Bienvenido a la Comunidad UBNT

Hotspot en Hotel - Qué pasa con internet cuando se cae el Unifi Controller?

Estimados, 
Estoy por implementar hotspot de Ubiquiti en un hotel. Me surge la duda:
Ante el escenario que se pierda conexión con el server que tiene instalado el unifi controller (Se queme la server por ejemplo).
1- Los clientes que ya están conectados ¿podrán seguir navegando en internet?
2- Los nuevos pasajeros ¿podrán conectarse a internet?

La expectativa es que cuando se pierda conexión con el Unifi Controller, los AP liberen la conexión de internet así no hay clientes (pasajeros del hotel) que se queden sin conexión a internet. 

Aguardo sus comentarios. 
gracias por adelando

Etiquetado:

Comentarios

• acknetacknet 0 Puntos
    Hola, alguno me podría contar su experiencia. 
    Gracias
  • Cuando el controller deja de ejecutarse o se pierde la conexion con los AP's las redes Hotspot quedan 100% abiertas. De lo que no estoy seguro es que si con un USG pase esto ya que en mi caso con un USG PRO 4 actualizado a la ultima version de firmware no me da acceso a internet hasta que este es adoptado por el controller, esto es la primera vez que lo configuras no estoy seguro si una vez adoptado ya no suceda. 
    acknet
  • acknetacknet 0 Puntos
    Hola Leonardo. Gracias tu respuesta. En mi caso no tengo USG así que me quedo con tu comentarios de que queda abierta cuando pierde conexión.
    Avanzo con las pruebas. Gracias nuevamente. 
    Sdls, Fede
  • Hola:
    Depende lo que tengas cargado en el unifi controller, si no tenes portal cautivo o hotspot, no pasa nada. La res queda como está y la gente se puede seguir logrando, el usuario no se entera de la falta del controller.
    Te recomiendo instalar un controller en un servidor con linux y puedes monitorear todos los AP de tus clientes.
  • Yo te recomiendo, encarecidamente una CloudKey. Tiene un coste más que reducido y te dará muchas soluciones. Hazlo.
    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.