Bienvenido a la Comunidad UBNT

Rocket con 30 clientes se alenta

Que tal compañero
Tengo una duda, monte  una rocket m5 que la tengo configurada a 20 ghz, para que me llegue bien la potencia, mis clientes estan a 2-3 km, algunos les configuro para que les llegue solo 10 mb y otros 5 mb, mi isp lo tengo de 50 mb, pero algunos los de 10mb les llega 6mb y los de 5 llega 3mb. es normal eso o bien necesito que mi proveedor isp me asigne mas megas por que tengo ya 30 clientes en esa rocket; la sectorial que uso es 19 dbi de 120 grados. 
agradeceria sus comentarios

saludos a todos

Comentarios

• UBNT-RicardoUBNT-Ricardo 2569 Puntos
    Hola, tu rocket se alenta o tus clientes se quejan de que esta lento el internet? 
  • mis clientes de que esta lento el internet cayendo la tarde-noche, aunque mi sectorial tenia una rocket m-5 que dañado y compre una nueva con la mista sectorial y desde ahi me reportan, como se puede checar si la antena no esta dañada

saludos
  • ea5gebea5geb 758 Puntos
    editado octubre 2018
    a que por la mañana no ocurre lo que comentas?
    Yo creo que la rocket m5 ya no da mas de si.  Cuando llega a 30 usuarios, eso de repartir 10 megas en hora punta.......le viene grande.
    Que trafico tiene la rocket m5 a hora punta? 30 megas maximo? 
  • Qué cantidad de tráfico tienes a esas horas ¿?
    Estás seguro que tu Router de cabecera está funcionando bien ¿?

Ya nos dices ....
  • que tal he realizado los movimiento que me mencionaron pero el problema sigue persistiendo, les anexo imagen de mis 2 rocket para que me den su opinion, esto es en la hras picos que se pone lento

saludos y exitos a todos
  • azcarlos2azcarlos2 1872 Puntos
    ¿Podrías mostrar las estaciones?, para ver que niveles tienen. 
  • Viendo la calidad y capacidad de AirMax, ya te lo puedes imaginar .........
  • Que tal compañeros
    viendo y haciendo prueba de formas exahustivas cheque un problema en mis antenas clientes, cuando ya las conectes tenia una potencia de 60-65 dbi y con buena alineacion, pero resulta que varias perdieron la potencia de repente tenian 75-80, estube alineando varias veces hasta que decidi cambiar es antena y la nueva me dio 62 dbi de pontecia con una excelente alineacion, ahora estoy haciendo esos con mis antenas clientes; la que estaba segun con poca pontencia y se alentaba me reporta que esta funcionando bien ahora durante todo el dia, segun cayo un rayo cerca en esa comunidad y desde ahi mis antenas se dañaron, no se quemaron pero como que perdieron la pontencia, no se como arreglar eso lo que voy a tener que hacer es es mandarlas a garantia ya que el reseteo y la actualizacion de firework no ha funcionado, pienso  corregir primeor  eso para que mis sectoriales funcionen bien.
  • azcarlos2azcarlos2 1872 Puntos
    Firework no se que sea, pero imagino que intento decir firmware.

Eso se disminuye dándole mantenimiento a las tierras, los contactos se sulfatan, al igual que las terminales, en fin todo, hay que darle mantenimiento seguido, usar antioxidante en terminales y grasa en barras y halos de tierra.

También hay que tener en cuanta que usando los radios a toda la potencia se degradan más rápidamente y van perdiendo potencia poco a poco.
  • Que tal compañero
    efectivamente es firmware  no Firework, pues mis antenas la mayoria apenas van a cumplir el año y la potencia esta de modo automatico, pero como dices tu hay que darles mantenimiento

saludos

Accede o Regístrate para comentar.