Bienvenido a la Comunidad UBNT

TX POWER

OalexOalex 8 Puntos
Buenos días...
Tengo un problema con la potencia de salida de mi antena, no se porque empezó a hacer esto:

Bajo hasta 21dbm, alguien me podría ayudar por favor.

Anexo configuración

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2651 Puntos
    Hola, amigo tienes 25 decibels de diferencia, en tu señal (86/61) , puede ser que se haya movido una antena, obstrucción en la zona de fresnel, ruido en una cadena, etc. 
  • airfairf 67 Puntos
    Obstrucción o movimiento de la antena como comenta UBNT-ricardo, Donde tienes instalado las antenas? en mástil o torre?
    la diferencia en las cadenas es demasiada y por eso el color rojo de advertencia.
  • OalexOalex 8 Puntos
    Muchas gracias, he alineado las antenas al máximo y no hay mejoría, esto paso de la noche a la mañana tenia 8 meses trabajando con ellas en muy buenas condiciones, leí en un foro que podría ser que la antena que se pudo haber dañado. ¿Sera?
  • OalexOalex 8 Puntos
    Las antenas están montadas sobre torre 57 y 21 metros

• airfairf 67 Puntos
    En ocasiones pudiera ser y es debido a una actualización de firmware (una vez me pasó) pero en este caso, se enlazaba y se caía el enlace de manera aleatoria, nunca me fue posible normalizar, tuve que cambiar una de las antenas. 

• Buenas, checa en esos 17 Kmts la altitud de las antenas, Corregir niveles y segunda pon la distancia en Auto

Saludos :)
  • are_telecomare_telecom 1282 Puntos
    Es raro, pero puede haberse averiado una de las dos polaridades (antena)
  • airfairf 67 Puntos
    Pudieras comentar más a detalle de favor? Existe el daño de una polaridad? Cómo sucedería?

• UI-RicardoUI-Ricardo 2651 Puntos
    airf dijo:
    Pudieras comentar más a detalle de favor? Existe el daño de una polaridad? Cómo sucedería?

Es un daño interno dentro del radio, no es muy común, pero podría pasar, ya verificaste orientación y línea de vista ??
    airf
  • are_telecomare_telecom 1282 Puntos
    airf dijo:

Es un daño interno dentro del radio, no es muy común, pero podría pasar, ya verificaste orientación y línea de vista ??
    Si ya confirmaste que línea de vista es Ok, que las alineaciones son correctas y demás, deberás "probar" a sustituir una de las radios, al fin de estudiar si se resuelve el problema.
    Caso de no resolverse, prueba a cambiar la otra ...............
    No veo otra opción.
    Cierto es que no es muy necesario para esta prueba afinar en demasía, rápidamente te darás cuenta de la nueva situación.

Imagina que una de las antenas internas se cayó ó rompió, eso hace que los niveles de Tx y Rx en esa polaridad se vean muy afectados.......... 25 Db ó más, por ejemplo....
    En otras radios, puede ser el pigtail ó los conectores SMA.
  • Me arriesgo a decir que el que esta fallando es el que tiene la MAC terminada en 48:B0  :-D
Accede o Regístrate para comentar.