Bienvenido a la Comunidad UBNT

problema enlace 5.5 km powerbeam m5 400

hola resulta que tengo un enlace de 5.5 km con 2 power beam m5 400 recientemente reemplace uno de los equipos y tengo el problrma que se me cae mucho la cadena vertical paso de 56 a 74 con la lluvia pero cuando paro de llover no se acomodo mas. pensando q era el equipo lo cambie por otro y todo perfecto hasta que llovio. tambien me cayo el rate de 300 300 a casi la mitad
Etiquetado:

Comentarios

• Hola amigo, cambiaste el cable y el PoE? Usaste el mismo plato o también lo cambiaste ( comento por si es problema que se des orientó )
  • Doy mas detalles, yo tenia un enlace con 1 power beam de ap y un viejo nanobridge como cliente que se quemo y lo cambie por un powerbeam. Cuando coloque el beam cambie poe y cable, en una lluvia se bajo la calidad del enlace y despues nunca volvio. Yo pensando que era el equipo subi a la torre y cambie el plano por otro beam nuevo. Quedo todo perfecto hasta la proxima lluvia en donde se cayo otra vez el enlace y no volvio a recuperarce mas. Estoy desconcertado no puede ser que me fallen dos poerbeam.
    nuevos!. 

Los equipos estan en torres de 30mts. 
    adjunte los kmz para que puedan ver la ubicacion. 
    gracias

• Hola, yo creo que es problema de alineacion
  • al igual deberias de revisar la potencia de salida de cada antena 
  • No creo que sea alineacion ya que quedaron andando bien hasta que llovio
  • y la potencia de salida o transmicion?
  • estan al maximo los 2, probe en bajarlos pero peor
  • azcarlos2azcarlos2 1872 Puntos
    editado diciembre 2018
    Si se caen específicamente en la lluvia verifica el cableado, a veces se filtra el agua, algunos cables salen defectuosos, verifica haciéndole unas pequeñas ranuras al PVC en la parte de abajo de las cocas (gasas, raquetas, reservas) que hayas dejado al cable, si tiene filtración en cuestión de horas veras que gotea, o si esta más grave será más rápido, porque si fuera más grave lo verías en los plugs, me ha pasado en algunos sitios y se van los radios, en otras los IDU.
  • Lo que pasa que se cayo un la primer lluvia y despues no recupero mas eso es lo que me extraña.

• Por eso, si ya te paso eso, checa que no tenga filtraciones de agua el cable, puede que tengas un lote defectuoso, o una bobina defectuosa, a mi me ha pasado en algunas ocaciones que el cableado tiene filtraciones ligeras, no siempre se nota en el plug, pero si llegan a afectar dañando los equipos, lo que he hecho es hacerles una pequeña rajada ligera en la curva que dejo antes de entrar al gabinete/caja nema y ahí al poco tiempo veo que llora, pues cambio cable por dañado. 
Accede o Regístrate para comentar.