o DNS por si mismos.
  • Haré la prueba y os comentaré
  • Haré la prueba y os comentaré

Esperaremos

Saludos :)
  • Efectivamente, como intuía, el servidor ubuntu era el que me estaba perjudicando.

Después de hacer varias pruebas y deshabilitar el servidor DCHP del servidor ubuntu, vimos que funcionaba correctamente con la configuración del controlador UNIFI.
    Ahora bien, como no podiamos dejar el servicio DCHP parado, decidimos instalar un servidor DNS en el ubuntu y el problema se solucionó.

Así que ya sabéis por donde podéis mirar por si os pasa algo parecido.
Accede o Regístrate para comentar.