Bienvenido a la Comunidad UBNT

Casos de estudio UniFi empresarial

UBNT-RicardoUBNT-Ricardo 2531 Puntos
editado octubre 2018 en Historias Exitosas

Este hilo es para participar en: "Promoción oficial de casos de estudio de UniFi" enfocado en empresas, comenta con un caso de éxito con UniFi en alguna empresa (por ejemplo: almacenes, oficinas de gobierno y privadas, despachos, restaurantes, edificios, etc.) Es importante contengan el formato y contenido en el documento  Promoción oficial de casos de estudio de UniFi 

Este hilo no puede contener ninguna otra temática fuera de la promoción.

nocoment

Comentarios

• Estimado como envio mi caso de estudio para participar, saludos.
  • @calbornoz
    Después de leer las reglas, se puede poner su caso de éxito en el hilo correcto escribiendo sobre ello y adjuntando las fotos. Me puede mandar un mensaje directo si tenga alguna pregunta  mas o no le queda claro.  
  • Aporto mi proyecto para el consurso

saludos cordiales

Javier Berengue - Trainer Ubiquiti

UBNT-Ricardo
  • PROYECTO G20 - Solucion Ubiquiti UNIFI

Conexión Inalámbrica y por cable de todo el Predio de costa Salguero donde se realizó el evento de la reunión de los 20 presidentes más importantes del Mundo.

Muchas gracias a Televaz en especial a Jorge su CEO por la confianza para llevar adelante tan imortante proyecto en el Complejo Costa Salguero , el evento tubo a los 20 presidentes entre los que se encuentran los mas importantes del mundo, durante dos dias Buenos Aires se transformo en un area de suma seguridad y todos trabajamos para que el evento sea un exito, nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado y tanto para el Gobierno como para el Pais es una muestra de lo que podemos hacer.

El proyecto llevo mas de un mes de armado, montaje, configuracion y pruebas, se instalaron equipamientos en los pabellones existentes y en las carpas especialmente agregadas para el evento, se utilizo principalmente UNIFI AP XG en su mayoria, tambien los NanoHD y SHD que dieron un excelente resultado de cobertura, por un tema de diseño tambien se utilizaron los Unifi Mesh Pro para los cuartos de Plenarias.(dado que eran jaulas de Faraday)

se utilizo un Server XG como controlador y Switch XG como troncales de una red distribuida a cada pabellon del complejo por fibra optica donde desde cada rack se cablearon los AP XG en su mayoria para brindar el servicio en 5ghz a todos los participantes del evento.

Se utilizo un soft programado a medida para la solucion de Seguridad perimetral de los 4Gb de Ancho de banda que contaba el evento, el mismo estaba mitigado por un sistema Arbor del Carrier TELECOM ARGENTINA, ademas se contaba con Firewall de Borde Fortinet 1500D dual y dos RB1072 en Load Balanced para la parte de DHCP y Queue(no llegfaron los Gateway XG a tiempo), esto se probo en varios Test con Ataques externos de DDOS y otros, logrando tener un excelente resultado, de la misma manera tambien se relaizaron prueba interiores de ataques de prueba por el personal de Ciber Seguridad del Ministario de Seguridad de la Nacion con el mismo resultado donde el aislamiento era total.

Desde un Noc Central se monitoreo toda la red y se fue ajustando las variables necesarias para que todo funcionara correctamente, se contaba con el soft programado por la gente de Solunet que bajo la modalidad de DEFCON automatizaba la toma de deciciones de cambio de rutas ante ataques y mas...

se ubicaron los AP mas abajo de la estructura del evento para poder crear micro celdas y de esta manera lograr mejores indices de señales , se preparo para trabajar totalmente en 5GHz pero la llegada de personal del estado y Periodistas con dispositivos 2,4Ghz obligo a encender alguna radios en esa frecuencia con el cuidado de seleccion de canales correspondientes.

se centro todo el equipamiento en la nueva linea XG logrando un rendimiento superlativo

Perdon por algunas fotos pero fueron tomadas todas durante el armado, luego por cuestiones de seguridad no estavamos autorizados.

el Menu no me dejo agregar la cantidad de equipos XG que utilizamos(+50) y tampoco del modelo NanoHD (+30) pero cumplieron muy bien su cometido, tuvimos que utilizar las fuentes externas en los modelos AP XG dado el consumo de los mismos bajo carga de usuarios y con las tres radios encencidas en algunos casos.

tambien quiero agradecer a Luis Ortega por la ayuda con las consultas realizadas durante el evento, el cual muestra la capacidad de Unifi, si bien no es el evento mas grande que realizamos con esta tegnologia, si fue el mas importante.

Somos UBIQUITI !!!

UBNT-Ricardo
  • csanchezmxcsanchezmx 0 Puntos
    editado 5 de febrero
    Publicamos nuestro caso de éxito

I.  Requerimientos del usuario.

El cliente tiene su oficina en Santiago de Querétaro México, por el tipo de información que maneja, es necesario tener una copia en línea de datos críticos en otra locación. Por cuestiones de costos, se decidió que la casa del cliente fungiera como sitio alterno, se propuso y acepto la recomendación de instalar la marca Ubiquiti, en la tabla Requerimientos se hace un resumen de las peticiones. 

A. Solución WiFi para las visitas que recibía

B. Seguridad en la conexión en la domótica con la que cuenta instalada. 

C. Red segmentada.

D. Compartir conexión a internet con una casa contigua vía cable UTP. 

E. Gestión de la infraestructura en su móvil.

F. Tener registros de los sitios web a donde acceden los dispositivos conectados a la LAN.

G. Recibir alertas en caso de que se detecte tráfico inusual. 

Tabla Requerimientos

En la casa del cliente se tienen contratadas dos conexiones a internet con ISPs diferentes.

II. Listado de productos UniFi instalados.

Modelo                     Cantidad

Unifi UAP-AC-LR              2

UniFi UAP-AC-Pro            1

Cloud Key                            1

USG 4P                                 1

LiteBeam airMax 5AC      2

III.       Resumen de la instalación de productos UniFi y la forma en que se resolvió los requerimientos del cliente.

Los LiteBeam airMax 5AC, fueron seleccionadas para el enlace de la oficina del cliente hacia su casa, (equipos identificados como ANT01 y ANT02 en la figura 1) dichos equipos podrían garantizar una excelente conectividad y alcance. Fue empleado cableado UTP categoría 6.

Para la gestión de acceso a internet fue subsanado el punto F de los requerimientos con la instalación del USG 4P (las dos interfaces WAN, fueron configuradas en modo balanceo de carga) y con el Cloud Key (se crea un backup a la semana), se estuvo en posibilidad de satisfacer los puntos E y G (se configuro el SMTP para este fin) de la tabla de requerimientos.  En el dispositivo móvil del cliente fue instalada la aplicación UniFi, para la administración remota.

Cubriendo el punto C, fueron creadas cuatro VLANs:

VLAN10 del tipo corporativa, utilizada para la gestión de la infraestructura UniFi, equipos importantes para la casa del cliente y el equipo donde se almacena la copia de información sensible (Servidor y disco NAS) [Fue habilitado el SSID Casa con un scope autenticado con la mac address, para ciertos equipos VIP]. VLAN20 fue asignada para proveer conexión a internet a los visitantes y familiares, vía el SSID Guest, así como el portal cautivo (creando vouchers con diferentes tiempos de duración, para tal efecto) lo anterior cubre el punto A de la tabla requerimientos. Para el punto B, fue configurada la VLAN30 para los equipos que se utilizan en la parte de domótica, vía el SSID Domótica. (alarma, sensor de movimiento, asistente personal, aire acondicionado, chimenea eléctrica, smart plugs y smart bulbs) VLAN60 fue asignada en el puerto LAN1 del USG 4Pro para proveer de conexión a internet a la casa contigua, cubriendo el punto D.

En la figura 1, se muestra la solución implementada al cliente.

Figura 1

IV.  Imágenes de los productos instalados, arquitectura y topología

V.    Nombre del distribuidor

Syscom (Sistemas y Servicios de Comunicación S.A. de C.V.) e Intcomex México 

• nocomentnocoment 683 Puntos
    Hola mi nombre es Cele buenas soy de un pequeño pueblo del la provincia de Huelva (España) con una poblacion de 1000 habitantes, tengo una pequeña empresa familiar, una ferreteria.

Aqui en mi pequeño pueblo mi primera conexion a internet era con un track inalambrico y un modem de 56k us-robotics, es lo que habia y no se podia ni navegar bien a internet 

ni nada, no habia mas, pasaron los años y pusieron el cable de telefonica, la conexion mejoro algo pero seguia siendo pesima, a mi como me gustaba mucho tocar y preguntar, 

pues empece a hacer mi propia instalacion con antenas omnidireccionales y paneles , porque mi famila vivia a los alrededores, y comence a comprar los primeros linksys, y como 

me gustaba mucho tocar los empece a flasear con los firmwares dd-wrt, porque me decian que mejoraria algo , se notaba un poco mejor pero no servia de mucho.

Luego a mediados del 2013 -2014 montaron la primeras conexiones wimax, iberbanda, y aunque no era mucho pero por los menos ya teniamos 2 megas simetricos, ya ya se podia 

navegar bien, me fui informando y a los paneles y antenas le fui metiendo bullet m2 que me comento un compañero, claro como me gustaba tocar tanto les volvia a cambiar el 

firmware por dd-wrt, luego al siguiente año , simepre lo que iba ahorrando lo gastaba en equipos nuevos en landatel y comence a comprar una omnidireccional de ubiquiti y un 

rocket m2, me comento un amigo no le cambies el firmware deja el de ubiquiti, no estaba hecho aun a ubiquiti , y mejoro la conexion un monton, comence a visitar los foros en 

ingles de ubiquiti y comence a informarme de airmax, ya lugo con lo que iba ahorrando pues comence a comprar las primeras nanostation m2 y me empezo a gustar esto de ubiquiti, 

siempre estaba tocando y deseando que saliese un nuevo firmware para ir toqueteando, comence aqui a amigos mios a que compraran equipos de ubiquiti, que se notaba la mejoria 

de red, y meti amas de 1 jeje.

En el 2016 me decidi por cambiar a edgemax y con lo que fui ahorrando me compre un tought switch  y un edgemax poe 5, tambien con lo que iba ahorrando me fui comprando camaras 

de ubiquiti las aircam, compre 6, la red se me venia un poco abajo pero bueno grababa, bien , con la ayuda de ptt, y otros usuarios del foro fui configurando edgemax me 

costaba un poco entender edgemax pero a base de preguntar en el foro ingles y español y mirando y repasando videos de luis ortega al que le agradezco tambien su ayuda 

desinteresadamente, fui aprendiendo mucho sobre edgemax, cuando comenzo a salir unifi me decidi en comprar un switch 16 poe y quite de enmedio el tought switch, pero claro 

para sacar el maximo provecho de unifi habia que cambiar el edgemax y comprar un usg4, seguia ahorrando y decidi tambien comprarme un cloud key y mi primer ap ac lr, cuando 

comence con unifi y lo que hacia estaba maravillado, les decia a mis amigos es espectacular todo lo que puedes controlar con unifi, es maravilloso, y a medida que seguia 

ahorrando pues me fui poco a poco comprando mas equipos de unifi, mis hermanos se llevaban todo el dia peleandome, porque decian que me llevaba todos los dias toqueteando, y 

que no se posian conectar nunca, la verdad es que siempre estaba toqueteando la red, no hay un dia que no salga firmware nuevo sea beta o no que acabe metiendoselo, miro dia 

noche tanto el foro ingles como español, y videos que sube tanto luis ortega como Ricardo, tambien quiero darle las gracias a Cody que tambien a sido de mucha ayuda, este alo 

pasado me pusieron una conexion nueva de 50 megas de bajada y 20m de subida, ya esto si es navegar bien por internet para lo que teniamos.

Tambien con el programa que salio de ubiquiti cambie 3 de mis aircam por UVC-G3-Dome, aunque poco a poco porque no tenia para mas tuve que comprar 3 uvc g3 dome porque mi 

grabador airvision nvr lo tenia actualizado simpre al ultimo firmware y para seguir utilizando unifi tenia que dejar atras aircam.

Luego para reyes me pedi con lo que tenia ahorrado y dinerillo que me hecharon los reyes un UniFi AP-AC-Mesh y otro pro, , tambien para el dia de mi cumpleaños me regalaron 

mis hermanos un unifi Ap Shd, y ya por ultimo con lo que ahorre me acabe comprando un cloud key gen 2 plus y un nano hd, la verdad que me e gastado muchisimo dinero en equipos 

tanto de airmax como unifi, para mi pequeña empresa, pero estoy supercontento con unifi con todo lo que puedes hacer , manejar controlar y ver, se que este concurso no lo voy 

a ganar porque yo soy muy pequeño con todos los wisp que hay por aqui, y los trabajos que tienen presentados, no e sido en esta vida nada de afortunado con sorteos ni nada, 

pero bueno hay lo dejo.

Toda mi red la e montado yo y configurado yo con la ayuda de los foros tanto ingles como español.

Mi reto seria poderme hacerme con el usg xg pero ya se me va de presupuesto, solo quiero decir que gracias a todo el equipo de ubiquiti unifi por todo el esfuerzo que haceis 

en sacar esto para adelante, y estoy superorgulloso de todos vosotros, recomiendo ubiquiti ya se airmax, unifi, o edgemax a todos los usuarios, con le tiempo estareis 

encantados de haber hecho el cambio,no hay dia y noche que no me pase por el foro ingles o español para ver si a salido un firmware beta o algo para probarlo, un saludo y 

suerte a todos con el sorteo, aqui os dejo unas cuantas imagenes de mi red
Este hilo ha sido cerrado.