Bienvenido a la Comunidad UBNT

problema enlace punto a punto con dos litebeam 5ac gen 2

Os pido ayuda porque tengo un PtP con dos antenas litebeam 5ac gen 2.
En en roter de fibra (150 megas simétricos) donde esta conectado el punto de acceso consigo una señal de -54 sin diferencias en los canales 1 y 0.
En la antena que hace de estación tengo una señal también de menos -54 pero aquí no consigo igualar los canales, teniendo unas diferencias de 5-8 dBm. Por más que intengo mejorar la orientación no consigo mejorar la diferencia entre canales.

En la estación consigo tasas de descarga de 130-140 megas pero para jugar online noto lag.

Alguien me puede ayudar y decirme como puedo conseguir eliminar esa diferencia que tengo en los canales de la estación para intentar tener una conexión optima.

Comentarios

• Has probado a ponerlos a +5 Dbm ?
  • gambalocagambaloca 13 Puntos
    editado 4 de diciembre
    Has probado a ponerlos a +5 Dbm ?
    Entiendo a que te refieres a por +5Dbm en la potencia de salida verdad? Si es eso a lo que te refieres poniendo a +5dBm sigo igual.

• Hola!!! No tienes un rebote inmediato ?  Que rebote en el mismo techo donde esta instalado ?

El nivel de agua está centrado ?

editado 4 de diciembre
    Hola!!! No tienes un rebote inmediato ?  Que rebote en el mismo techo donde esta instalado ?

El nivel de agua está centrado ?

Pues creo que no porque el mástil de la antena Punto de acceso (la que si esta balanceada) esta un poco inclinado.

¿Si diera la misma inclinación a la antena estación podría solucionar ese problema?
  • Es cuestión de probar, pero me parece demasiado esa diferencia de nivel para una "no perfecta" alineación en los planos V/H
    De cualquier modo y aunque se quedaran con la diferencia actual, no creo (observación personal) que te puedieran dar problemas de latencia elevada para juegos .........

• lo que no encuentro es un soporte  donde poner la litebeam que hace de estación que tenga la opción de rotar para dar a esta antena la misma inclinación que tiene la del punto de acceso.

Se que me vais a decir que porque no pongo el soporte en punto de acceso que es la que está torcida y la igualo con la horizontal pero esta antena esta en un tejado que me es más complicado acceder para manipularla.
  • Que el cable de red de la estación este en mal estado no puede ser el problema? O eso no tiene nada que ver?
  • El cable de red está del lado de la LAN, por lo que no afecta.
    Por otro lado, hasprobado cambiando de frecuencia, por si fuera tema de construcción de la antena y rindiera mejor en una frec que en otra ¿?
    Otra tontería que se me ocurre.... aunque tienes mal acceso a una ubicación, sería girar 90º la antena sobre su eje, por lo que la forma sería más vertical que horizontal.
    Pero para eso hay que perder tiempo y arriesgarse.

Busca una frecuencia donde el ruido de base sea mejor que ese -87 que estoy viendo.
    Seguro puedes encontrar algo en -96 ........incluso bajando el ancho del canal.

• El cable de red está del lado de la LAN, por lo que no afecta.
    Por otro lado, hasprobado cambiando de frecuencia, por si fuera tema de construcción de la antena y rindiera mejor en una frec que en otra ¿?
    Otra tontería que se me ocurre.... aunque tienes mal acceso a una ubicación, sería girar 90º la antena sobre su eje, por lo que la forma sería más vertical que horizontal.
    Pero para eso hay que perder tiempo y arriesgarse.

Busca una frecuencia donde el ruido de base sea mejor que ese -87 que estoy viendo.
    Seguro puedes encontrar algo en -96 ........incluso bajando el ancho del canal.

He provado todas las frecuencias (10,20,30,40,50,60...) y en todas tengo el mismo ruido.

Respecto a lo de girar 90º la antena sobre su eje no te entiendo muy bien.

Bajando la frecuencia lo único que consigo es perder velocidad de descarga.
  • adjunto otra captura a 20 Mhz
  • gambaloca dijo:
    adjunto otra captura a 20 Mhz
    Pon la misma potencia en ambas antenas

• gambaloca dijo:
    adjunto otra captura a 20 Mhz
    Pon la misma potencia en ambas antenas
    aadjunto imagen con las antenas a la misma potencia y el problema persiste.
  • A ver varias preguntas...
    Cual es en si tu problema?
    Que uso le dan al enlace?
    Cuantos megas quieres en la estación?
    Son megas simétricos?
    Como estas monitoreando el enlace?
    Como compruebas que esta fallando el enlace?
  • A ver varias preguntas...
    Cual es en si tu problema?
    Que uso le dan al enlace?
    Cuantos megas quieres en la estación?
    Son megas simétricos?
    Como estas monitoreando el enlace?
    Como compruebas que esta fallando el enlace?
    Te respondo:
     1) El problema es que donde tengo el router de fibra no tengo problemas para jugar online, sin embargo donde tengo la estación sufro retardo.
    2) El uso es variado... cámaras, internet, descargas, streming plataformas de video, juego online...
    3) Me valdría con tener en la estación por encima de 100 mb/s
    4)Como estoy monitoreando el enlace? No controlo mucho y no se a que te refieres con esta pregunta.
    5) El enlace no falla, para descargas obtengo una buena tasa de descarga, poniendo ancho de canales por encima de 20 llego a tener más de 12 mb/s, el problema como digo lo tengo con el juego online, estoy experimentado problemas de retardo que no tengo en el punto de acceso y eso me hace pensar que algo no va del todo bien...
  • azcarlos2azcarlos2 1840 Puntos
    editado 12 de diciembre
    Menciono frecuencia, no ancho de canal, frecuencia hacía abajo 5100, hacia arriba 5800.

Sin embargo, en un canal más estrecho, el ruido siempre es menor.
  • Las frecuencias que mejor me van son las que estan entorno a 5200 mhz
  • Bueno yo probaría con todas, en el ancho de canal más estrecho, que en este caso es 10mhz.
  • Ya lo hice y sigo en las mismas. En la estación no consigo equilibrar el canal 1 y 0
  • ¿hay obstrucción?, manda imagenes de la vista desde atrás de ambas antenas (físicamente) para que veamos a lo mejor hay algo que te afecta y no te has dado cuenta.
    editado 13 de diciembre
    Ahora mismo no me puedo subir al tejado, pero hay visión directa. Tanto solo un par de antenas de tdt  que pueden caer en su trayectoria. Es curioso que con anchos de canal de 10 y 20 y a frecuencia de 5830mhz si consigo que se equilibren los canales 0 y 1. En el resto de anchos de canal como esa frecuencia no esta disponible no he conseguido lo mismo.
  • Tu antena estación esta como bridge o como router?
    Después de la antena estación que equipo conectas ( router, switch ) ?
    Puedes monitorear el enlace con air control o unms u otro software
    Por el uso que le dan al enlace posiblemente lo mejor seria unas powerbeam ac

• Bueno, pues esperamos a que puedas subir al tejado, y mandes las imagenes, como mencione, puede haber algo que estés pasando por alto.
    Tu antena estación esta como bridge o como router?
    Después de la antena estación que equipo conectas ( router, switch ) ?
    Puedes monitorear el enlace con air control o unms u otro software
    Por el uso que le dan al enlace posiblemente lo mejor seria unas powerbeam ac

1) La estación esta como bridge
    2) Después de la estación va un switch
    3) No se usar air control o unms
Accede o Regístrate para comentar.