Bienvenido a la Comunidad UBNT

Proyecto Edificio Inteligente

Buenas Comunidad,
  Soy nuevo en el mundo Unifi, y también en el tema de la redes, pero es un tema muy interesante para mi, y laboralmente muy redituable. Espero poder ayudarlos en con el poco/mucho conocimiento que tengo.

Les comento, tengo un proyecto nuevo en el edificio donde vivo, en si seria todo el edificio conectado, este cuenta con 6 pisos, y 3 deptos por piso.

en un principio me tire mas por el lado de HP y Cisco que es lo que vengo utilizando en el trabajo, pero investigando un poco mas en la web llegue a ustedes, y la verdad me pareció una opción mas económica y realmente tan útil como las otras marcas. 

Segun estuve revisando lo que mas se podría acomodar a mi proyecto seria lo siguiente (por favor si no están en desacuerdo comentenlo así voy investigando un poco mas y no realizo una compra inútil)

Router  

UBIQUITI USG UniFi Security Gateway

Switch 
Switch 8 Puertos Ubiquiti US-8 Unifi

Controlador 
Unifi Uc-ck Switch Controller Cloud Key Hybrid Sd

AP

Access Point Wifi Ubiquiti Uap Ac Lr Unifi Ap Ac Longe Range

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La idea es cablear cada piso, y dejar un ap por piso, por lo que tendríamos 6 AP (uno por piso) y donde se conectarían los 3 deptos del piso.