Bienvenido a la Comunidad UBNT

COMO HACER PARA COMPETIR CON LAS EMPRESAS DE INTERNET POR FIBRA ÓPTICA?

rimer_11rimer_11 0 Puntos
editado diciembre 2018 en airMAX
que tal amigos WISP, mi pregunta es la siguiente ¿como competir con las empresas de fibra optica?, pasa que en el lugar que estoy empesaron a jalar fibra y ya estan ofreciendo servicios, internet, tv cable y minutos para su celular a bajos precios. mis clientes empesaron a irse sin pensarlo.  como hacer para mantener mis clientes ya q estamos en un lugar dando servicio llegan ellos y nos vacia todo, asi como trabajar y competor con ellos.  si alguien tiene algun consejo o alguna manera de mantener a sus clientes se le agradece los comentarios. de antemano gracias a todos.

Comentarios

• ea5gebea5geb 736 Puntos
    Unirse al enemigo haciendo lo mismo y como ellos? Dificil verdad?
    Salvese quien pueda
  • rimer_11rimer_11 0 Puntos
    editado diciembre 2018
    muy dificil. seria bueno darles servicio de tv cable a mis clientes pero eso implica otro gasto en equipos ya sea un equipo IPTV y tambien sabemos que eso ocupa bastante recurso en el ancho de banda q les damos a nuestros clientes. La verdad esta difícil la cosa ya que prácticamente en el lugar que estamos ofreciendo servicio llegan las empresas con fibra y todo termino, que hacer con tu capital y tus antenas. es una preucupacion real, hasta invertir ya es riesgo practicamente. 

• dejar de ganar como antes, cuando estabas solo.. cobra menos que ellos asi de simple yo combro menos que las empresas no tanto pero menos y tengo mis clientes sin problemas
  • Como dice el colega @loyerman el precio es lo más importante, en infraestructura es difícil competir pero Ubiquiti nos da herramientas para poder ofrecer un servicio de calidad aunque haya que sacrificar un poco las ganancias, se trata de mantener un grupo de clientes fieles y darles la mejor atención 
  • Hola amigos. La verdad es una situacion muy complicada ya aver hablando seriamente sabemos que los CPE son caras y por ejemplo yo les doy en como prestado a los clientes y tambien invertir en un router wifi les doy una TP-link siendo que es la mas barata. ahora el problema viene aqui me toma 4  meses recuperar todo lo invertido en un cliente despues recien se empieza a ganar y que ganar si cobramos menos para que te asegures el cliente. ahora en estos ultimos tiempos los CPE se dañan y las garantías no kieren hacerce cargo te dicen que le ubo una baja tension en la energia y eso lo daño no quieren hacerse responsable por el equipo. asi como trabajar ya que nuevamente comprar otra CPE y nuevamente esperar meses para recuperar tu capital resando para que el equipo no se dañe. colmo algunos clientes usan 2 meses y se retiran en el peor caso son inquilinos se lo llevan los equipos.  :/
  • ea5gebea5geb 736 Puntos
    Como dice el colega @loyerman el precio es lo más importante, en infraestructura es difícil competir pero Ubiquiti nos da herramientas para poder ofrecer un servicio de calidad................................si? así lo crees?
  • BALMBALM 1303 Puntos
    editado 4 de enero
    mira amigo es una dificil situacion

yo vendia a 200 y me llego competencia a 90

pero siempre por antenas

los primero 20 clientes les funciono de maravilla pero despues valieron madres y la gente quizo regresar

les cobro 250 ahora

pero en tu caso

honestamente empeza a moverte a otro lado donde no llegue la fibra de esos majes

ya que hay un punto donde es mejor retirarse que intentar competir

quiza exista otro lado donde podas trabajar ganando lo mismo

porque esos cableros mulas siempre regalan todo

aunque el mercado este pagando bien
    esos cuates son burros y llegan a regalar, cuando pudieron haber cobrado mejor o lo mismo y dar buenos servicio

al final todos esos cable operadores no ven calidad solo precio

pero si tus costo no permiten seguir empezale a ver donde meterte con tus equipos porque esta cabron eso

a mi se me fueron 34 clientes en 1 semana en ese entonces

volvieron pero el daño ya fue echo mano

pero alli vamos pero si me sale uno asi ofreciendo eso mejor cambio de sitio

aunque siempre hay clientes que agradecen lo bueno pero si tu margen operativo ya no te permite mantenerte solo alli expandite a otro lado

yo en esas ando vos porque a como veo las cosas en unos 2 años me llegara competencia asi

y la verdad esforzarme para no ganar nada esta cabron

pero animos mano que Dios esta con nosotros y no nos deja sin nada

y ojo

no permitas que la competencia se te meta a la cabeza

primero que todo aguarda la calma y pidele direccion a Dios y entrega en sus manos tu negocio

el es el que mejor sabe que hacer

desde aqui en guatemala te deseo lo lo mejor Dios te siga bendiciendo

no desmayes no te quiebres tu sigue adelande haciendo ese buen trabajo que siempre haces que siempre hay clientes que valoran un buen trabajo y servicio

al final cada quien tiene su mercado, no te aweves

mandame un mensje para agragarte a un grupo de whatsapp tengo solo mara que anda en wisp y podria darte ideas para esto

502 40977600
  • diazmercadodiazmercado 434 Puntos
    Yo siempre he comentado que estar mas barato no te sirve, pero si darles el valor agregado en lugar de bajar precios... No regalemos nuestro trabajo. Un precio justo es el que te deja ganancia. Si no, no es negocio... Si podemos competir contra ellos dependiendo quien es esa competencia.. Izzi ? Total Play? Telmex? Telnor? Megacable?  Todos tenemos defectos pero podemos atacar por ahi. Ya pasamos por eso mas de una vez. Te pega (claro que pega) pues estamos cambiando nuestro esquemas y ofrecemos mas o mejores cosas. Si hay dudas con gusto estamos para apoyar ..

Saludos :) 

Pd. No bajemos la guardia :)

Accede o Regístrate para comentar.