Bienvenido a la Comunidad UBNT

Espacio entre sectorial

Que tal compañeros exitos a todos
una duda que distancia se debe entre sectoriales ya que tengo 2 a direcionada a la misma zona, pero esta casi pegadas con canales de 20 mhz, pero, difentes  frecuencias, en las noches se me alenta demasiado y una de ella tiene desmasiado  ruido, una esta en 5745 y la otra en 5810, pero asi usando el airviewer me manda mucho, ruido y en las noches mis clientes de queja que se le alenta el servicio, sera por que estan cerca las sectoriales. espero me puede orientar

Saludos

Etiquetado:

Comentarios

• Personalmente, mínimo 1m en el mismo mástil.
    Para mejorar ese problema, dispones de la línea Prism.
  • que tal compañero agredeciendo tu comentario
    la linea prism te refieres a la linea de vista, si es asi si tengo buenas ya que mi sectorial estan a 12 metros de altura, pero anteriormente se me habia dañado la rocket m5 con una sectorial de 120 grados la tuve que bajar y luejo volver a subir y ahora resulta que no puedo alinear a mis clientes otra vez, lo que me llama x en la noche se alenta
  • Prism es un (modelo) de radios de ubnt, que lo que tienen es un filtro en la frecuencia de trabajo.
    esto se traduce en una menor "auto interferencia" que parece es tu caso.
    Las sectoriales de 120º no son una mejor opción. Para mi gusto, tienen excesiva apertura y por ello ruido y peor inmunidad a señales laterales no deseadas.
    Revisa los productos disponibles
  • Que tal si amigo, bueno eso ya que anteriormente trabaja con una sola sectorial pero como esta tenia ya 30 clientes quise montar otra para balancear las conexiones, las sectoriales que utilizon son sonAM5G16120 Y AMG5G19120, lo que voy a realizar es separarlas a un metro entre ellas por que estan casi a la misma distancia, ahora tu sabes cuantos clientes es recomendable conectar a una rocket m5, bueno agredeciendo como siempreu tu comentario y observacion, saludos
  • Hola Hentarg. Has solucionado tu problema?
  • hola que tal
    aun no por que hay mal tiempo todavia, te aviso los resultados, saludos
  • Hacia unas Rocket, unos 30 - 35 está Ok........
    Quizá te digan que más, pero si los repartes como dices, ............ 30 - 35 y te van a trabajar bien
  • Entiendo que se debe dar también dar mismo espacio (o incluso más) entre otras antenas de ubiquiti como por ejemplo tener 2 nanostation m5 en la misma torre
  • Cuanta mayoer sea la apertura de los lóbulos de radiación, peor será la inmunidad ó aislamiento al ruido.
    Tanto al que generas como al que recibes.

Como casi todo en la vida, la prueba, el análisis, los errores y demás, te llevarán a CASOS de EXITO.

Suerte.
  • Que tal compañeros exitos a todos
    a que te refieres en los lobulos, si tengo  2 sectoriales casi pegas  una a 1 metroe y una nano loco m2 del otro lado, en esta fin de semana las voy a separar x lo menos 1 metro cada una, mis sectoriales las 3 son de 120 grados y estan a una altura de  11- 12 metros.

saludos

• azcarlos2azcarlos2 1872 Puntos
    También debes separar las frecuencias los suficiente, esas frecuencias que usas casi se solapan. 
Accede o Regístrate para comentar.