Bienvenido a la Comunidad UBNT

Sin internet [2 Ubiquiti Litebeam M5] [280 mts] [airMAX]

Buenas comunidad Ubiquiti,

Como verán soy nuevo en el área y he estado indagando con respecto al enlace punto a punto, el problema es el siguiente:

Compré DOS Litebeam M5 para establecer punto a punto de dicha zona (están ubicadas alrededor de unos 280 mts, la zona está despejada y ambas antenas están conectadas) logré establecer conexión aunque el -dbm es muy pobre para la distancia que se encuentran, he logrado poco a poco ubicar su frecuencia y fue subiendo la intensidad de su señal aunque sigue muy alta (aplicando AirMAX). El tema es que no logro realizar una conexión a internet y en el PUNTO DE ACCESO (WDS) está conectado de forma directa a un CABLE-MODEM. Sobre la ESTACIÓN (WDS) está conectada de manera directa hacía la PC, pienso configurarlo a través de un router pero primero quiero realizar test sobre la conexión en una computadora.

Cabe resaltar que el internet puesto es de 4 MB.

Les dejo la captura de ambos:

ESTACIÓN (WDS) INFORMACIÓN:

PUNTO DE ACCESO (WDS) INFORMACIÓN:

En el área de RED nada más le realicé cambios a la dirección de IP, lo demás lo deje como estaba:

ESTACIÓN (WDS) RED

PUNTO DE ACCESO (WDS) RED

El ancho de canal de ambas está a 10 Mhz, con frecuencia de 5780 ubicada con airView, potencia de salida: 25 dbm en las dos. La pregunta es para los profesionales en la materia como ustedes, ¿Qué lado está mal y porqué no recibo internet por parte del punto de acceso? El problema radica es que me cuesta ir al punto de acceso donde me están enviando internet debido a que el dueño no se encuentra muy seguido y todo lo controlo a través de las IP de ambas. Les repito soy nuevo en esto acepto sugerencias y modificaciones, se que la señal es muy pobre pero aquí el tema principal es obtener internet para luego arreglar cualquier otro problema.

También quité la IP estática de mi Conexión de Área Local para que buscara la del CABLE-MODEM, pero aún queda igual (Sin acceso a Internet) 

Les agradecería mucho su ayuda, seguramente tengo muchas modificaciones que hacer a ambas antenas, pero principalmente desearía llegar a testear el internet y lograr conexión entre ambas para así acomodar su señal (-dbm), etc.

Espero sus respuestas amigos, que ando un poco desesperado por obtener así sea un poco de internet jaja. 

Cualquier captura que me pidan se las enviaré de inmediato, pero por favor den un poco de ayuda.

Densic

Comentarios

• No soy profesional pero te puedo ayudar, 
    1- Revisa tu cableado en tu estación solo esta negociando a 10 Mbps debe de estar a 100 Mbps. 
    2- Tienes poca señal al estar a menos de 300 metros, Posiblemente esta mal alineada o tiene obstrucción.
    3- Ya probaste conectando tu PC directamente al CABLE MÓDEM?

Si después de revisar lo anterior no logras tener acceso a Internet realiza la configuración desde cero restableciendo tus equipos, espero que mi respuesta sirva de algo...
  • prueba desactivando el airmax, la distancia y en LAN en automático 
  • ea5gebea5geb 758 Puntos
    Desactivar airmax, no tiene sentido.
    La distancia en auto.
    Lan....?
    Si es verdad que un cable negocia a 10 y deberia hacerlo a 100. Revisa los conectores de la radio "estacion".
    Elige punto de acceso wds y estacion wds.
    Podrias poner los dns 8.8.8.8 y 8.8.4.4 por ejemplo que cuesta poco.
    Y se sobreentiende que tu router que da salida a internet es la ip 192.168.1.1
  • 1- Revisa tu cableado en tu estación solo esta negociando a 10 Mbps debe de estar a 100 Mbps. 
    Revisé el cableado, efectivamente una modificación que hacer. En la ESTACIÓN (WDS) al momento de cambiar la Velocidad LAN0 de 10 Mbps a 100 Mbps lo dejaba de detectar la PC el cable de red que estaba conectado, por lo que concluí que el cableado estába dañado, hice los cambios respectivos y ambos están a 100 Mbps.

ESTACIÓN (WDS)

PUNTO DE ACCESO (WDS)

Luis_Paulin dijo:
    2- Tienes poca señal al estar a menos de 300 metros, Posiblemente esta mal alineada o tiene obstrucción.
    Sí, eso caí en cuenta, lo más probable que la estación esté un poco mal alineada o haya una obstrucción y tenga que moverla un poco más, pero como mi edificio es un poco alto se me dificulta ir a cambiar la dirección, pero en un momento lo haré y les notifico. Solo que con un rango de -65 dbm el punto de acceso debería estar generando internet, ando realizando respectivas modificaciones con ustedes ya que soy nuevo en el tema. 

3- Ya probaste conectando tu PC directamente al CABLE MÓDEM?

Si después de revisar lo anterior no logras tener acceso a Internet realiza la configuración desde cero restableciendo tus equipos, espero que mi respuesta sirva de algo...

Sí, antes de conectar el CABLE-MODEM a la antena, lo conecté a la PC para testear si estaba en su correcto funcionamiento, después lo conecté al POE. Le pude realizar un reset a la estación que es a la que tengo control por si las dudas de que fuera algo técnico de la antena; me faltaría la de punto de acceso, les notificaré cuando lo haya hecho.

Por lo pronto sigue sin generarme INTERNET el Punto de Acceso, por lo que tengo conocimiento es algo que posiblemente tenga que modificar y no es algo de la antena, quizá poco a poco lo descubra.

Muchas gracias por la respuesta y ayuda, han sido información útil.

• ea5geb dijo:
    Desactivar airmax, no tiene sentido.
    Saludos,

Cuando desactivé el airMAX lo que hizo fue bajar la intensidad de la señal, aún así siguió sin darme Internet.

ea5geb dijo:
    Si es verdad que un cable negocia a 10 y deberia hacerlo a 100. Revisa los conectores de la radio "estación".

Efectivamente como dijo Luis_Paulin, ya hice las modificaciones respectivas y ambos están a la misma velocidad; pero aún sigue sin internet.

ea5geb dijo:
    Podrias poner los dns 8.8.8.8 y 8.8.4.4 por ejemplo que cuesta poco.
    Ya apliqué en DNS Primario y Secundario ambos, aún sin respuesta al internet.

ea5geb dijo:
    Y se sobreentiende que tu router que da salida a internet es la ip 192.168.1.1

En el Punto de Acceso (WDS) está conectado de manera directa (LAN) al CABLEMODEM que es el proveedor de mi país (en este caso la compañía INTER) y en la ESTACIÓN (WDS) está conectado directo a mi PC

y funciona o no lo hace?
  • ea5geb dijo:
    y funciona o no lo hace?
    En este momento todavía no tengo acceso a la internet con todo los pasos o modificaciones que me dijeron, pero por lo poco que se en el área, viendo la información de "interfaz" de la antena de PUNTO DE ACCESO (WDS) en "LAN0" no me está generando una IP (que podría decirse que tiene que ser la del CABLEMODEM en la que debería de haber para que envíe los datos de internet) ¿es así o me equivoco? Envío captura.

Si pones la estacion en tu pc, directo, por cable accedes a la antena que se denomina estacion? Su pc con ip automatica.
    Si la respuesta es si, llegas al ap?   
    Si la respuesta es si, llegas al router que tiene la ip 192.168.1.1?
    En que momento dejas de acceder a algun dispositivo?
    Y si te conectar por wifi, al router que tiene la ip 192.168.1.1 accedes al ap? y a la estacion?
    Dinos cosas.
  • ea5geb dijo:
    Si pones la estacion en tu pc, directo, por cable accedes a la antena que se denomina estacion? Su pc con ip automatica.
    Si la respuesta es si, llegas al ap?   
    Si la respuesta es si, llegas al router que tiene la ip 192.168.1.1?
    En que momento dejas de acceder a algun dispositivo?
    Y si te conectar por wifi, al router que tiene la ip 192.168.1.1 accedes al ap? y a la estacion?
    Dinos cosas.
    Hasta los momentos tengo la ESTACIÓN conectada directo a la PC. Al momento que trato de ingresar a la PC con su IP Automatico no tengo acceso ni a la AP ni a la ESTACIÓN (Ingresando ya sea 192.168.1.1 o 192.168.1.150 (Denominación de ingreso de la Antena ESTACIÓN WDS). Es decir no puedo ingresar a las antenas a menos que sea una IP Fija o Estática.
  • ACTUALIZO

Ya el PUNTO DE ACCESO (WDS) me dió conexión a internet, corriendo los 4 megas del servicio de la compañía a -59 dmb hasta el momento probando alguna perdida de paquetes o algún tipo de obstrucción en el manejo del internet, me faltaría configurarlo a través de un router.

Les agradezco toda la ayuda me ha sido útil a todos ustedes. 

• Enhorabuena, comenta cual fue la solución!!!
  • DensicDensic 0 Puntos
    editado diciembre 2018
    SIGUE EL PROBLEMA

Bueno digamos que recibí la conexión pero el problema aún persiste, el día de ayer cuando reporte que me llegó la conexión tuve que realizar un reset a la antena debido a una mala configuración que le hice por estar cambiándolo modo router,  en fin lo volví a configurar con dichos pasos comentados por ustedes y de manera al azar el PUNTO DE ACCESO (WDS) me dejó de generar acceso a internet cuando lo volví a configurar. Lo único que detecté es que el PUNTO DE ACCESO no me genera una IP para la ESTACIÓN (WDS) en la que eso impide que me llegue de alguna manera el internet. 

Leyendo en el foro actualicé el firmware de la antena de 6.0.X a 6.1.7 para evitar cualquier problema de firmware pero sigue sin darme internet. Lo que intuyo es que sería una mala configuración de IP en la que le esté proporciando (La configuración de IP sigue exacta a las capturas, véase arriba).

Cualquier otra ayuda les agradecería mucho.

Reportaría a los expertos @UBNT-Salvador, @UBNT-Ricardo que pudieran ayudarme con este caso, les agradecería. Gracias.

Densic
  • pttptt 6210 Puntos

El "acceso a internet" no depende del AP, depende del Cablemodem.

El "cablemodem" es (Marca / Modelo) y estoa configurado en modo? (Bridge / Router) ?

• ptt dijo:

El "acceso a internet" no depende del AP, depende del Cablemodem.

El "cablemodem" es (Marca / Modelo) y estoa configurado en modo? (Bridge / Router) ?

El modelo del CABLEMODEM es marca Arris, modelo CM820a, el AP está configurado en modo Bridge, te envío captura nuevamente del AP y de la Estación para que no haya confusiones.

PUNTO DE ACCESO (WDS)

ESTACIÓN (WDS)

Anteriormente haciendo las respectivas modificaciones empezó a funcionar el Internet, pero cuando le tuve que hacer el reset a la ESTACIÓN dejó de darme Internet, teniendo el mismo problema desde el principio.
  • pttptt 6210 Puntos

El adaptador de Red de la PC, cómo lo tienes configurado ?

Cuando "pierdes" el acceso a internet si haces "PING" a la IP 192.168.100.1, obtienes respuesta ?

Densic
  • ptt dijo:

El adaptador de Red de la PC, cómo lo tienes configurado ?

De momento lo dejé en modo automático para ver si agarra una IP la antena de la estación pero aún sin detectar.

ptt dijo:

Cuando "pierdes" el acceso a internet si haces "PING" a la IP 192.168.100.1, obtienes respuesta ?

Al momento de hacerle ping al IP mencionado no hay ningún tipo de respuesta a la solicitud, no hay respuesta.

• pttptt 6210 Puntos
    editado diciembre 2018

Tu PC no está obteniendo IP (DHCP) del Cablemodem....

Asegúrate que el "Kaspersky" no te esté "jugando una mala pasada" (bloqueando DHCP)

Si conectas la PC al Cablemodem, qué IP obtienes ?

Densic

• asegurate que el wds este activado tanto en el ap como en cpe
    192.168.100.1? no veo que tenga esa ip en ningun sitio.
  • pttptt 6210 Puntos

@ea5geb

Tiene un cablemodem, y prácticamente todos los cablemodems del mercado, tienen el menú de diagnóstico con esa IP  ;)

Densic
    Casi todos tienen la 192.168.1.1 por lo menos los que yo he visto.  (no la 192.168.100.1) pero puede ser puede ser.
  • pttptt 6210 Puntos
    editado diciembre 2018

Estoy hablado del menú de Diagnóstico.... donde puedes ver los niveles de Señal (RF), logs, etc....

Incluso los que tienen la 192.168.1.1, también tienen la 100.1

https://arris.secure.force.com/consumers/articles/General_FAQs/CM820A-NA-GUI-Access/?l=en_US&fs=RelatedArticle

Densic
    no lo sabia.  gracias!!!
  • ptt dijo:

Tu PC no está obteniendo IP (DHCP) del Cablemodem....

Asegúrate que el "Kaspersky" no te esté "jugando una mala pasada" (bloqueando DHCP)

Si conectas la PC al Cablemodem, qué IP obtienes ?

De momento logré hacer conexión de ambas antenas y desde la estación estoy obteniendo acceso internet, para las precauciones tomé captura del estado de red, se las envío:

Finalmente el CABLEMODEM me asignó una IP y está accediendo al internet, con las mismas modificaciones mostradas anteriormente así que las dejaré como estaban. Pero aún así más vale prevenir y anoté todo cuando me llegó el internet. Faltaría acomodar la intensidad de la señal, hasta ahora estoy recibiendo -56 / -59 dbm a 200-280 mts de distancia donde están ubicadas las antenas, de cualquier forma ¿No interfiere que me llegue/altere la velocidad de internet que está llegando a la estación o si? Estoy usando 4 Mbps de navegación por el proovedor. La latencia está de maravilla cuando no la usa, 0 perdidas de paquetes y demás.

Voy a dejar todo como estaba, esperaré como unas 7 o 8 horas de test a ver qué pasa.

Agradezco a  ptt, por la ayuda y buscar toda la información acerca del CABLEMODEM. De todas maneras aún no estoy seguro de lo que esté pasando de cualquier forma cuando termine hacer el debido testeo les enviaré una solución si no acudiré a ustedes.

Anyelow dijo:

asegurate que el wds este activado tanto en el ap como en cpe
    Ambos están activos. De hecho muchos me han recomendado que active esa opción.
Accede o Regístrate para comentar.