Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problema con DHCP del Controlador Unifi

Hacer varios meses que tengo el siguiente problema, seteo en el controlador los parametros de dhcp, rango, lease time, etc. Funciona todo bien hasta que en un momento, los clientes no reciben ip, es como que la ip entregadas no se liberan nunca entonces se acaba el rango y no puede entregar mas ip, la cantidad del rango me sobra para la cantidad de clientes que hay por dia y el lease time lo seteo en 24hs. Me podran ayudar?, es como que el dhcp no libera nunca las ip, no respeta el tiempo de conseción y encima en el controlador no hay ningun boton como para liberar las ip. Los clientes me llaman ya que no reciben ip. Espero alguien me puedar ayudar con este tema, me resulta muy extraño que el tenga el DHCP este gran problema. Muchas gracias!!!
Etiquetado:

Comentarios

• airfairf 60 Puntos
    Es necesario, complementes con pantallas y/o diagramas de tu situación. Para poder ayudarte.
  • airf, ahi esta la conf de mi dhcp, despues me doy cuenta de que no entrega ip, porque voy a la parte de clientes y no hay varios que no tienen ip, cuando aumento el rango automaticamente los clientes que no tenian ip toman ip del rango nuevo y todo funciona correctamente.
  • Hola, creo que tengo el mismo problema, tengo 3 UniFi AC conectados por cable directo al modem Huawei que me dio totalplay el cual está configurado de Stock, Tanto los unifi como el "modem" están configurados en DHCP (solo los unifi tiene una red con WPA2 el modem la tiene deshabilitada) el asunto es que algunos dispositivos conectan bien y otros se quedan en "obteniendo dirección IP" cuando reinicio el modem se logran conectar pero al término de un determinado tiempo se repite con otros dispositivos o los mismos, he de comentar que es de una escuela y los alumnos me reportan esas intermitencias (tan solo hoy me ha pasado 4 veces entre las 7 am y medio día), algunos están conectados y los desconecta, la persona que me los vendió me marcó para decirme que modifique las intensidades para que no se traslape la señal, en este momento voy a probar eso pero me gustaría preguntar si ustedes ¿saben que es lo que está sucediendo y como lo puedo solucionar? de antemano gracias por su ayuda. saludos.

• airfairf 60 Puntos
    edemaria dijo:
    Intenta actualizar los firmwares y baja el tiempo de consesión de las direcciones IP a menor tiempo
Accede o Regístrate para comentar.