Bienvenido a la Comunidad UBNT

Enlace AF-5X-HD

Les comparto este enlace hecho en México, Lo interesante es que logra modulaciones de 10X a distancias de casi 90 Kms. Latencia de 4 ms 

Captura de pantalla 2018-03-01 a la(s) 17.26.43
IPacketTeamSixKilmorejechusam

Comentarios

• MRobotechMRobotech 316 Puntos
    editado marzo 2018
    Muy bueno, la proxima semana llega nuestro primer par de esos juguete, los usaremos a 35 km

Estaria bueno que nos platiques, mas sobre el enlace, ganacia de las antenas,  etc. etc.

quien mas se apunta a que nos de mas datos?
  • MelloRDMelloRD 2 Puntos
    puffffff 90 kilometros y da esa velocidad de enlace...genial!! 
  • Les comparto este enlace hecho en México, Lo interesante es que logra modulaciones de 10X a distancias de casi 90 Kms. Latencia de 4 ms 

Gran enlace

Felicidades @ubnt-ricardo
  • UBNT-RicardoUBNT-Ricardo 2458 Puntos
    MRobotech dijo:

Muy bueno, la proxima semana llega nuestro primer par de esos juguete, los usaremos a 35 km

Estaria bueno que nos platiques, mas sobre el enlace, ganacia de las antenas,  etc. etc.

quien mas se apunta a que nos de mas datos?

Pedire mas informacion al usuario que no lo envio. 
  • caradepan3caradepan3 28 Puntos
    buenas , tengo el af5x HD bien alineado , busco frecuencias , bajo potencia , pero no obtengo buenos resultados. lo mas triste es q estan a 2.5 km . me gustaria saber mas sobre este producto para poder apender mas ,  hay algun hilo abierto x ahi ? 
  • Hola @caradepan3 . Puedes pasarnos algunas capturas de pantalla del dashboard y la sección de wireless para ver la config y el estatus del enlace?

Hola @caradepan3 . Puedes pasarnos algunas capturas de pantalla del dashboard y la sección de wireless para ver la config y el estatus del enlace?

hola , gracias por tu interes . paso las capturas

103
    104
  • @caradepan3 analizando un poco, se me ocurren algunos parámetros que cambiaría, pero depende de lo siguiente:
    • Con que tipo y modelo de antenas los tienes colocados.
    • Cuanto ancho de banda necesitas pasar.
    Claramente es un problema a nivel radioenlace, pero no por mala orientación o baja señal.
    jechusam

@caradepan3 analizando un poco, se me ocurren algunos parámetros que cambiaría, pero depende de lo siguiente:

• Con que tipo y modelo de antenas los tienes colocados.
    • Cuanto ancho de banda necesitas pasar.
    Claramente es un problema a nivel radioenlace, pero no por mala orientación o baja señal.
    buenas , gracias por contestar . estoi usando las antenas de ubiquiti las de 30 , sland . estoi a 2.5 km y necesito pasar 200/300 megas , actualmente tengo un powerbeam 500 pasando 200/100 y este es el remplazo , es mucho mas equipo y mas caro , pero no encuentro la vuelta . ¿como puede ser que no me rinda en los mismos ecenarios , un AF5XHD  mas que  q un power beam ? . 
  • El problema y que no te rinda se debe a que está negociando tasas de modulación bajas, probablemente por algún parámetro de configuración que no es el adecuado.
    Corrige en ambos extremos la ganancia de antena en la ventana de wireless, colocale 30 dbi en vez de 13.
    Corrige también la perdida del cable (Cable Loss). Seguramente tienes 1 o 2 db, dependiendo de los pigtails utilizados.
    Luego deberás ir corrigiendo la potencia de salida (Output Power) hasta lograr una señal aproximada de -50dbm en el enlace, ya que una señal muy fuerte o muy baja afecta la modulación.
    Tambien puede ser interferencia, veo que el espectro esta siendo bastante usado y no hay espacios de 60mhz muy libres. Deberás ir probando.
    Hola! sigue las indicaciones de  @pablolujan22, tu nivel de senal debe de estar alrededor de -50, prueba con anchos de canal mas bajo y vas subiendo, realiza un Airview y escoge el canal mas limpio. 
  • BALMBALM 1308 Puntos
    creo que algo muy ideal para promocionar este tipo de informacion y logro es mostrarles el perfil del enlace
    la simulacion de air fiber de como esta despejado la zona fresnel

porque si no todos pre suponen que ese enlace se hizo pasando arboles

seria muy bueno que pudieras editar el post y agregar foto del perfil del terreno para que todos queden entendidos que ese enlace jala pero teniendo el 110% libre de la zona fresnel una buena estabilidad en torre
    y enfatizar que casi no tiene mucho desbalance entre cadenas H/V
    y mucho mejor si consigues un video de como se ve eso funcionando en la vida real

por lo demas si que es un buen logro
    puedes mencionar al muchachon que fue capaz de este hito
    que no sea timido que es un buen chance

El problema y que no te rinda se debe a que está negociando tasas de modulación bajas, probablemente por algún parámetro de configuración que no es el adecuado.

Corrige en ambos extremos la ganancia de antena en la ventana de wireless, colocale 30 dbi en vez de 13.
    Corrige también la perdida del cable (Cable Loss). Seguramente tienes 1 o 2 db, dependiendo de los pigtails utilizados.
    Luego deberás ir corrigiendo la potencia de salida (Output Power) hasta lograr una señal aproximada de -50dbm en el enlace, ya que una señal muy fuerte o muy baja afecta la modulación.
    Tambien puede ser interferencia, veo que el espectro esta siendo bastante usado y no hay espacios de 60mhz muy libres. Deberás ir probando.
    probe todo , pero va de mal en peor , tengo hasta punto de vista . 
  • @caradepan3 si querés, enviame por privado y vemos la configuración mas en detalle. Pero sin dudas que esos equipos , a esa distancia y con linea de vista pueden mover mucho mas trafico que eso. Hasta con interferencias de por medio. Saludos!
  • gracias por su interes . ya me lo resolvio Salvador , me salvo ! saludos .
  • De nada compañero, para eso estamos aca. Saludos!
  • cherrerocherrero 5 Puntos
    editado junio 2018

Es posible que estos radios puedan funcionar en una distancia de 9Km con condiciones de NLoS (enlace fuera de vista)??

Gracias

• hola  @caradepan3 ; como resolviste tu problema?
    cherrero dijo:

Es posible que estos radios puedan funcionar en una distancia de 9Km con condiciones de NLoS (enlace fuera de vista)??

Gracias

Hola, no, realmente se requiere LOS para esa distancia. 
  • Les comparto este enlace hecho en México, Lo interesante es que logra modulaciones de 10X a distancias de casi 90 Kms. Latencia de 4 ms 

Quisiera hacer un enlace exactamente a 90 km con estos radios. Qué antena utilizaste? De 34 dbi? Gracias y saludos  
  • como lo soluciono finalmente el amigo junto son salvador?
  • Buenos días. Estoy evaluando la instalación de un enlace con estos equipos y también quisiera saber como solucionaron el problema de @caradepan3 ;

Saludos!
  • jechusamjechusam 0 Puntos
    editado noviembre 2018

Hola ricardo si fueras tan amable de compartir tu configuración, tengo un enlace con radwin a 89 km y solo puedo trasmitir 50 megas, creo que estos radios se ven muy prometedores, quisiera solo reemplazarlos con las mismas antenas de 34 dbi maeca hiperlink, y que garantia tengo de poder llegar a tener el doble de ancho de banda del actual....gracias si no es mucha molestia soy de Peru.

UBNT-Ricardo dijo:

Les comparto este enlace hecho en México, Lo interesante es que logra modulaciones de 10X a distancias de casi 90 Kms. Latencia de 4 ms 

• jechusam dijo:
    Les comparto este enlace hecho en México, Lo interesante es que logra modulaciones  10X a distancias de casi 90 Kms. Latencia de 4 ms 

Captura de pantalla 2018-03-01 a las 172643

Gran enlace

Felicidades @ubnt-ricardo

Hola ricardo si fueras tan amable de compartir tu configuración, tengo un enlace con radwin a 89 km y solo puedo trasmitir 50 megas, creo que estos radios se ven muy prometedores, quisiera solo reemplazarlos con las mismas antenas de 34 dbi maeca hiperlink, y que garantia tengo de poder llegar a tener el doble de ancho de banda del actual....gracias si no es mucha molestia soy de Peru. 

Hola, esta informacion me lo proporcionó un usuario en México, le solicito la configuración y la pongo en un nuevo post.   
  • Hola @UBNT-Ricardo me podrías ayudar con una duda, Qué tipo de dish  estás ocupando y soporta el cable 5E? 
Accede o Regístrate para comentar.